Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 199
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me apunto también.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

al cielo con ella!

Pues bien, he comentado el tema del posible campeonato con el Administrador del foro y no hay problema para llevarlo a cabo mientras que sea una cosa seria y con ganas de pasarlo bien. Hasta que no dejemos fijas las posibles reglas y como organizar el tema de las puntuaciones y demás no se hará "público" y "oficial". Primeramente deberiamos de acordar entre todo unas reglas del campeonato y luego ya se debatirá sobre horarios, dias y forma de organizar los posibles grupos de participantes. Yo tengo algunas cosas ya pensadas pero quiero que la gente opine y aporte cosas porque asi lo organizamos un poco entre todos aunque yo ahora tengo algo más de tiempo porque estoy de vacaciones y no me resta tiempo. Bueno, voy a poner aqui las cosas que habia pensado acerca de las reglas y de como organizarlo:

-> Una jornada semanal (por ejemplo) con un tipo de coche, desde el más básico (Junior STD) al más rápido (Prof HOP). En esa jornada, si por ejemplo se dice de empezar desde el coche menos rápido, se jugaria en esa jornada todos los circuitos del juego, concretamente los 6 circuitos (Real 80, Velocity, De Sluis, Mach, BaanBrekers y E.V.M.C.), y se sumarian los puntos de esas carreras y asi saldria el "ganador" de la primera jornada conduciendo el coche más básico.

-> El tema de los puntos los deberia de llevar el creador de la partida, despues de la llegada de los participantes de la carrera, el anfitrion anota los puntos y/o tiempos de la tabla resumen que sale al finalizar la carrera, segun se convenga, creo que como mínimo se deberia de anotar los puntos, lo de los tiempos ya dependiendo de como de completo querramos hacer todo esto. Aunque vamos, haciendo una captura con el "Impr Pant" de la tabla final habria suficiente.

-> Referente a la puntuación tambien se tendria que plantear si valdrian los puntos extra conseguidos al pasar por boxes durante la carrera, ya sabeis, si pasais por boxes durante la carrera un máximo de 3 veces y luego finalizais primeros... ganareis 13 puntos en vez de los 10 puntos que vale la victoria, cada vez que paseis por boxes os dan un punto extra pero hay un máximo de 3 puntos, para que lo sepais y no se pase la gente por boxes más veces de las necesarias. Yo personalmente veo bien que se mantenga esto porque es un riesgo que se corre voluntariamente para poder sacar más puntos a los demás participantes y si al pasar por boxes te chocas o pierdes tiempo y te adelantan... es un riesgo que hay que asumir al hacerlo. Según os parezca, ya os digo, voto por respetar los puntos extras que dan al pasar por boxes.

-> Si un jugador va a doblar a otro... yo pienso que lo mínimo que hay que hacer es apartarse para que pase el líder de carrera. Si alguien no cediera su posición para ser doblado y perjudicara al cabeza de carrera pues ya se veria que sanción se le podria imponer, si no contabilizarle los puntos de esa carrera o quizás algo más severo.

-> Otra cosa que tambien se suele dar es que, si el jugador que gana la carrera o los de las primeras posiciones, finalizan la carrera antes que los demás y falta gente por entrar en meta y aun está corriendo por el circuito luchando entre ellos... se deberia de dejar el coche fuera de la pista para no molestar a los que aun están peleando por los puntos y no perjudicarles. Si alguien tampoco cumpliera esto pues... supongo que deberia de perder los puntos logrados o algo asi.

-> Acerca de la deportividad y las maniobras sucias, duras o fuera de la "legalidad"... este apartado podria traer cola la verdad. Yo opino que se deberia de correr lo más limpio posible, sin echar a la gente fuera del circuito, contra los conos, la hierba, los pianos y etc... Hay gente que esa es su manera de correr, lo respeto pero no lo entiendo, opino que cada uno corra como sabe pero sin convertir una carrera en el Destruction Derby o Carmageddon. Lo malo de esto es que en el caso de que se decidiera sancionar o penalizar a la gente que hace maniobras sucias o duras... seria dificil de demostrarlo por el tema del lag en las partidas online y tambien porque no se podrian aportar "pruebas" a no ser que haya algun tercer participante involucrado en alguna maniobra que haya visto la posible maniobra ilegal...

-> La configuración del campeonato creo que la más acertada seria el sistema de Cup Race, osea, la que solamente pueden participar coches de la misma categoria, todos por igual. Sobre la duración de cada carrera... yo creo 5 minutos estaria bien, ni largo ni corto, da tiempo a intentar remontar por si se ha tenido un accidente en los primeros metros de carrera. Sobre el tema de la meteorologia es cuestión de hablarlo y debatirlo ya que, con algunos coches, la conducción sobre agua es casi imposible, sobre todo según vayan corriendo más los coches. Naturalmente que eso le da salsa y emoción al asunto pero quizás haya gente que prefiera correr siempre con el tiempo soleado porque se les da mucho mejor... a mi personalmente me da igual, no va a llover siempre en todas las carreras si se pone el tiempo en modo aleatorio, o si, de todas maneras lo que se mide es la regularidad, tanto en seco como en mojado.

-> Tenemos que ver tambien como vamos a organizar los grupos de gente que quieran participar en esto. Hay que tener en cuenta que el juego soporta un máximo de 8 participantes, si hay más de 8 participantes habria que hacer 2 grupos y dividir a la gente. Si hay más de 16 personas pues 3 grupos y asi sucesivamente. Tambien hay que pensar que habrá gente ajena al foro que querrá participar, amigos o conocidos de miembros del foro. Para que no hubiera polémicas o bien se pueden incluir tambien sin distinciones y asi se van creando grupos de 8 participantes o bien, crear un campeonato para conocidos o amigos paralelo al campeonato de los miembros del foro, y luego cuando se acaben los campeonatos, entre los primeros participantes de ambos campeonatos, hacer un grupo mixto de gente del foro y conocidos para que compitan los jugadores que quedaron en los primeros puestos de ambos campeonatos. En fin, eso ya seria hablarlo y ver como se hace porque a lo mejor luego no se apunta casi nadie y todo esto es hablar por hablar.

-> Sobre los anfitriones de las partidas habria que ver entre la gente participante o inscrita en el campeonato, quienes son los que tienen mejor conexión y que fueran entre ellos los creadores de las partidas, cada jornada uno distinto.

-> Y ya por último habria que decidir entre todos los horarios y los dias de competición. Yo veo bien el sistema de una jornada por semana, cada semana se correria con un coche distinto y hay tiempo para que cada uno luego entrene con el coche de esa semana y llegar preparado para la carrera. En el caso de que se diga que se hace una carrera semanal... pienso que cuando más tiempo "libre" hay en el que puedan coincidir todos los participantes serian los fines de semana después de comer, o bien, un dia entre semana por la noche. Si se decide que sean los fines de semana pues una hora buena podria ser sobre las 16:00 o 17:00 de la tarde. Si, en cambio, se decide que se corra entre semana pues una buena hora puede ser a partir de las 22:00 de la noche, antes o después, eso habria que decidirlo y tambien ceder cada uno para poder estar el máximo de participantes, es solo un dia en semana, no deberia de crear mucho conflicto de incompatibilidad horaria entre los participantes.

Despues de todo esta parrafada, solo comentar que cuanto antes decidamos las reglas, condiciones y horarios... antes habrá fecha para el campeonato que es lo que supongo que queremos todos. Ya os digo, yo ahora mismo tengo tiempo y por eso estoy un poco a piñón con el tema, no quiero autoproclamarme organizador ni nada por el estilo, solo he puesto algunas ideas que tenia en mente para compartirlas y debatirlas porque seguramente se me han olvidado cosillas que ahora no caigo o hay cosas que muchos no comparten y no les parecen bien. En ese caso postead aqui todo lo que se os ocurra para hacer que esto sea del agrado de todos. Saludos!!.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien Cipro, menos mal que alguien tiene un poco de tiempo de ocuparse de esto.

La duracion de 5 min, perfecto.

Lo de hacer una jornada entiendo que seria el mismo dia con el mismo coche correr en todos los circuitos no ? Eso estaria bien.

Lo de tomar en cuenta los puntos de pasar por los boxes no lo tengo tan claro, preferiria que no fuera asi. Porque el que gana la carrera muy bien, pasa 3 veces y tiene 13 puntos, pero los demas si pasan tambien les suman, entonces si el 1º deja de hacerlo y el 2º lo hace puede tener mas puntos que el 1º.

Serian una jornada con cada coche, creo que son 8 no ? Tendriamos que ver de poder restar 1 o 2 carreras, mas que nada porque si alguien se pierde alguna carrera que no pierda toda posibilidad en el campeonato.

Lo de los toques en carrera es dificil, es dificil ya correr sin dar toques a nadie, un poco mas suave o un poco mas fuerte, logicamente sin querer pero no es tan facil de controlar el coche para eviitar algunos toques.

En el caso que te vayan a doblar hay que tratar de apartarse, pero el que viene a doblar tambien tiene que buscar el sitio mas claro de adelantamiento, no pretender adelantar en cualquier lado.

Luego si estas en la misma vuelta, a luchar por la posicion, no te digo darse golpes todo el tiempo pero si cubrir la posicion, si el que viene atras viene tan rapido ya encontrara el hueco, que se aguante. Es parte de las carreras.

Se deberia tomar como bien dices la captura de la pantalla al finalizar cada carrera y guardarla para tener como "documento" de control. Incluso colgarlos en donde se exponga los resultados del campeonato.

Sobre el horario votaria por algun dia de la semana de por ejemplo 22:00 en adelante.

Venga opinen los demas y le vamos dando forma.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo optaría más por un fin de semana por la tarde, porque a las 22.00 no tengo tiempo, y supongo que otras personas tampoco.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Lo de tomar en cuenta los puntos de pasar por los boxes no lo tengo tan claro, preferiria que no fuera asi. Porque el que gana la carrera muy bien, pasa 3 veces y tiene 13 puntos, pero los demas si pasan tambien les suman, entonces si el 1º deja de hacerlo y el 2º lo hace puede tener mas puntos que el 1º.
    Los puntos que te dan en boxes solo se suman si acabas la carrera en primer lugar, osea, si tu pasas por boxes 3 veces... solo se te contarán esos puntos si ganas, si finalmente no ganas y acabas 2º... esos puntos no se te cuentan, viene asi hecho por defecto en el juego, por eso me referia que es un riesgo que se comete cuando crees que vas a ganar porque vas escapado en cabeza y te puedes permitir "el lujo" de sumar más puntos si finalmente acabas 1º pero, si en una de las veces de pasar por boxes, la cagas y no calculas bien y te adelantan... pues no se cuentan esos puntos extra a no ser que remontes y acabes 1º.
    Venga chavales, seguid comentando más cosas y ya mismo estamos dándole caña al Hamachi para jugar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno bueno bueno como andais por aqui, la verdad antes de nada debo agradecer a cipro todo el esfuerzo que estas haciendo por esto y espeor qut todo salga como nos comentas porque sera la mejor formas de jugar, solo unas opiniones:

->Yo diria de poner:
    -tipo de camara-la que se desee
    -tipo de meteorologia-aleatoria (creo que es adecuado competir en distinta meteorologia asi alguos ganaran mas posibilidades y otras veces les costara mas pero es asi, sino los que ganan siempre ni iquiera luchan por la victoria, yo creo que estaria mas competitivo hacer la carrera como toque de meteorologia.
    -cantidda de tiempo-nose cro que 5min se hace poco y...en el juego aparenta mucho pero no es tan facil remontar (se hae peor vas justo de tiempo) ademas nose creo que con 10-15min si hay tiempo de cojerle el gustiyo e ir corrijiendo nuestros fallos.

Y enfin eso es todo tambien se me olvidaba pero...voto por que se dispute un fin de semana, yo a las 22:00 puedoperfectamente un dia laborable pero daros cuenta de que en un mismo dia se disputan 6 carreras!!! aunque sean a 5 min. entre menus y ajustes...nos ponemos en las 23:00 y...la gente suele madrugar, asi que me decanto mas por el fin de semana la tardecita y listo!!!
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sabia que solo te dan los puntos de paso por boxes si ganas, pense que se los daban a cualquiera, entonces estaria bien.

Lo del horario, como quieran, yo decia en la semana porque en la semana no hay ningun imprevisto, en cambio un fin de semana nunca sabes que vas a hacer. Pero como quiera la mayoria.

El clima aleatorio esta perfecto.
    Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues viendo que nadie más se pronuncia daremos por entendido que a la gente no les disgusta las características sobre las que se quieren basar el posible campeonato. Ya solo nos queda concretar el tema de la hora porque a algunos les parece mejor un dia entre semana y a otros les atrae más el fin de semana, dos opciones válidas. En el caso de que seamos más de 8 participantes se podria optar por la opción de hacer dos grupos para el campeonato, un grupo que compita entre semana y otro que compita los fines de semana, segun como mejor le venga a los participantes. Sobre el tema de la inscripción... tendriamos que dar un plazo de 1 o 2 semanas para que la gente se entere del campeonato, lea las normas del mismo y se inscriba oficialmente anotando la conexión que tienen y la franja horaria donde les viene mejor jugar.
    Una cosa que no he explicado, porque he pensado que la mayoria de la gente del foro conoce, es el tema de cómo jugar de manera online, osea, a través del Hamachi. Una vez que se confirme todo puedo hacer un mini-tutorial adjunto a las bases del campeonato para el que tenga dudas de como funciona la cosa pues lo pueda consultar. A falta de nada más espero que pronto se abra un plazo de inscripción y ya se va organizando el tema de los grupos y horarios a medida de que se inscriba la gente, saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se podria hacer si tienes tiempo un resumen con todo lo que pusimos hasta ahora a modo "Reglamento" digamos.

Hoy estube entrenando un rato que hacia rato que no jugaba y me di cuenta que es muy dificil no darle un toque a nadie, con respecto a eso lo que podemos hacer es que si en un roce en una curva, que es normal uno entra por dentro el otro por fuera y se da un rozon pues nada, pero si es un golpe que descoloca todo el coche y/o lo saca de pista, pues el otro implicado espera al golpeado y lo deja delante, total si va mas rapido ya lo alcanzará.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira ariel yo creo que en los golpes todos sabemos cuando son aposta y cuando es un resvalon de nada, asi que se puede ajusticiar bastante bien al "infractor" pero bueno tengo una duda, si hay algun dai del campeonato que un piloto falte porque tenga algo urgente que pasa? perderia esa puntuacion de esa carrera???

PD: Si no me veis por el hamachi es porque mi pc esta recien formateado y todavia estoy instalando cosas, ya pronto aparecere por ahi :D
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed