Saltar al contenido
CochesRC – Coches radiocontrol

Simulador Rc

Los simuladores RC son herramientas muy útiles para los amantes de los coches rc, y también de los aviones y los helicópteros radiocontrol. Gracias a estas aplicaciones, es posible aprender a volar un aeromodelo sin tener que preocuparse por los posibles accidentes que podrían ocurrir en la vida real. Además, los simuladores RC también son una forma divertida de pasar el tiempo y experimentar con diferentes modelos de aviones y helicópteros sin tener que gastar dinero en modelos físicos. En este artículo, hablaremos sobre algunos de los simuladores RC más populares y qué los hace destacar.

Virtual RC: Simulador de coches de radiocontrol

El virtual rc es el simulador por excelencia de coches de radiocontrol. En primer lugar vamos a hacer una breve descripcion del VirtualRc. La mayoria ya habreis oido hablar de el, se trata de un juego para el PC, que es un simulador de carreras de coches de radiocontrol.
Simulador?
Si, efectivamente, no es un juego mas, sino un simulador que nos permitirá «hacer manos» desde nuestra casa, perfeccionar nuestra conducción, la puesta a punto del coche,… Os vamos a enseñar todos los secretos y opciones para que podáis ver hasta donde puede llegar. Desde luego es una buena opción para el invierno, cuando hace mal tiempo, para poder practicar con nuestras manos y la emisora y no perder el ritmo de pilotaje. Por supuesto tiene competiciones online.

Comparativa VirtualRc: joystick, emisora o teclado?

Cuando hablamos del VirtualRC, entra en juego el conocimiento de la gente en este mundillo de los coches a escala. También el de los coches de carreras grandes (F1, rallyes, …) ya que como veremos mas adelante comparten la mayoria de los reglajes. Se puede jugar en LAN, además de por internet, y con tantos oponentes como queramos. Además podremos elegir la destreza de estos oponentes, entre modo «club» o modo «experto».

Este juego es simulador porque la vista del juego nos lleva a ver el coche desde un podium virtual, tal como en la realidad (pudiendo modificar valores de zoom y demas), y los circuitos estan representados con gran detalle a escala. El juego ademas nos ofrece un monton de posibilidades de reglajes del coche (tal como la realidad), y es por ello que una persona que no disponga de estos conocimientos le cueste algo mas al principio. Muy recomendable en este punto leerse los manuales que tenemos en la web, como el diccionario de r/c, y los tutoriales de puesta a punto, como afectan los reglajes a mi coche?

Bien, entonces si es un simulador, ¿como practico?, ¿con mi emisora puedo jugar?, ¿hay algun joystick para jugar? o ¿tengo que jugar con el teclado?

Los controles que vamos a tener que manejar en juego son acelerador/freno y direccion, por lo tanto basicamente dos ejes, y luego otra tecla para repostaje y otra de cambio de ruedas (pero estas son en parado, asi que no son fundamentales para nuestro controlador). nos centraremos en los dos ejes para dirigir el coche.

Vamos a tratar de aclarar las opciones disponibles:

Teclado

Se puede usar el teclado del ordenador, personalizando las teclas de acelerador/freno y dirección. La pega de este sistema esta clara: No vamos a familiarizarnos con el uso de una emisora de radiocontrol, con lo cual no nos servirá de entrenamiento para cuando cojamos nuestro coche de radiocontrol de verdad. Técnicamente, no aprenderemos a «hacer manos». Además no podremos ser progresivos con el gas/freno o dirección, ya que tendremos todo o nada, es decir o aceleras a tope si pulsas el acelerador, o no aceleras, no puedes ir a medio gas. En el lado positivo cualquier persona puede descargarse el juego y practicar un poco con el y ver como es un circuito,…

Conector USB para receptor

Se trata de un adaptador USB que en el otro extremo tiene los cables para los dos canales de dirección y gas, que se conectan en el receptor de nuestro coche de radiocontrol, y pasaran la información que iría a los servos al PC. Que quiere decir esto? Que con este adaptador podremos conectar nuestra emisora de R/c al PC, y aparecerá como un joystick en nuestro ordenador, de tal manera que con elegirla dentro del juego ya podremos dirigir el coche desde nuestra emisora.

a) Ventajas:
Podemos utilizar nuestra emisora de r/c, con la que estamos familiarizados y que ademas sera la que utilicemos cuando vayamos a correr con nuestro r/c. Ademas funcionaran todas las funciones de nuestra emisora, es decir, trims, puntos finales de recorrido, exponenciales,… todo directamente desde la emisora.
b) Desventajas:
El receptor lo tendremos que andar desmontando del coche de r/c para conectarlo al adaptador USB, o bien disponer de dos receptores, uno para el coche, y otro para el ordenador (dado el precio de los receptores esto puede ser algo no recomendable).
Ademas, la emisora en este caso esta emitiendo, por lo que consume pila (habria que recargarlas), y la antena debera estar extendida mientras jugamos.

Joystick USB

Recientemente os anunciábamos en la web un nuevo joystick USB, que viene a ser una emisora sencilla, pero que en vez de antena, emitir señal,… lleva un cable con conexión USB en el extremo, con lo cual directamente se enchufa al ordenador y a jugar (como cualquier joystick normal y corriente).
Ventajas: Muy fácil de usar, conectar, … Permite jugar con emisora de volante (igual que la realidad), por lo que se disfruta el juego como simulador.
Desventajas: No se pueden usar desde la emisora los ajustes de exponenciales, limitadores de recorrido,… Precio, algo elevado en nuestra opinión los 80 € PVP que cuesta de tarifa.

Otro joystick/volante

También valdrá para jugar a este juego cualquier joystick, o volante con pedales,… que tengáis para el ordenador.
Ventajas: puede ser bueno para hacer tiempos en el ordenador si estáis acostumbrados a el.
Desventajas: Se desperdicia todo el potencial del juego como simulador de los coches de r/c.

Comparativa
Hemos visto los tipos de controladores que podemos tener, y el tipo de juego que es el VirtualRc.

Se puede deducir rapidamente que los controladores 1 y 4 son totalmente desaconsejables, ya que como hemos dicho antes desperdician el potencial del juego que es hacernos sentir como en el podium de un circuito de r/c conduciendo nuestro coche. Y que habra que elegir entre el 2 y el 3.
Habiendo probado ambos nos quedamos con el 3, que es la emisora USB de VirtualRc, frente al adaptador para el receptor por las siguientes razones:

-Facilidad de uso y conexión
-No es necesario tener 2 receptores o andar desmontando el de nuestro coche de r/c
-No andar cargando pilas…
-Los ajustes de exponenciales se pueden hacer por software desde dentro del juego
-Los ajustes de limitación de recorrido en la calibración del joystick en windows lo ajusta.
-Solo en el caso de emisoras de gama muy alta con opciones de curvas para respuesta de los ejes, o funciones avanzadas como ABS,… podría ser efectivo y recomendable el adaptador USB para el receptor.
– Además en los casos 2 y 3, ambos controladores nos valdrán para jugar a nuestros juegos de coches favoritos en el PC y acostumbrarnos aun mas al manejo de las emisoras de r/c, aunque por la vista del juego, el VirtualRc sea el mas real, ya que en la mayoría de juegos de coches, se conduce desde el puesto del piloto dentro del coche, y no como en un circuito de r/c donde la persona permanece quieta en el podium. Yo he probado en el Colin Mcrae y la verdad que tras un par de tramos también te acostumbras a llevarlo.

Simulador de vuelo RC

Un simulador de vuelo RC es una herramienta que simula el vuelo de un avión o un helicóptero radiocontrolado. Estos simuladores se ejecutan en un ordenador y permiten a los usuarios volar diferentes modelos de aviones y helicópteros en un entorno virtual. Los simuladores de vuelo RC son muy populares entre los pilotos de aviones y helicópteros radiocontrolados, ya que les permiten mejorar sus habilidades de vuelo sin tener que arriesgar sus costosos modelos físicos.

RC Simuladores

Existen varios simuladores RC en el mercado, desde aquellos que son muy básicos hasta los que ofrecen una experiencia de vuelo más avanzada y realista. Uno de los simuladores RC más populares es el RealFlight, que es conocido por su amplia selección de aviones y helicópteros, así como por su experiencia de vuelo realista. Otro simulador RC muy popular es el Phoenix RC, que también cuenta con una amplia selección de modelos y un entorno de vuelo realista.

Simulador Aeromodelismo

Los simuladores de aeromodelismo son una variante de los simuladores RC que se enfocan en los aviones y helicópteros de aeromodelismo. Estos simuladores ofrecen una experiencia de vuelo más realista para los modelos de aeromodelismo, lo que los convierte en una herramienta muy útil para los pilotos que quieren mejorar sus habilidades de vuelo con modelos de aeromodelismo.

Simulador RC Gratis

Existen varios simuladores RC gratuitos disponibles en línea. Estos simuladores son una gran opción para aquellos que quieren probar un simulador RC sin tener que gastar dinero en una aplicación de pago. Algunos de los simuladores RC gratuitos más populares incluyen el Heli-X y el FMS (Flying Model Simulator).

Simulador de Vuelo RC Gratis en linea

Al igual que los simuladores RC gratuitos, también existen simuladores de vuelo RC gratuitos disponibles en línea. Estos simuladores ofrecen una experiencia de vuelo similar a la de los simuladores RC de pago, pero sin el costo. Algunos de los simuladores de vuelo RC gratuitos más populares incluyen el ClearView RC Flight Simulator y el RC Desk Pilot.

Simulador RC Aviones

Los simuladores RC también son una excelente herramienta para aquellos que quieren aprender a volar aviones radiocontrolados. Los simuladores RC de aviones ofrecen una experiencia de vuelo realista para una amplia gama de modelos de aviones, lo que los convierte en una herramienta valiosa para los principiantes y los pilotos experimentados.

Phoenix RC Simulador

El Phoenix RC es uno de los simuladores RC más populares del mercado. Este simulador ofrece una ampl

ia selección de modelos de aviones y helicópteros, así como un entorno de vuelo realista y una experiencia de vuelo precisa. Además, el Phoenix RC también cuenta con una función de grabación de vuelo, lo que permite a los usuarios revisar su vuelo y analizar su rendimiento.

Simulador Vuelo RC

Los simuladores de vuelo RC son una excelente manera de aprender a volar aviones y helicópteros radiocontrolados. Estos simuladores ofrecen una experiencia de vuelo realista y permiten a los usuarios practicar diferentes técnicas de vuelo sin tener que preocuparse por los accidentes que podrían ocurrir en la vida real. Los simuladores de vuelo RC también son una herramienta muy útil para los pilotos experimentados que quieren mejorar sus habilidades de vuelo.

Simulador Phoenix RC Gratis

Aunque el Phoenix RC es una aplicación de pago, existen versiones gratuitas del simulador en línea. Estas versiones gratuitas ofrecen una experiencia de vuelo limitada y no cuentan con todas las características y modelos disponibles en la versión completa de pago. Sin embargo, son una excelente manera de probar el simulador antes de decidir si invertir en la versión completa.