Mantenimiento de los coches!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Recien llegado Avatar de Jochen Rindt
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como te han dicho,si el motor está muy sucio lo mejor es rodarlo en alcohol.Aunque parezca limpio,en ocasiones llega algo de aceite de los cojinetes del motor o grasa de la transmisión a las delgas del colector y parece que el motor ha muerto...Con un simple trafo regulable de los chinos (5 Eu aprox. 0-12V) y dos cocodrilos pequeños lo haces.Pones un coco en cada cable del trafo,los enganchas a la punta de los cables del motor (teniendo cuidado que gire en el sentido que lo hace en el coche) y metes el motor en un botecito pequeño con tapa lleno de alcohol (si es isopropílico mejor).Cierras la tapa y enchufas el trafo,empezando por el voltaje mínimo y subiendo cada 5-10 minutos.No hace falta que lo tengas mucho tiempo,en realidad con 20 minutos o media hora sobra.
    Esto se hace tanto para limpiarlos como para rodarlos,si es este último caso,yo los tengo bastante más tiempo,dependiendo para qué tipo de carrera lo vaya a usar,no es lo mismo usarlo para rally o raid que para resistencia....Hay quien dice que el rodaje no sirve para nada,que ya se ruedan solos en carrera...no estoy de acuerdo,si se ruedan en alcohol (o líquido de frenos ) éste hará que los carbones se ablanden un poco y se adapten mejor a la superficie del colector,por lo que ese motor siempre irá más fino...
    El resto del coche directamente bajo el grifo con una brocha o cepillo de dientes y Fairy,secando bien las partes metálicas,sobre todo ejes y cojinetes o rodamientos;aunque lo suyo es desmontarlo entero y limpiar las piezas una a una.

Si necesitas más información puedes visitar algún foro de slot,como Slotadictos,PasiónSlot,Foroslot,etc...
    La diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco...

Miembro Senior Avatar de slotdan10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo en lo que dices del rodaje, es muy importante, pero si lo haces en alcohol hay que ir con cuidado ya que si el colector y escobillas provocan alguna chispa puede encenderse el, yo siempre los he rodado en seco y con un voltaje muy pequeño para que todo se adapte, sobre todo las escobillas al colector, de hacerlo a un voltaje más elevado tambièn funciona es más rápido pero las chispas que se producen en el colector lo pueden dejar deteriorado, de hecho hay gente que rueda los motores sin electricidad poniendo una corona comun a dos motores y uno de ellos es el que funciona mientras que el sometido a rodaje gira sin electricidad ni chispas.
    Sobre todo en el rodaje es también muy importante que el motor no se caliente execesivamente, si coge temperatura parar un poco, poner aceite en los rodamientos y seguir cuando este frio.

Miembro Senior Avatar de samu_vallekas
    Fotos
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no recomiendo lo de meter los motores de slot en alcol lo mejor es que vayas a una tienda compres una pila de petaca y lo dejes el motor asta que se acabe la pila asi lo haciamos nosotros y da muy buenos resultados.
    por cierto si tienes cualquier duda del foro slotadictos yo soy SAMU_NSR
    sigue todos mis trabajos en FACEBOOK: aerografia SLA grafix

Recien llegado Avatar de Jochen Rindt
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver,no hay ningun problema en rodarlos en alcohol.Para que exista una explosion o incendio se necesitan dos cosas: combustible y comburente,en este caso el combustible seria el alcohol y el comburente el aire...si el motor esta sumergido ¿donde esta el aire? Precisamente se ruedan en alcohol para que no se produzcan esas chispas tan dañinas que rayan el colector.Otra cosa es rodarlo como bien dice slotdan10,sin corriente con otro motor esclavo.
    La diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes toda la razón no havia caído en que si el motor está totalmente sumergido no debería producirse combustión, de todas formas esa idea de gastar la pila de petaca es practica y muy buena, y con la pila de petaca podéis hacer otra prueba, justo antes de la carrera conectar el coche a una pila de petaca 5 o 10 minutos, de manera que ruede todo, motor y transmisión, veréis que al iniciar la carrera el coche va muchísimo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueeeenas.

Hace mucho que no hago slot, pero sigo teniendo frescos los trucos de rodaje de motores por ser los mismos que en los motores de Iniciación de los Coches rc.

Mejor que alcohol yo usaría agua del grifo...

Nosotros rodábamos nuestros motores de 7.2v a 3, por tanto me parece perfectamente recomendable la tensión de 4.5v para los de 12v tal y como te han comentado.

Las diferencias:

- Compra limpiamotores de LRP en tiendas de RC. Es el mejor, rechaza imitaciones...

- Limpia el motor con el spray, incluso los casquillos.

- Rueda el motor 1 minuto con las escobillas SÓLO dentro del agua. ¿Por qué sólo las escobillas? Para que el rotor no bata el agua y se frene durante el rodaje...

- Para el motor, limpia y seca con el spray...

- Rueda ahora el motor 1 minuto en seco.

- Vuelve a limpiar.

- Cambia el agua del vaso....

Repite este proceso tres veces con sus limpiezas intermedias y SÓLO al final engrasa los casquillos. Así no contaminarás el agua y este no hará lo propio con las escobillas.

A ver que te parece como va el motor después.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No conocía el truco del agua, en fases de 1 minuto, supongo que es para que las escobillas se adapten al colector y no se caliente el motor ni salten chispas. Lo que conocía era rodarlo de la misma forma que con alcohol pero con agua destilada, nada de agua del grifo, pero parece que funciona muy bien por lo que nos dices.
    Hay una duda que me planteo, los motores con escobillas de RC permiten desmontar y secar el colector y algunos de slot también pero sin embargo hay muchos que no se pueden desmontar y la parte de secado la veo un poco difícil.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por slotdan10 Ver Mensaje
    No conocía el truco del agua, en fases de 1 minuto, supongo que es para que las escobillas se adapten al colector y no se caliente el motor ni salten chispas. Lo que conocía era rodarlo de la misma forma que con alcohol pero con agua destilada, nada de agua del grifo, pero parece que funciona muy bien por lo que nos dices.
    Hay una duda que me planteo, los motores con escobillas de RC permiten desmontar y secar el colector y algunos de slot también pero sin embargo hay muchos que no se pueden desmontar y la parte de secado la veo un poco difícil.
    El secado del motor lo hace el spray limpiamotores....

No es alcohol, pero tiene la misma capacidad de arrastrar/neutralizar el agua y evaporarla.

Muy bueno el detalle de fijarte en que en unos motores se pueden desmontar las escobillas y en otros no. Este sistema de rodaje es el que utilizamos en motores en los que NO pueden sacarse las escobillas.

Miembro Senior Avatar de electrojer
    en algun circuito Valencia MINGLANILLA (Cuenca)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, chicos que pensais con liquido de frenos de los coches?
    para hacer rodaje y limpiar?

haber que comentais
    gracias y un saludo
    Kyosho Tf6 SpII Active Rear Suspensión & Tamiya Trf 201 & Kyosho Hybrid. LRP Blue is better.
    La electricidad es un fenómeno desconocido de efectos impredecibles.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed