RODAJE DE MOTORES
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro, aparte de que el motor coge vueltas (las irá cogiendo poco a poco según vayas rodando, aunque esto como ya dije no todos los motores cogen las mimas y es posible que si solo coge 2.000 vueltas casi ni lo notes si no corres contra otro nc6), debes de hacerle otro pequeño rodaje de 6 horitas cuando hayas circulado con el unas 30 o 40 horas, efectivamente se queda muy fino y muy progresivo, se hace muy cómodo de manejar y si pones el oido al motor sin el eje montado tiene que sonar fino fino desde muy bajas vueltas, no te olvides de poner una gotita de grasa en la salida del eje del motor, ya verás como afina más aún y ganas un poquito más de marcha.
    Un saludo campeon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por los consejos muni

ya le he puesto el aceite y cuando llebe unos 6 meses o asi que ya tendre las 30-40h le hare este rodaje. Como dices el canvio de potencia no es muy grande pero es increible como va de fino el coche, va a la perfeccion no da ningun tironazo ni nada va muy fino.

saludos
    Kyosho Alpha 3 4wD series 1/10

motor: GX15-CRG 2,45c.c

[url]http://s6.metaldamage.es/c.php?uid=110222[/url]

[url]www.musclecars.crearforo.com[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tras leer este post.... solo cabe preguntar una cosa...

¿Tú no tienes abuela Muni, verdad?..

No se.... 60 horas a 1'5 volts y el resto del sistema.... lo veo algo 'exagerado' la verdad.

Y el rodaje es solo para acoplar los carbones de las escobillas a la circunferencia del colector, con lo cual el roce es menor.

El par motor y revoluciones, lo da el número de vueltas (espiras) del hilo de cobre, o bien el tamaño de colector. Nada más.

Y el alcanzar una subida de 4.000 rpm en un motor como el que me has dicho, la verdad, lo considero bastante exagerado....

Habrás rodado unos cien motores con ese sistema y te habrá ido bién quizá. Pero no es ese el sistema.

En 24 años de slot, r/c velocidad y slot, habré rodado unos 400 motores si no más.

Y te aseguro que sé de lo que me hablo.

Saludetes.
    PRETORIAN (JULIUS en otros foros de slot y mini-z...).

P.D.: Lo que más me ha encantado...es lo de "QUE TE TENGAN MIEDO"...... jaja..... en fin...
    "SI VES EL ARBOL DONDE VAS A ESTRELLARTE ES SUBVIRAJE. SI SOLO LO OYES ES SOBREVIRAJE" (Walter Rohrl).

"ALKYMIKA SLOT PAINTS".

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente no tengo abuela, tengo 53 tacos y 35 de rodaje en hobbys como el slot, el R/C, etc... el rodaje es para el ajuste, pero si no ajustas bien y digo bien "pulido", la corriente no pasa correctamente de las escobillas al colector y no es lo mismo que pasen 13 voltios o que pasen 15 voltios, efectivamente las revoluciones y el par lo da el número de espiras y el grosor del hilo del bobinado, amén de alguna cosilla más (un buen montaje), pero entonces solo falta que la corriente pase lo mejor posible, y para eso es el rodaje, si lo haces a lo bruto, miras al microscopio la escobilla y tienen cristalitos y cráteres, si lo haces finamente a 1,2 ó 1,5 voltios la escobilla está al microscopio como un cristal, el paso de electricidad es total, y también al hacerlo al rodarlo despacito el propio colector se pule, si se hace rápido el cople el colector se araña, y no es lo mismo.
    Pretorian, no me cabe la menor duda de que haríamos un buen equipo, sabes lo que dices, pero me gustaría conocer como ruedas tu los motores.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola MUNI:

Ante todo decirte que no era intención mia el poder ofenderte (te lo aseguro amigo), lamento si mis palabras parecían algo cínicas. No fué mi intención, de verdad.

Paso a indicarte:

En los motores de competición escala 1:10 y TT, al poderse sacr las escobillas, las coloco en el portaherramientas de un torno que tiene un colega (es aeromodelista) y tras mediar la circunferencia del colector, coloco un pulidor en el cabezal giratorio del torno, con el mismo radio del colector. Este pulidor es un huso de carburo de silicio para el pulido espejo. Dejo las escobillas sin cristalización (está siempre refrigerada por agua destilada) tras pocos minutos.

El colector lo torneo y pulo dejándolo a cero -como se suele decir en mecánica-.

¿Ventajas?: el poco tiempo para conseguir un perfecto acople entre ambas piezas (colector-escobillas) y por supuesto como muy bien has dicho: sin cristalización.

En el caso de motores de slot, hago el tratamiento dentro con el sistema de inmersión en agua destilada y ojo... ozonificada. Esto hace que se evite la cristalización de las escobillas (el ozono actúa como un oxidante en el componente de las escobillas y evita la acumulación de sales de óxido en la superficie a pulir). El hecho de que sea 'oxidante' es para que esa capa de óxido se desprenda rápidamente en cuanto se crea.

Lo hago en tres fases:

la primera durante 2 horas a 3 voltios.

La segunda durante 2 horas a 8 voltios.

La tercera durante 1 hora al máximo de potencia que tenga el motor.

No quedan como en el sistema de los motores antes indicados, pero evitan la cristalización durante su funcionamiento en competición.

He de probar un sistema que me comentó un amigo irlandés a ver que tal va.

Es el de mezclar agua oxigenada de la normal con agua destilada en una proporción de 1 a 3 (al 33% en volúmen). Dice que va muy bién, pero a mi me da el no se que de posibles problemas de reacción con el cobre del colector....

Esos son los sistemas que uso, y por el momento me han ido muy bien.

Y creo que si, que podemos ser buenos amigos (yo tengo 45 años... y desde los 8 que hago modelismo con motores, primero aero y luego los coches... :wink: ).

Saludos Muni.
    PRETORIAN

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mingún momento me he sentido molesto con tus comentarios, nada más lejos de eso.
    Yo he rodado muchos motores en líquidos, aceites, alcohol, etc... y por supuesto en seco, pero la verdad es que ´nunca me terminaba de convencer (especialmente en aceite, vaya pringue), en vacio y torneando los colectores rodaba los de la marca scalextric, es la mejor forma y el motor gana mucho, pero cuando expongo la forma de rodar un motor con la exageración aparente de 60 horas, me refiero a motores tipo NINCO, motores cerrados en los que no puedes meterle mano a nada porque la caja no lo permite y el reglamento menos todavía, entonces es cuando no puedes hacer más que : -........ 1 .- rezar para que el motor no salga malo, o poner la oreja y mover el eje si el dueño dependiente te deja, lo digo para observar que al mover el eje no se escuchan saltos de la escobilla. y 2.- tener suerte también en el pulido a 1,2 voltios se gira un NC6 a muy bajas revoluciones, casi ni se mueve, no creo que dé más de 500 rpm o incluso menos, por tanto se pule todo, el colector y la escobilla, lógicamente más la escobilla y 60 horas le da la risa al motor porque a ese régimen son pocas.
    Para motores en los que se puede trabajar el colector está claro que tu método es estupendo e indudablemente el mejor, pero en slot solo en los motores de scalextric y los de Team Slot puedes hacerlo, los demás son de caja cerrada y abrirlos supone tirarlos, no hay quien los monte.

En los motores NINCO NC6 (motor al que me refería en particular por ser el más utilizado en velicidad) se anuncian 23.500 rpm, y sacar 2.000 rpm es fácil (25.500), es solo un 7 % + ó -, sacar las 4.000 que yo he sacado solo en unos pocos de los 100 NC6 que habré rodado como indico es casi un milagro, estoy contigo, es un 12 % de ganancia pero es difícil, se te tienen que alinear varios planetas para conseguirlo, lo que quiero decir es que no es imposible y desde luego lo normal es obtener 2.000 vueltas de regalo sobre las 23.500 anunciadas, de hecho la mayoría cuando los mides de origen sin rodar ya dan las 24.000 rpm largas por lo que en realidad es normal sacarle un 4 o un 5% y llegar a las 25.500.

De todas formas cada motor es un mundo.

Por favor, no pienses que soy un "fantasma" o un presumido o algo así, no es la idea de mi que quiero dar, simplemente quiero ayudar a aquellos que empiezan como Z28, llevo muchos años en esto, como tu, porque entre 24 y 35 años es igual, con 10 años incluso de experiencia ya se sabe mucho, ¿verdad?.

Un fuerte abrazo amigo de hobby de los de hace años, yo empecé con trenes, luego vuelo circular, con cables de acero y puño, y mi primer coche fue una chapa de aluminio atacando un rústico piñón directamente a un neumático (lógicamente sin diferencial) y con una radio Made in Thaiwan de caja de chapa y 4 canales, que tiempos.......

Un abrazote.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No has molestado en anda amigo mio, y ni siquera he pensado que pudieras ser 'un fantasma'.

Nada más lejos que so, de verdad.

El comentarñio mío fué en plan coña, pero en los foros, ya se sabe, como no se oye como dices las cosas entonces se malentienden las mismas.

Bién, tienes razón conel NC6 y en lo de las putadas 'on the rock' de los reglamentos (los que los hacen...¿saben qué es el slot?... a veces -muchas- creo que no. Y no solo el slot...).

Yo lo que quiero probar son dos cosas, a saber:

1.- Lo del agua oxigenada (me da mal yuyu.... la vedad... ).

2.- Una mezcla de tierra de diatomeas -abrasivo base calcio- con agua y alcohol metílico (el etílico no, porque es de os de bajo 'flash point' y te puede montar un caco de note menées....).

En cuanto enga resulados, os digo algo.

A lo mejor he dejado el motor como si hubiera hecho una sesión múltiple de adelgazamiento....

O no...

A saber.

Muni, eres un tio de p**a m+++e.

Así que no te preocupes, que seguro que podemos ayudar a que nos ayuden (el secreto del éxito se basa en seguir adelante con la misma ilusión...después de cada fracaso. :wink: ).

Saludos y un fuerte abrazo, amigo Muni.
    JULIUS (Uy...perdón...'pretorian').

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando tengas tus pruebas me lo cuentas, tengo la sensación de que sabes un huvo de reacciones químicas.
    Un abrazote, tu también eres un tio cojonudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MUNI
    Cuando tengas tus pruebas me lo cuentas, tengo la sensación de que sabes un huvo de reacciones químicas.
    Un abrazote, tu también eres un tio cojonudo.

:D :D :D :D :D PELOTILLEROS :D :D :D :D :D j

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Es bromaaaaa
    SAUDOS DENDE LUGO

visita:

[url]www.slotlucus.es[/url]

[url]http://slotlugo.mforos.com[/url]

[url]http://electricista.foros.st[/url]

te gustará y aprenderás

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAJAJAJAJAJA..."PELOTILLEROS"...JAJAJAJAJ.

La verdad es que estando dentro de esta afición, es extraño el poder encontrar personas que les guste el compartir.

Y me refiero a compartir "casi todo" lo que podemos saber (como diría James Bond: "si te lo digo todo...tendré que matarte"...jaj).

Y podemos compartir, y eso es lo mejor.

Saludos. a todos los 'envenenados' de este hobby.

JULIUS(joer....'pretorian')....

Además: ALKYMIKA.......http://perso.wanadoo.es/alkymikapaints/

Está en preparción. pero esta semana la acabamos. :wink:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodar motor slot

rodaje motor scalextric

rodaje motor slot

rodar motores slot con gasolina

rodaje coche en outeiro de rei

rodaje motor scalextric agua destiladarodaje coche slot con pilasrodaje motor scx agua oxigenadarodadores de motores slot

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed