rodar un motor
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias lo has explicado bastante bien pero si pones una foto mucho mejor.
    ¿a cuanda distancia d la corona hay q ponerlo mas o menos?, es q me veo q acabo quemando todo el coche je

Miembro Senior Avatar de olavarronsen
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La distancia............pues a unos dos milimetros de la corona,pero esto solo lo haces si ves que la transmision va dura,he rodado mogollon de coches y lo del mechero lo he tenido que hacer 4 veces y siempre con material de scalextric.Con ninco no hace falta
    Serpent Cobra GT - MTS T2 - F1 TeamSaxo F-180
    Emisora SANWA M12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo el problema le tengo con los coches scalextric q cada vez suenan mas ha carraca y corren peor, este fin de semana lo prube y comento q tal me ha ido
    salu2

Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes engrasada la corona,cojinetes?Que no le falte ningun piño a la corona y que los ejes esten derechos?
    Emisora SANWA M12

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... rodaje de motores... esto es mas complicado de lo que pensais algunos...

-Utilidad:

Para casa, ninguna... es mas, será peor rodarlo, perderá freno y prederá par.

Para competiciones de rally... pues dependiendo del gusto del piloto, yo les ruedo (los motores marca Scalextric no)

Para velocidad en circuito permanente (y grande), yo veo prácticamente imprescindible rodarlo, se nota muchísimo (comprobado con el Testing Bench). Sobretodo ganará rpm y disminuirá su consumo, estó último muy importante con ciertos motores "tragones".

-Métodos:

En mojado:
    Se sumerge el motor completamente en agua (destilada), líquido de frenos, alcohol, gasolina de Zippo, etc... tandas de 5 minutos, a 3v, 6v, 10v y 15v. (Motores Bison de Pla-Fit para Model Cars máximo 12v.). Éste método es solamente para gente muy experimentada.

En seco:
    Tandas de 5 minutos a 3v, 6v, 10v y 15v. Lo mismo que antes para los motores Bison. En el sentido en el que girará el motor. Dejar descansar entre tandas unos 5 minutos al motor (en mojado no es necesario). Cuando se acabe se limpiarán los carbones del polvillo de ellos mismos producido por el desgaste, esta limpieza se puede realizar con aceite Trinity fino (Ref. RC4025)
    El mejor método en seco es con un motor auxiliar acoplado al motor que deseamos rodar, haciéndolo rodar a éste en los mismos márgenes que se han dicho antes. También será necesaria la limpieza, pero no hay que dejar que se enfríe (porque no se calienta... ).
    El último método en seco es echar en el colector unas gotas de Voodoo de Slick7 y darle al voltaje máximo que soportará el motor (15v normalmente, 12v en el caso de los Model Cars) durante 1 ó 2 minutos.

Perdonad el pedazo de ladrillo...

Un saludo.
    Coche>Hong Nor Ld3, Chrysler 300M
    Emisora>HiTec Agressor CRX
    Combustible>Hecho

Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bien javi,pero para la gente que empieza igual es demasiado
    yo creo que deben empezar por algo sencillo y que vean poco a poco como cambia el comportamiento y duracion de un motor a medida que se le hacen diferentes tipos de rodajes
    Emisora SANWA M12

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues un rodaje en seco, conectado a un transformador de voltaje variable (6 Euros en el chino) y a seguir el método antes descrito... difícil no es...

El mñetodo del Voodoo es mas sencillo aún, lo utilizo yo en los motores Falcon, que consumen 20 Amperios de pico (un motor Scalextric puede consumir 700 milis de pico como muchísimo...) y me va de lujo.
    Combustible>Hecho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mansell
    tienes engrasada la corona,cojinetes?Que no le falte ningun piño a la corona y que los ejes esten derechos?
    pues no, lo tengo como ha salido de fabrica, ¿con q aceite/grasa los engrasas tu?¿q tal esta el aceite ese de scalextric q viene en una botellita amarilla?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El aceite de Scalextric está muy bien para los cojinetes, pero para el piñón/corona saldrá disparado por centrifugación en muy poco tiempo, por lo que tendrías que estar pendiente cada poco de engrasar.

Si no te quieres preocupar en el conjunto piñón/corona echa vaselina.

Si quieres métodos mas "Profesionales" solo tienes que decirlo.
    Combustible>Hecho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para competir cn estos coches yo pienso q es casi esencial hacerle el rodaje, hombre pa los q tienen uno en casa pos no merece la pena pero pa los q vamos a los circuitos de los clubs es esencial el rodaje.
    emisora:futava 3pm

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

woodo para motores slot

consejos para rodaje de motor de coche scalextric

ruido motor scalextric

rodar motores en woodoo slot

herramientas para rodar motores de slot

recuperar un motor de slot

rodaje motor scalextric

como hacer rodaje scalextric

como acerle el rrodaje a un motor de scalectric

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed