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  1. #21
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    Bueno.pues leyendo un poco el ladrillin (ha generalizado bastante)que nos ha soltado parecaz se ve que es aficionado a esto del Slot eh?.
    Pues si,esta aficion es bastante mas complicada de lo que parece ya que hay que controlar vastante de relaciones,centrado de pesos y de neumaticos,pero lo mas importante es saber buscar un buen equilibrio del coche 8como en todo),muchos se piensan que por llevar un motor mas potente el coche va a ser la ostia y eso no es,hay que controlar un poco la curva de trabajo de motores ya que los hay con patada,sin patada ,con mas o menos freno (esto es importantisimo),progrsivos...... etc,etc,etc.y dependiendo del circuito pues interesa un motor u otro.
    Sobre lo que has comentado de las luces normalmente no hace falta desconectarlas(yo no suelo quitarlas) ya que en los campeonatos se suelen usar fuentes de bastante Amperaje,es decir,que la fuente te dara lo que le pida el coche,otra cosa es en casa que son F.A. de 1 Amperio la mayoria de laS que vienen en las cajas y cuando metes los dos coches a la vez no da la chicha suficiente para que tiren ,un coche en condiciones normales es didficil que supere 1A (a noser que metas cierto tipo de motores).

    En lo refernte a las transmisiones los piñones metalicos no te comen las coronas asi porque asi,siempre es por un mal ataque, por vibraciones del motor (por eso se encintan mas que nada,ya que la caja del motor tiende a girar al sentido contrario del grupo bobinado),o tambien porque la corona sea de un material blando y no soporte tolere el engrane del piñon (se pueden romper hasta con poñones de plastico).Para carreras largas o de resistencia se utilizarian piñones y coronas de bronce y para carreras cortas piñones de plastico y coronas de plastico o alumino,pero eso mas que nada dependiendo del coche y la carrera que sea.El piñon de plastico o de nailon proporciona una aceleracion mas suave y el de cobre una mas brusca,por cierto,yo he visto mas piñones rotos que coronas.

    En cuanto a las trencillas.......no hay que tirar las que trae el coche de serie asi segun lo sacas de la caja,no jodas!!!,se cambian dependiendo del tipo de carrera que se vaya a realizar.En rallyes de sucio interesan unas trencillas duras,para que hagan presion sobre la pista y no perder alimentacion y levante un poco el morro para no ir arrastrando la nieve o tierra,en limpio o asfalto se usaran blandas,pero como ya he dicho esto es como todo ,depende del tipo de carrera (por eso hay duras medias y blandas)

    Neumaticos.......Hay 40 clases diferentes de neumaticos,yo nunca ha tenido que meterlos en aceita ni nada de eso,solo limpiarlos.LOs hay duros ,blandos medios mixtos ,slick,rayados perfiles barios,de silicona de teflon de espuma,de esponja............mogollon.y por cierto,casi siempre van alante los mas duros,ya que alante solo interesa que agarre lo justo,para dejar que derrape el coche y no se vaya de morro.POR CIERTO,LAS 4 RUEDAS SIEMPRE TIENEN QUE TOCAR LA PISTA AL PRINCIPIO DE LA CARRERA

    Ufffffffffffffff ya me esoty pasando,de todas maneras al igual que para todo "deporte" hay un reglamento que te dice que le puedes poner quitar o cambiar dependiendo del tipo de prueba o del club y de las diferentes categorias que se pueden correr.El tema de alerones y spoilers mas que nada la importancia que tienen es de peso, en dos coches iguales el llevarlo o no llevarlo el que no lo lleve tendra mas ventaja por ser mas ligero y por tanto bajar el centro de gravedad y quitar inercias.

    Ya seguire si tengo que apuntatr alguna cosilla mas.
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  2. #22
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    bueno a ver, una duda, y aprovexo para ponerlo aqui, q hay expertos mejores q yo . m compre un saleen de fly es el saleen s7r campeon de españa 2002, resulta q voy a probarlo en una pista en condiciones y cuando le doy a tope , en cualquier tramo se pone a pegar brincos como un loco y se sale, osea q imposible de llevarlo, de momento tiene el iman puesto, el motor es trasero, yo creo q el problema es la guia q es demasiado baja y se introduce poco en el rail. ¿si m podriais decir alguno tamb de paso un preparacion ideal y precio pues mejor q mejor porq los fly no se q ponerlos, so mas sencillos de preparar los ninco o scx.SI QUEREIS PONGO FOTOS PARA Q LE EXEIS UN VISTAZO Y A VER SI SACAIS CONCLUSIONES PORQ YO M ESTOY VOLVIENDO LOCO.
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  3. #23
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    Si el coche te da botes por la recta ,lo mas seguro es que el chasis este muy bajo y se este comiendo todos los baches que pueda tener el circuito.Si es la guia una cosa,la has rebajado o esta como te venia de caja?,tambien habria que ver las trencillas a ver como las tienes.Y por ultimo,corrias con iman?,es dificil que se salga con iman si lo llevas bien.Pon una foto compi,del chasis y ya veremos que podemos hacer.
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  4. #24
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    el coche no da botes por los baches, es en cualquier zona doy un gatillazo de 1 segundo y a fuera, esta segun venia de la caja ya q yo no se tocar coches de esta marca. ahora pongo una foto
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  5. #25
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    a ver si esta un poko mas claro, aunq la noxe m confunde
    e encontrado fotos de este coche pero no se ve bien por abajo http://www.slotcarplace.com/carlinks/fly_a266/index.htm
    debe de ser buen coche ya q le e visto rondando unos 50-60 euros por internet http://www.slotracershardware.com/fly_gt_saleen.html pero yo pille el unico q habia en jugueterias poli por 20euros nada mas, los ponen a veces en oferta y es un chollo debido a q si no no los venden
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #26
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    La pista es ninco o scalextric?,ten en cuenta que las de scalextric tienen poco calado y veo que la guia no la has trabajado,rebajala 1mm por abajo y lija un poco los laterales y alomejor la guia te escupe el coche pa fuera del carril,tambien puede ser que lleves las trencillas muy levantadas(las veo un poco chungas y separadas) y a poco que aceleres el coche levanta el morro y se escapa la guia y por tanto te vas fuera.Joder que sueño tengo si desvario no me lo tengas en cuenta,pero seguramente el problema este en esas dos cosas.
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  8. #27
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    bueno,estoy un poco mas lucido y me he fumado un cigarrito antes de dormir mientras estudiaba un poco mas las fotos y veo que llevas bastante perfil de neumatico en el eje delantero,por lo que la guia te entra poco en el carril,mete un perfil bajo de team-slot o mejor unos de pink-car,la guia puedes dejar la de serie o cambiarla por una de ninco con muelle,encintar bien el motor y atras meter unos neumaticos Fly racing desgastados,las trencillas las cambias por unas mas blandas para bajar un poco mas el morro.Esta preparacion esta bien si no te quieres gastar mucha pasta.

    Si tienes el bolsillo contento y te arrancas pues tambien le cambias el chasis por uno del Saleem racing de fly para motor de caja larga,cables de silicona de mrrc,ejes calibrados con corona de 26 o 27 dientes de Slot.it con llantas de plastico de la misma marca para aligerar peso y un motor Nc-6 de Ninco.Con estos reglages tendras un buen pepino y veras como te cambia radical el comportamiento del coche.

    Estos reglajes por supuesto que son para correr sin iman eh?,si lo que quieres es correr con iman no cambies el chasis y le metes el motor speedster(me parece que se llama asi) de ninco(el de caja corta de color verde que llega a las 32000 rpm) o uno de Slot it aunque este ultimo se calentara bastante.

    El precio..............pues si tienes que comprar todo hachale que te gastaras sobre los 40-50eurillos +/-
    asi a ojo.........guia ...........1 euro
    motor .........15 euros
    chasis..........6 euros
    ejes calibrados slotit Rally (biene completo con corona y llantas de plastico)..............18 euros
    neumaticos....5 euros
    cables mrrc....3 eurillos

    Los precios son orientativos para que te hagas una idea eh?,pero ya te digo que te moveras sobre los 40-50
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  9. #28
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    Casi te saldra mas barato comprate un Saleem racing nuevo y cambiarle solo el eje trasero, ahora los tiens en oferta en Cric-crac a 36 aurelios. Te paso enlace.

    http://www.criccrac.com/botiga/catalegofertes.asp?Ord=5

    Si te decides por su preparacion asi lo haria yo.

    Yo lo primero que haria como dice el compañero mansell es cambiarle el chasis por el de la version racing, a partir de ahi se te habren un abanico enorme de posibilidades.

    Yo mi Saleem racing lo tengo preparado de la siguiente manera:

    - Motor Nc6 de ninco
    - Eje trasero completo Slot.it con corona de 26, la verde.
    - Eje delantero calibrado Fly de serie
    - Neumaticos delanteros perfil bajo de GOM
    - Neumaticos traseros Fly racing

    Mansell, una pregunta, lo del eje calibrado de rally lo has probado?, el diametro de los ejes es de 50, no se queda corto?. Yo monto el de 54 de slot.it.

  10. #29
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    Quieeeeeeetooooooo.... estais hablando de preparar el coche o de sustituir TODAS las piezas y montarlo a cachos. Poner el eje trasero calibrado completo... bueno, poner neumáticos blandos... bueno, pero cambiar motor, chasis, guia, clables... me parece pasarse. Solo nos ha quedado los tornillo, y ya puestos los cambiamos por unos métricos, je, je. Para eso es mejor lo que dice Lordguile, comprate uno nuevo con material calibrado y ya está. De todas formas entiendo que hablais de prepararlo a tope para competir, aunque lo que inicialmente se pretendía es que no rebotase, creo.
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  11. #30
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    hola lordguile.lom del eje calinredo de rally me parece que hay con eje de 54,no estoy seguro,si estoy equivocado pues se compra por separado el eje,(mass que nada es que sale mas barato el paquete completo).
    Dices que llevas en el eje delantero neumaticos prefil bajo de Gom,son de compuesto blando?,ya que tengo unos de estos pero agarran bastante y me desllanta y no me dejaban derrarpar bien,asi que !!A la mierda!!!,Pink.car que son duritos y grip 0.
    Alante pon el eje hueco de Fly o en su defecto uno de carbono de la marca v3 (me parece que el de wrc da la anchura) o si no unos semiejes que va mejor.

    Ese lawson!!!!.

    Si se pretende preparar un coche en condiciones,aun que sea un modelo Racing,siempre hay que cambiarles mogollon de cosas,ademas constantemente salen nuevos materiales.
    Como los motores suelen ser de diferentes dimensiones aveces hay que cambiar el chasis para meter otro motor,otras veces vale con cambiar la cuna motor en los modelos que se puedan como los de Slotit o Sìrit o mediante adaptadores,pero para fly hay que sustituir chasis.
    Los cables de alimentacion es casi obligado ya que suelen venir duros e impiden que la guia gire libremente, que la carroceria bascule mal o que sea muy dificil hacerla con retorno.
    jajaj,es verdad,los tornillos!!!! tambien se cambian por lor metricos de ninco.

    Casi Siempre en gt's lo unico que no cambias es la carroceria y el chasis,salvo excepciones en el ultimo caso eh?,lo demas FUERA!!!!!!!!
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