Construccion de una pista
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Construccion de una pista

Hola, estoy intentando montar un club en mi localidad que abarque un poco todo este mundillo del RC y del slot, y como tengo mucho local, estoy planteandome montar una pista permanente de slot, pero es una modalidad por la que nunca me ha dado, entonces tengo mucho que aprender, alguen me podria dar un curso acelerado sobre marcas, modelos, modalidades, como construir una pista decente y demas??

Muchas gracias, si el club sale adelante estais invitados todos los del foro.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buffff, joé chico es que lo que pides es... cuanto menos para escribir un libro.

Un poco escueto. Por lo que he visto en temas parecidos, lo mejor es tener una pista de carreras de dimensiones más o menos decentes y luego montar pequeños tramos de Rally que puedes ir cambiando por ejemplo todos los meses.

Para la pista grande: Te diría que tienes infinidad de marcas, pero bajo mi modesta opinión solo hay dos buenas 100%. Por un lado tienes la opción "cara", que sería montar una pista de madera. En ellas se pueden correr distintas modalidades, algunas tan espectaculares como los Parma, de prestaciones realmente sorprendertes. Son carillas, eso si, pero la sensación de correr en una de estas pistas es algo que no se olvida facilmente.

Existen varios fabricantes de pistas de madera que se amoldan a casi todo tipo de necesidades, pudiendo incluso pedirlas a medida. Entre ellas, "Concep Vario Sistem", es una de las mejores opciones.

La otra posibilidad es montar una pista tradicional de plástico. Para ello y si partes desde cero, yo recomendaría las de la marca española Ninco. Son más anchas que las de Scalextric y de fabricación algo más moderna.

En cualquiera de los casos, si quieres hacer algo serio, habrás de instalar transformadores individuales para cada uno de los carriles y a ser posible regulables. "DS Electronic Racing Product" y "Kelvin Light" marcan la referencia en este sentido.

Por último te quedaría un equipo cuentavueltas. Aquí tienes desde los "domésticos" de Ninco y Scalextric hasta los más sofisticados de DS o incluso la propuesta de Slot Racing Software, con un sistema informatizado de cuentavueltas realmente conseguido.

Esto es un poco por encima, si tienes dudas más concretas, intentaremos contestartelas.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿? Dudas concretas??? Pues si no se ni de lo que hablas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PKT, pasate por este foro sobre slot que realmente es muy bueno.
    http://miarroba.com/foros/ver.php?id=21954
    suerte
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siento no poder ser más extenso, pero esque lo que pides, como comentaba es para escribir todo un libro.

Mirate los diferentes foros, si tienes dudas cocretas, se puede intentar ayudarte, pero desde 0 yo no estoy capacitado para hacerlo. Lo siento compañero.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias de todas formas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero de todo tienes que decidirte si quieres que en el club se hagan competiciones de rally o de velocidad (para las de velocidad te hace falta un espacio mucho mas grande ya que tendrías que montar una pista de al menos 6 carriles).

Como bien te ha explicado qk_bayeta tienes que el tipo de pista que quieres poner (madera o plástico... plástico son las de "toda la vida" y madera son paneles de madera con los carriles hechos) a lo que te han dicho yo añadiría las pistas de la marca Carrera, que son casi como correr sobre madera.

En cuanto a Rally puedes poner pista Tecnitoys o Superslot (las pistas de toda la vida, solo que las primeras tienen mas agarre) o Ninco (estas tienen aún mas agarre, pero son mas anchas, con lo que podrás correr con coches escala 1:24)

Para darle electricidad a todo esto te hacen falta fuentes de alimentación. A mi para rally la que mas me gusta es la de la marca Kelvin Light y para Velocidad la de DS o sinó una industrial de las que venden en tiendas de electrónica.

Respecto al control de vueltas y tiempos no hay duda : DS. Lo mejorcito que hay en el mercado.

Pregunta las dudas que te vayan surgiendo e intentaremos contestartelas poquito a poco.

Por cierto, ¿en que zona de Burgos vas a poner el club?

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    material necesario?¿

Relacionado con:

construccion de pistas de carreras

construccion de pistas de autos de carrera

como hacer pistas de carreras en madera

construccion scalextric madera

fabricacion de pistas para rc

como construcción una pista de slot de madera

pista slot madera construccion

construccion de pista de carreras

construcción de pistas de carrera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed