Ayuda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda

Soy nuevo en el foro. Tengo unas preguntas que hacer y agradeceria si alguien sabe las respuestas que me las dijese.

Voy a montar una pista de aproximadamente 22 m de SCALEXTRIC y tengo las siguientes dudas:
    1. En principio tengo pensado poner el tramo de conexiones PLUS de SCALEXTRIC

y como tiene dos tomas de transformadores uno para cada pista, poner dos trnasformadores PRO (15V 1,5A).
    Aqui es donde me surje la DUDA. Seran suficientes estor transformadores para la pista teniendo en cuenta su longitud?

2. Sabeis si el transformador que lleva el SCALEXTRIC digital que es electronico de 18V, se puede utilizar en pistas normales (no digitales), lo digo por si en vez de poner los de 15V pongo dos de 18V.

Si alguien me sabe dar respuesta se lo agradezco.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    18?y como piensas pararlos?con los 15 vas mas que sobrado.en ralli hay gente que hasta corre con 9v aunque lo normal sean 12v.que no solo tienen que correr sino que no salirse.
    www.amqracing.tk

Miembro Senior Avatar de olavarronsen
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal Arkanes?
    Conociendo como son los de Scalextric seguramente el transformador no sea compatible,pero con uno de 15V como tu dices tienes de sobra siempre que las pistas esten limpias y las conexiones esten bien.

En cuanto a los voltajes,depende del motor y tipo de coche a utilizar,normalmente con uno de 12v no deberias tener problemas,pero ya te digo..........tambien depende de las manos,te explico un poco.

.Motores tipo nc3,nc5,nc6 (ninco).para circuitos de velocidad van muy bien con 12-13 voltios,Gran aceleracion y menor a mayor freno dependiendo de la evolucion de estos (el Nc6,frena mas que el nc1),pero en el RallySlot la cosa cambia ya que son circuitos muy virados en el que estas frenando y acelerando constantemente,y si no tienes freno......ostia asegurada,por eso la gente baja la tension a 9-10 voltios si llevan este tipo de motor.

Motores Scalextric Rx4-Rx6.se quedan pobres en circuito debido a su pobre aceleracion y punta,pero sin embargo frenan mucho,por eso son los ideales el el Rally,en el que no hacen falta grandes aceleraciones sino buen freno, mano y suavidad a la hora de pilotarlos.En grupo N son los ideales para correr a 12-14 voltios.

Proturbo,proturbo-plus (1000rpm +).Son los que utilizamos los que corremos en WRC, ya que tienen buena aceleracion y freno y es aqui donde en vez de 12-14v,subimos la fuente a 18-20 voltios ya que las caracteristicas de estos coches hace al motor que le cueste moverlos,Convergencias en el eje trasero,traccion por poleas.....

Yo que tu pondria una fuente de 12voltios y a porbar coches,y veras que es verdad lo que te digo.Para mes alante si quieres puedes comprarte una fuente regulable.

Espero que te resuelva alguna duda todo este rollo que he soltado
    Serpent Cobra GT - MTS T2 - F1 TeamSaxo F-180
    Emisora SANWA M12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas si lo que te preocupa es que en algunas zonas del cirucito pueda bajar la tension, existen prolongadore de corriente para hacer "empalmes" y que no haya zonas en las que el coche se quede muerto.

Salu2.
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
    Fdo. "El Pupas"[/size]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Si, me habeis ayudado mucho. Agradezco cualquier tip de informacion que me deis, porque la verdad estoy bastante desfasado, por eso todas estas dudas que tengo. Mi pista original tiene como 16-18 años y los mandos, trasformadores y coches han evolucionado mucho. Yo tengo algunos que son de los antiguos y de los actules mi principal fuente de adquisicion son los del club scalextric, por lo que tengo un poco de todo, traccion a las 4 ruedas, trasera, uno PRO, un formula uno...

Mi idea es cojer mi antiguo circuito mas otro que adquiri mas unos tramos antiguos que consegui y comprarme el circuito SCALEXTRIC PRO Competition y acoplarlos. Este circuito trae dos coches PRO, dos mando PRO... Estos coches, no se si funcionaran bien en un circuito asi porque ademas no he probado ninguno, ni los mandos tampoco, para estos coches que es mas recomendable entonces , en cuanto a trasformadores???? con el de 15V funcionaran bien? ME podeis explicar en que consisten las diferencias con los PRO y los normarles, se ajustan al la pista o hay que hacerlo o tenerla de alguna forma especifica para estos coches? PIDEN ALGUN REQUISTITO, por decirlo de alguna forma? Creo que no porque la pista trae un trasformador de 14V (uno solo) pero como no tengo ni J IDEA!

Si no me decis lo contrario que tal os parece mi primera idea, pista de conexiones PLUS + dos trasformadores de 15V para cada carril, mas lo mandos PRO????

De antemano MUCHAS GRACIAS!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a se me olvidaba, si que le voy a poner en principio varias lineas de mantenimiento de tension y /o unir de alguna forma todos los tramos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo que tu no me complicaria con circuitos enteros y demas.las pistas scx son compatibles entre si,ademas puedes usar las ninco con un adaptador,hay una muy interesante para que solo corra un coche y doblar el recorrido en el mismo espacio,en cuanto a los coches en cuanto te metas un poquito en este lio,si son para velocidad dejaras de lado los scx y comprarasd otras marcas con mejores prestaciones.con el transformador,pues lo mismo usaras una fuente ds y te quitaras todos los problemas ya que son regulables,puedes poner mandos mejores etc.y si tienes alguna pregunta pues aqui estamos.
    un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al circuito entero le comprare porque me sale mejor de precio que comprar todas las piezas sueltas, al principio no lo tenia pensado pero al ver los precios me decante por esto. Esos trasformadores de los que me hablas me puedes explicar como van, cuanto cuestan, son compatibles con SCX. Y ya te digo que el circuito se puede considerar de rally, puesto que la recta mas larga que hay tiene 6 rectas. Asi que de momento no busco velocidad solo, auunque el dia de mañana si me gustaria tener otra pista de velocidad. Por loque he leido por ahi siempre recomiendan SCX para Rally y NINCO para velocidad, una ultima pregunta son compatibles todos los coches de todas las marcas para todas????
    Un saludo
    Ah! y GRACIAS!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    empezando por el final,si son compatibles,como es logico cada coche (de caja)va mejor por la pista de su fabricante,cuestion de neumaticos,pero nadie los lleva de serie.tambien hay solo fabricantes de coches y van de maravilla.en pista un ejemplo las versiones sport de spirt,son la bomba.yo en rally compito en grupo n con un xara con ejes ninco,llantas ninco de clio y gomas parmarola de perfil bajo.como ves se ponen cosas de aqui y de alla.los transformadores ds se pueden poner en cualquier pista(se sueldan las salidas a las pistas)la principal ventaja aparte de ser regulables es el amperaje que suele ser alto y con esto se evitan las caidas de tension y no necesitas poner muchos mantenedores de tension.(en tu circuito ninguno).el precio depende de la tienda pero no es excesivamente caro ademas ahora hay una version "domestica".ademas puedes poner accesorios de la misma marca como cuentavueltas,farolas,etc sin miedo de caidas de tension.
    www.amqracing.tk

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, enterado del tema THANKS!!!

Con no es muy caro que quieres decir aproximadamente, que es caro y que no lo es... 100 € 50€ 200€...??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pista slot conexiones plus

mando scx pro es compatible con pista conexion plus

conectar mando ds pm a pista scalextric

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed