Restaurar viejo scalextric
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Restaurar viejo scalextric

Buenas,
    Hoy me a da dado por bajar al garage a por el scalextric.
    Lo he montado un poco para ver como iba,es el del RAC DE INGLATERRA,años pues ni idea pero minimo 8 tiene que tener,los coches solo me keda la carroceria del subaru motor y ruedas :D luego tengo un porsche pero no me mola.
    Lo que le pasa esque veo que va muy lento debe ser porque los railes deben de tener algo de oxido o algo y va lento y a trompicones.

Me gustaria saber que debo hacer para que vaya bien,rapido como cuando era nuevo y pillar un par de coches.

aver si me echais una manita y me decis que debo de hacer
    "My soul and my body belong to racing"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    San Roque (ande cristo perdio el mechero)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aki yo mismo otra vez, a mi paso mas o menos lo mismo y lo unico que hive fue con paciencia lijar las guias metalicas con una lija para metal y ya esta como el primer dia
    Mi coches es el pupas, cada vez que sale rompe algo, aunque tambien puede ser que el piloto sea mu malo, pero creo que la primera opcion es la correcta.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi tambien me pasó y no tuve mas remedio que lijar las guias y ya que estava con unos neumaticos viejos los limé hasta dejarlos pulidos!!!!
    El porsche al qual se lo puse iva de culo codne queria!
    busco miniZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lija las guias, cambia las trencillas de los coches, y creo que hay un liquido especial para las guias para que funcionen mejor...
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JEje, yo estoy como vosotros, lijando como un loco lasd guias, pero ¿se puede hacer algo mas para que quede bien? ¿se le puede dar algun tratamiento para que no vuelvan a coger oxido? ¿como hacer para que no se vuelvan a oxidar?

JEJe, ¿y empapar algodon con algun refresco de cola y pasarlos por las guias despues de lijarlas? se que es antioxidante, y luego claro, secar las guias, por supuesto.

Venga, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo mismo respondo, jaja, os dejo un compendio de respuesta que obtuve del foro de Slotzone, ahi van:

PREVIO:
    Rocia las guias con WD-40 sin tocar el plastico para que no quede resbaladizo

LIJADO: 3 opciones
    a) Con papel de lija las lijas con cuidado sín darle mucho al plástico de la pista, por que se puede quedar 1 poco manchada y resbaladiza

b) En las tiendas de modelismo puedes comprar una goma que se usa para limpiar las vias de los trenes. Va bien si no tienes muchísimo oxido.

c) Dremel y disco de lijo , lijando suevemente

DESPUES:
    Le das con un paño y alcohol
    Comprueba que esten secas y si no es así pues le pasas otro trapo seco y listo.
    Cuando termines realiza la misma operación con WD40 y lo dejas actuar 1 ratillo (unos minutos... según tu paciencia) y luego (opcional) lo limpias con un trapo.

ALMACENAMIENTO:
    guardar las pistas el año anterior en un lugar muy seco y bien empaquetadas y antes de guardarlas pasarles por los railes un trapito humedecido en wd40 y que quede humedo el carril de este lubricante. Luego el año siguiente al cogerlas, pasarles un trapo limpio para quitar el lubricante. Estaran en mucho mejor estado.

(esta es la mejor, jajaj)
    Yo tenia pistas que tenian mucha mierda y lo que hice primero fue meterlas todas en el lavavajillas, con un programa de limpieza que tiene, que solo usa agua fria (esto es importante, ya que sino las pistas te quedan como chicle). A continuacion las puse a secar (en un sitio con calor pero que no les pegase el sol) y repase todas las pistas y contactos con el wd40 y me han quedado cojonudas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues despues de estar toda la tarde lija que lija, ha resucitado mi viejo scalextric ¡¡¡¡ (fijaos si es viejo que ni siquiera es scalextric, es de la marca Champion ¿?)
    Lo que hice:
    Impregnar un algodon con WD40 e ir dandole a las guias, y luego lijar con papel de lija con paciencia (me he dejado los dedos pulgar e indice para el arrastre) ya solo con eso queda brillante.
    Luego liimpiar las pistas del polvillo que le queda
    Despues paras un algodon con alcohol por las pistas
    Luego pasar un algodon con WD40 por las pistas (y no hace falta secarlo)
    Monté todo es scalextric, le puse un coche nuevo y mi maaa¡¡¡¡¡¡¡¡ No puedo darle gas a tope que me salgo , hasta derrapa el coche y todo¡¡¡¡¡ Pero es una pasada lo rapido que se va, joe,.... asi si que mola.

Os dejo unas fotos para que veais el resultado:

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje menudo vicio, pues es ese circuito mis records de momento son:

2.82 segundos por el peralte superior
    2.65 segundos por el peralte inferior

Jejee, os dejo un pequeño video para que oigais como suena mas que nada

www.geocities.com/supernextor/Champion.zip

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola todos , si podeis evitar la lija ! casi que mejor !!! y la dremel peor !
    quitando la capa de oxido lijando tambien quitais el pulido que tienen las pista y esta las mata definitivamente al principio tendreis buen resultado , pero a los pocos dias sin usar se formarar 5xmás oxido que antes ...
    Os aconsejo probar de limpiarlas unicamente com WD40, y si no hay resultado , un baño de 24h en la CocaCola !
    [url]http://www.drift-rc.com[/url] Portal de Drifting RC
    [url]http://www.e-monster.info[/url] Monster Truck Electrico

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, pero darles unlijado suave, para quitar la capa mas adherida, no creo que sea malo, porque yo lo he hecho en todos mis scalextric y me ha funcionado perfectamente,es mas, ayer monte uno viejo tratado asi y funcionaba de lujo... je
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

restaurar scalextric

restaurar sigma scalextric

wd-40 scalextric

restaurar coches scalextric

restauracion scalextric

pista scalextric mas lenta

como restaurar pistas de scalextric

scalextric pista grande coches lentos

coche scalextric va lento

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed