RODAJE DE MOTORES
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

RODAJE DE MOTORES

He rodado muchos motores, si los cuento supongo que sobre unos 100 y lo he hecho de muchas maneras, la mejor os la cuento ahora.

Lo sacas de la caja, no le des grasa, aceite ni nada.
    No se sumerjas en nada.
    Tenle rodando 60 horas seguidas en tandas de 10 ó 12 horas entre 1,2 y 1,5 voltios, le dejas descansar unos 15 minutos en cada tanda.
    Observa el ruido del principio del rodaje.
    Observa luego el ruido del final del rodaje pasadas 60 horas y verás como ha cambiado, casi ni se le escuchan rarezas.
    Ahora engrasa el eje en el punto de fricción sobre el cojinete y ponle a 9 voltios unos 10 minutos, descansa otros 10 minutos.
    Ponle nuevamente a 15 voltios y si es posible vete subiendo hasta los 18 voltios, esta operación muy vigilada y durante unos 15 minutos, bien engrasado.
    YA LO TIENES RODADO.
    Si tienes forma de medir las revoluciones con una fuente Kelving Ligth verás comno ha subido al menos un 20% sobre lo que anuncia, en el caso del NC6 pasa de 23.500 a 27.000 e incluso 28.000 a 15 v.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ejj Muni si me permites un inciso; aunque pareca de perogrullo: hay que fijarse y rodarlo en el sentido en el que vas a correr y no al contrario, por lo demás, según mi opinion, PERFECTO asío debe rodarse un motor.
    SAUDOS DENDE LUGO

visita:

[url]www.slotlucus.es[/url]

[url]http://slotlugo.mforos.com[/url]

[url]http://electricista.foros.st[/url]

te gustará y aprenderás

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto, he dado como supuesto algo que lo mismo para alguno no lo es, el motor tiene un positivo un negativo, hay que respetarlo y rodarlo en el sentido en que va a girar cuando esté montado, vamos el sentido para el que está parido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi dsebe de qudar muy bien el motor pero no tengo ese tiempo.

Sabes alguna forma de rodarlo pero que no sean tantas horas seguidas?

saludos
    Kyosho Alpha 3 4wD series 1/10

motor: GX15-CRG 2,45c.c

[url]http://s6.metaldamage.es/c.php?uid=110222[/url]

[url]www.musclecars.crearforo.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tienes que estar mirando el motor mientras se rueda, , lo pones por la mañana antges de salir de casa o por la noche antes de acostarte y lo quitas cuando te levantas o al llegar a casa, si no descansa 15 minutos y lo hace 3 horas no pasa nada, es cuestión de organizarse.

No puedes hacerlo en menos tiempo, se trata de pulir las escobillas sobre el colector, eso solo se puede hacer a muy pocas revoluciones, si lo haces a más voltaje las ajustas antes pero si miras las escobillas con una buena lupa podrás ver que las chispas han formado pequeñas irregularidades en todo el carbón en la parte de apoyo al colector, esto no vale, la corriente tiene que pasar lo mejor posible no por los picos de las montañitas que dejan las chispas.

No hay otra forma, es más se recomienda que tras el uso que se habrán formado esquirlas en el carbón, se vuelva a pulir la escobilla como un rodaje nuevo, muchas veces dice la gente eso de que mi motor ha perdido fuerza o velocidad, eso es porque ha desgastado las escobillas, porque las delgas están ya fastidiadas y el motor es viejo o porque las escobillas están con esquirlas, basta con un nuevo rodaje y el motor vuelve a recuperar su marcha.

Puedes rodarlo como quieras pero sin un método fino como este no conseguirás nunca 28.000 vueltas y un par endiablado en un motor que anuncia 23.500 y que en realidad da unas 24.000, sacarle 4.000 vueltas extras a un motor es mucha tela.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    4000 vueltas???!!! eso tengo que probarlo, eso marcaría una diferencia al final de la recta...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los que se realizan sumergiendo y rodando el motor en agua destilada son los mas secillos y SI son efectivos.
    Para no extenderme te diré que también se rueda el motor en tricloretileno i en un liquido especial llamado CRC (creo recordar), estos rodajes mas complejos tienen dos misiones, aumentar prestación en par y aumentar rpm, y preparar su limpieza y engrase.
    Puedo demostralo con comparativas realizadas a varios motores no hace mucho publicadas en una revista de todas las que compro de slot (miniautoslot nº17).

4000 vueltas mas no las sacarás nunca solo con un rodaje , como mucho y con rodaje complejo, sacarás de un 5 a un 2% mas de rpm, pero tambien cambias par y consumo motor, y coportamiento.
    A veces el rodaje (como los motores ) son una "loteria".

Saludos.
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evidentemente si el motor suena mal a bajas vueltas no vas a sacar nada y efectivamente son una lotería, el motor tiene que sonar de medio a fino desde el principio, pero te aseguro que sacas las 4.000 vueltas, si noconoces miniauto, conocerás más slot y el club cibeles slot que es donde se hacen muchas de las pruebas que publican, allí hay gente que ha conseguido con un motor nc6 fino desde el principio (abre el blister si tienes confianza con la tienda mueve el eje y pon el oido) hasta 6.000 vueltas, como sabes cibeles slot es la jet de la jet en slot y saben lo que no está escrito, yo voy mucho por allí, me enseñaron este modo de rodar motores, he llegado a rodar hasta 10 motores a la vez y los resultados fueron (Todos NC6 que anuncia 23.500) desde un lamentable 24.500 hasta 28.000 vueltas en uno que sonaba de cine, el consumo efectivamente aumenta en función de las vueltas que obtengas y el motor te va a durar algo menos, en porcentaje para que te hagas una idea un par de motores no pasaron de las 24.500, otros dos o 3 se quedaron en 25.500, otros 3 rondaban las 26.000 - 27.000, otro muy cerca de las 27.500 y el que te comento de 28.000 que exactamente daba 28.080.
    Si vienes a Madrid, pásate un día por Model Hobby Red, anunciado en Mas Slot, habla con el dueño, padre o hijo y te explicarán el mismo método y sus resultados, pásate por cibeles slot, está a la vuelta de la tienda y verás que velocidades se obtienen con esos motores en la pista, son muy exquisitos y no me extraña pero es posible que hasta te vendan uno de esos motores por unos 150 Euros, casi nada, pero ellos como yo los elegimos en la tienda, yo llego a abrir hasta 30 blister de motores, eso si, me llevo 10, evidentemente los que mejor suenan y a partir de ahí a rodar, luego suelo desestimar los que dan menos de 25.500 o tienen un consumo tan elevado que no van a homologarmelo en competicíón, ojo en esto con lo que os venden, si os dan un motor que da 28000 rpm por un precio bajo, desconfiar, tendrá un consumo por encima de lo permitido.
    Pásate por Madrid y visita model hobby red, allí los verás, incluso el dueño no tiene inconveniente en enseñarte su dallara rojo "fosforito" con motor nc6.
    ah!!! y te dirán que de líquidos nada de nada y menos tricoroetileno, si no recuerdo mal lo usaba yo hace como 30 años para pegar plásticos de maquetas (solo plásticos duros), es el mejor pegamento de plásticos que existe y el más barato, funde el plástico en los bordes aplicado con pincel y de dos piezas las convierte en una, en realidad suelda plásticos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MUNI
    Evidentemente si el motor suena mal a bajas vueltas no vas a sacar nada y efectivamente son una lotería, el motor tiene que sonar de medio a fino desde el principio, pero te aseguro que sacas las 4.000 vueltas, si noconoces miniauto, conocerás más slot y el club cibeles slot que es donde se hacen muchas de las pruebas que publican, allí hay gente que ha conseguido con un motor nc6 fino desde el principio (abre el blister si tienes confianza con la tienda mueve el eje y pon el oido) hasta 6.000 vueltas, como sabes cibeles slot es la jet de la jet en slot y saben lo que no está escrito, yo voy mucho por allí, me enseñaron este modo de rodar motores, he llegado a rodar hasta 10 motores a la vez y los resultados fueron (Todos NC6 que anuncia 23.500) desde un lamentable 24.500 hasta 28.000 vueltas en uno que sonaba de cine, el consumo efectivamente aumenta en función de las vueltas que obtengas y el motor te va a durar algo menos, en porcentaje para que te hagas una idea un par de motores no pasaron de las 24.500, otros dos o 3 se quedaron en 25.500, otros 3 rondaban las 26.000 - 27.000, otro muy cerca de las 27.500 y el que te comento de 28.000 que exactamente daba 28.080.
    Si vienes a Madrid, pásate un día por Model Hobby Red, anunciado en Mas Slot, habla con el dueño, padre o hijo y te explicarán el mismo método y sus resultados, pásate por cibeles slot, está a la vuelta de la tienda y verás que velocidades se obtienen con esos motores en la pista, son muy exquisitos y no me extraña pero es posible que hasta te vendan uno de esos motores por unos 150 Euros, casi nada, pero ellos como yo los elegimos en la tienda, yo llego a abrir hasta 30 blister de motores, eso si, me llevo 10, evidentemente los que mejor suenan y a partir de ahí a rodar, luego suelo desestimar los que dan menos de 25.500 o tienen un consumo tan elevado que no van a homologarmelo en competicíón, ojo en esto con lo que os venden, si os dan un motor que da 28000 rpm por un precio bajo, desconfiar, tendrá un consumo por encima de lo permitido.
    Pásate por Madrid y visita model hobby red, allí los verás, incluso el dueño no tiene inconveniente en enseñarte su dallara rojo "fosforito" con motor nc6.
    ah!!! y te dirán que de líquidos nada de nada y menos tricoroetileno, si no recuerdo mal lo usaba yo hace como 30 años para pegar plásticos de maquetas (solo plásticos duros), es el mejor pegamento de plásticos que existe y el más barato, funde el plástico en los bordes aplicado con pincel y de dos piezas las convierte en una, en realidad suelda plásticos.
    Manda huevos!!!! Me has dejado a cuadritos, también compro "mas slot" pero no tengo toda la "cole".......

Para los rodajes con tricloro, les daban poco tiempo y un engrase posterior.

Realmente me has sorprendido!!! 4000 rpm extras
    Agradezco tu rápida réplica, no quería liar a nadie ops: y tu sabes mas que yo :wink: , así queda todo aclarado......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo los he rodado hasta en agua vendita y la verdad he llegado a la conclusion de que no merece la pena el esfuerzo, ahora simplemente saco mi nc6 de su plastico y a rodar con mi lola fly racing, y te aseguro que va de perlas, las revolucines extras no son ta importantes si no el freno y la progresión del motor, si no me pillo un escaleauto de 40.000rvpm y el coche vuela....fuera de la pista eso si.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodar motor slot

rodaje motor scalextric

rodaje motor slot

rodar motores slot con gasolina

rodaje coche en outeiro de rei

rodaje motor scalextric agua destiladarodaje coche slot con pilasrodaje motor scx agua oxigenadarodadores de motores slot

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed