Ayuda, preparacion GT Ninco
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    Ayuda, preparacion GT Ninco

    Hola, me he comprado un Nissan 350Z de Ninco (GT), me gustaria saber como prepararlo, ya que he competido en Rally, pero de GT, no esoty muy informado. Por favor si alguien me pudiese poner piezas a cambiar, motor que pudiese uir mejor, me aria un favor. Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo le meteria un motor nc6, y piezas de marca slot.it ejes calibrados y todas esas cosas, depende de la pista donde vayas a correr pondria unos neumaticos o otros, si vas a correr en pista carrera neumaticos de silicona de cabeza xD Saludos!
    Lama V4 Xtreme
    EX COCHES: MTA-4, revo, hyper 7, marder, fg bettle pro, mammoth, tr-15, ssb y no se cuantos mas xD

  4. #3
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    Otein07, precisamente ayer acabe de preparar un nissan 350Z para competición, te cuento...
    Carrocería: si se permite ponle la bandeja de pilotos en lexan, tienes que cortarla porque el cristal de atrás que viene decorado forma parte de la bandeja, utiliza un dremel, si no lo tienes o no te deja el reglamento, dejala, aunque es una pena, se rebajan 6 gramos.
    Chasis: El que tienes, solo lija un poco la trasera para que bascule mejor, aunque lo hace bastante bien. Vigila con una placa de metacrilato que el chasis no está torcido, el mio estaba ligeramente y no apollaba bien la rueda delantera derecha, quitas todo, lo calientas adelante con un secador de pelo y lo enderezas.
    Eje delantero: eje hueco, llantas de 17 de magnesio de slot.it y prisioneros de aluminio y un palito de chupachus o un trozo de carga de boli transparente para estar seguro que no tiene tinta que quepa el eje con un pelin de holgura, se corta el eje por la mitad, se montan las ruedas y los prisioneros dejando muy poca holgura y se corta el tubo del boli de forma que los dos semiejes se queden casi juntos, se ancla en el chasis, esto sirve para crear una especie de diferencial delantero, apoya bien y roza lo justo, las gomas pon unas de perfil superbajo de Team Slot por ejemplo pero hay muchas marcas.
    Motor: puedes poner un NC6 con piñón de 12 dientes, o poner un motor de caja corta (NSR ó un slot.it de 25.000 rpm, un Cartrix de 30.000, con adaptador para motores de caja corta) frenan un poco menos que el NC6 pero al pesar 15 gramos menos que un caja larga apenas se nota y la aceleración es muy buena, en los chasis con motor anglewinder el motor de caja corta es muy bueno porque se queda perfectamente centrado el peso en el chasis, los de caja larga desplazan el peso hacia la izquierda, este coche es de los que monta el motor al reves que otros, lleva la corona a la derecha.
    Eje trasero: Eje hueco, llantad de 17 de magnesio y corona anglewinder de 34 dientes, cojinetes de plástico todo de slot.it, y un prisionero para que el eje no vaya de un lado a otro, si corres sobre pista NINCO neumaticos de spirit, en su defecto de MRRC o Slot.il p4. La relación 12:34 es correcta para pista de velocidad, pero puedes montar 11:32, 11:34, 12:32, 12:34, etc... etc... depende de la pista, empieza por la que te he dicho, pruebas y luego varias segun la respuesta del coche.
    Guía: La que trae de serie, corta el muelle a la mitad.
    tornillos carrocería: LLeva 2 en muy buena posición, los que trae son cortos y no permiten apenas basculación, pone los de latón de NINCO.
    cable de motor: Sustituye el que trae por los de NINCO PRO RACE, sueldalos al motor con cuidado, hay muy poco espacio entre motor y bandeja de pilotos y enseguida haces tope, reconducelos, pasalos por debajo del eje delantero, poco antes del tornillo del chasis hay unos pasadores para sujetar los cables, luego pela todo el cable para que doble bien y ponle los casquillos para el porta trencillas de forma que queden 2 centimetros de cable pelado bien dirigido hacia los lados, vigila que no puedan hacer corto.
    Plomado: como se queda muy bajo de peso en el frontal, hay que plomarlo un poquito, ponle en las esquinas delanteras que están cerca de la guia unos plomitos de 2 ó 3 gramos cada uno, esto te ayudará a que en las rectas largas donde a veces hay algun bache no te salga el coche fuera del carril disparado contra un guardarail.
    Rueda bien el motor, al menos 30 horas, puedes hacerlo sobre un dispositivo Kelving Ligth con todo montado y haciendo rodar el eje despacio con las ruedas apoyadas sobre los soportes que trae, o bien con un transformador a 12 voltios que puedas controlar la intensidad de la corriente para que ruede muy despacio, tambien se puede hacer con una pila recargable de 1,2 voltios a la que tendrás que soldar unas pinzas de cocodrilo y cable a cada polo, en total al menos 30 horas, pero si son 50 no pasa nada, mejor. Si lo ruedas con el eje montado engrasa el conjunto piñon corona.
    Si no te permite el reglamento hacerle todo esto, pues recorta por donde te dejen.

    Espero haberte ayudado
    Un saludo

  5. #4
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    Muchas grcias Maxlot, me gustaria mucho que me icieses una foto al eje delantero y si puedes pasarmela por email, ya que nunca e visto ese montage... Gracias. Mi correo es Otein07@gmail.com

  6. #5
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    Perdona Otein07, intente sacar unas fotos ayer pero no se que demonios le pasa a la camara que no chuta.
    De todas formas intentare explicarte mejor, supongo que conoces los semiejes de los coches de fly, que son un eje pequeño acoplado a la llanta y un tope para que no se salga del soporte del chasis, pues esto es igual, el tope lo hace el prisionero, y el eje en lugar de salir solo hacia la llanta, sale un trozo hacia la llanta y otro hacia dentro del chasis de forma que queda como la mitad de un eje con el prisionero en el centro, a un lado le colocas la llanta con poca holgura para que no se mueva para los lados y para que los trozos de los ejes que están hacia dentro del chasis no bailen a lo loco se les pone la fundita de plastico de la carga del boli que los sujeta un poco, como cabe el eje en el trozo de carga de boli que hemos cortado pero entra con un pelin de holgura, se quedan los dos trozos de eje encajadillos dentro del trozo de tubo de la carga del boli y al tener algo de holgura proporciona la posibilidad de que una rueda gire más que otra y haga de diferencial.
    Recuerda, de un lado a otro: Llanta sujeta al eje, prisionero a la mitad del eje (que previamente has cortado a la mitad), tubo de plastico que puede ser un trozo de carga de boli en el centro, otro prisionero y la llanta del otro lado sujeta al otro trozo del eje.
    En definitiva lo que tienes son dos semiejes que se mediosujetan en el centro por un tubito (el del boli), y que para que no se salgan del chasis llevan un prisionero a cada lado y en el extremo las correspondientes llantas, es muy sencillo.
    Si consigo hacer la foto te la mando.

  7. #6
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    maxlot impresionante esa preparacion macho

  8. #7
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    Yo tengo una pregunta, en mi gt le rode con la mitad del muelle de la guia y sin muelle, os podeis creer que va mejor sin ningun tipo de muelle?, claro que los propios cables de la guia hacen como un pequeño amortiguador, no se, que pensais amigos?
    .

    UN SALUDO A TODOS!!!!

  9. #8
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    Onixxx, efectivamente si la pista es nueva y/o no tiene baches va mejor sin muelle, lo que pasa es que es normal que la gente que te coloca el coche apoye una mano en la pista y poco a poco se produzcan baches, entonces el muelle es necesario, otra cosa que puedes hacer es meterle una guia de slot.it de las de pala ancha para pista ninco, es un poco más profunda y va de pelicula.
    En cuanto al motor ayer estuve probando un NSX King de 25.000 vueltas a 12 voltios, corriamos a 14,8, el coche volaba, el paso por curva realmente impresionante, estos motores tienen mayor efecto iman que los NC6, casi el doble, por las sensaciones que saque del motor, mi NC6 que daba la friolera de 25.800 vueltas a 15 voltios se retira, vamos lo retiro, ahora el motor a superar es el NSX, le hay también de 30.000 rpm pero es intratable, no hay quien lo controle, el de 25.000 solo tiene un problema y es que tienes que poner una relación que ayude un poco a frenar el coche y tienes que llevar un coche con muy poco peso, sino es asi no hay quien lo frene, tiene mucho par, tanto o más que el NC6, con una relación parecida a las que se suele usar, por ejemplo: 9:26 el coche sale como un misil a la salida de una recta, desbanca a cualquier NC6.
    Otra cosa, con la preparacion que comentado solo tienes que tener mucho cuidado calibrando el eje delantero, al hacer de diferencial es facil que apoyes poco el eje y en las curvas quede poco apoyo lateral y te levante pata, ojo a esto, si ves que no lo consigues metele eje rigido, yo en algunos coches lo hago cuando no lo consiguo porque es complejo lograr que apoye lo suficiente.
    Prueba el motor, te gustará.
    Saludos.

  10. #9
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    Lo probare maxlot, y tb a ver si en el club dejan competir con ese motor que ya sabes muchas veces como son sabes, gracias MAXLOT:


    ç





    UN SALUDO A TODOS!"!"!!!

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