Relacion 11:32, 11:... duda razonable
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Relacion 11:32, 11:... duda razonable

Os expongo el caso, tengo que correr un campeonato para el que estoy preparando un nissan 350Z de NINCO, me permiten bandeja de pilotos de lexan lo cual baja peso, además puedo hacer con el chasis lo que quiera, solo hay un requisito, el motor tiene que ser de caja corta, partiendo de esta base, estoy rodando un slot.it 29.000 que ya suena de maravilla, estoy seguro que tiene que ir como un tiro, ya no hace chispas ni metiendole 18voltios y silva que da gusto oirlo.
    Al poner este motor el conjunto del chasis se reduce en 15 gramos con respecto a los de caja larga, amen de llantas de magnesio, ejes huecos y corona de ergal, total que el coche pesa 20 gramos menos que de serie a pesar de haber añadido 5 gramitos de plomado en el morro.
    LA DUDA: ¿Que relación le pongo? 10:32, 11:34 o 11:32, recordar que el motor anda mucho pero tiene poca patada, ahí os dejo con los cálculos, lo malo es que con lo que se decida se corre sin previa prueba, se decide, se monta y a la pista a correr el campeonato, no hay posibilidad de cambio, incluso llevándome un eje con corona de 32 y otro de 34, se perdería demasiado tiempo en cambiarlo, la carrera es a 1 hora.

AYUDA PORFA, CONOCEIS BIEN ESE MOTOR, YO CREO RECORDAR QUE CORRI UNA VEZ CON EL HACE UN PAR DE AÑOS PERO NO RECUERDO COMO IBA, NUNCA SE TERMINA DE APRENDER.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende la pista, me explico; cuanta mas recta tenga necesitaras mas velocidad, sino en ellas te quitaran las pegatinas y si tiene muchas curvas necesitaras mas control en curva y mas aceleracion a la salida
    SAUDOS DENDE LUGO

visita:

[url]www.slotlucus.es[/url]

[url]http://slotlugo.mforos.com[/url]

[url]http://electricista.foros.st[/url]

te gustará y aprenderás

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cierto lo que dices, de ahí mis dudas, tiene 3 rectas largas que no quiero que me quiten las pegatinas y el resto es revirado y debería de salir con cierta alegría, que incognita...... tu por cual te decantarías, ¿conoces el motor? lo digo porque no recuerdo los gr/cm que tiene, se que el de 25.000 tiene 160 y eso me da idea de la patada, pero este no lo se, si lo supiera podría compensar la falta de par con un desarrollo más corto. Anda tio, mojate y decidimos juntos, ya te diré luego como me va el 19 de noviembre, aún tengo 10 días.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El slot.it de 29000 es casi lo mismo que el de 25000, le falta tiro, harían falta rectas enormes para sacarle partido, su par es bajo, alrededor de 120 gr/cm, con estas caracteristicas y la pista que dices que tienes que recorrer, te lleva a una relación un 10% superior que si corrieras con 25000 para compensar, vamos que te iría bien un 10:32, además te frenaría mejor, ese motor no tiene mucho freno.
    Un 10% supone que en lugar de 29000 rpm vas a tener 2900 menos, osea 26100, casi lo mismo que con 25000, pero si dices que el motor va bien, que silva fuerte a 18v. entonces es posible que alcance las 30000 o incluso las 32000 si correis a 15 voltios, lo que te puede dar un poco de ventaja, de todos modos yo apostaria por un 11:34, es una relación intermedia entre 11:32 y 10:32, sale 3,09, en las zonas de curvas te pueden sobar el morro pero en las rectas seguro que no, ¿la media de circuito por vuelta?, cuentanosla el 20 de noviembre despues de la carrera.
    irejeslot, esta es mi apuesta, ¿la tuya?.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muni, te voy a hacer caso, el motor de 29000 tiene el par bajo pero lo peor es que lo tiene a bajas revoluciones, en cuanto subes a 10.000 ya va muy bien, lo malo es la salida de las curvas, voy a montar un 11:34, que efectivamente es un poco reducido, pero es conservador y voy a utilizar el mando de 45 ohmios, normalmente corro con 35, pero si uso 45 probablemente pueda controlarlo mejor en la zona revirada con ese desarrollo.
    Ya te contaré.

De todas formas si a alguien se le ocurre algo mejor porque conozca el motor que lo diga porfa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayer lo puse en pista, menos mal porque la hubiera cagado, no tira, le cuesta recuperar despues de una curva aunque a mitad de rectas vas despendolao, voy a probar con otro motor, un NSX caja corta de 25.000 con relacion 11:32, le vi rodar y me gusto, voy a probar, fijaros si me gusto que me arrancaba las pegatinas en recta y en curva.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://usuarios.lycos.es/venhorm/tabla.htm

en esta direccion un compañero de otro foro hay una tabla de relaciones.
    descargatelo y le hechas un vistazo.
    un saludo.
    pablo.

no abras la boca si no estas seguro de que lo que vas a decir es mas hermoso que el silencio.
    si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gomez_slot, el problema no está en la relación en si misma, el problema es que la relación se tiene que acoplar a las caracteristicas del motor y luego a las de la pista.
    Los motores que dan muchas revoluciones y de caja corta generalmente tienen poca patada, o la tienen a muy alto regimen, un 29000 va muy bien en magneticos porque el par lo tiene por encima de las 25000 es como los motores de los coches 1:1 que dicen 150 caballos a 5800 rpm, y yo me pregunto, eso de que vale, yo voy siempre a 3500 rpm, y cuantos caballos tengo y que par a 3500, esa es la cuestion, hay muchos motores que van muy bien a algo regimen pero son perezosos a la hora de coger vueltas, y el 29000 de slot.it es así, el 25.000 de la misma marca no le pasa lo mismo, tiene el par mas abajo, pero..... solo coje 25.000, es una pena, ahora he visto que hay un NSR que da 25000 a 12 voltios, con muy buen par desde muy bajas revoluciones, pero que le pasa???? pues que no frena y que su poder magnetico es muy pequeño, seguramente compre uno para probar, pero los motores de caja corta suelen ser puñeteros para velocidad, se usan muy poco y yo lo tengo que usar porque el reglamento de este campeonato lo exige, pero no conozco bien estos motores y es dificil decidirse por uno y ademas acertar, desde luego el 29000 ya lo he probado y como que no va.
    un saludazo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    maxlot, prueva con el NSR y una relacion 11:32, pon llantas que dejen el coche a menos de 2 mm del suelo para que actue el efecto iman aunque el motor no tiene mucho pero va bien, creo que es una buena opcion.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed