Preparando gt
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Preparando gt

Buenas, tengo el honda nsx gt, y le estoy preparando, poco a poco, pero hay una cosa que tengo una duda a ver si me la podeis resolver, le he puesto corona y piñon con eje rectificado y templado y cojinetes de bronce todo nuevo y de la marca ninco pro, pues bien, le esoty haciendo el rodaje con las ruedas en el aire y pila de 1.5, al girar las ruedas suena bastante los engranajes , es decir piñon metalico on corona metalica, con respecto a otros coches ninco cuyas piezas citadas con originales, es decir de plastico, esta todo engrasado y aceitado y sigue sonando, señores es esto normal?

GRACIAS amigos

UN SALUDO A TODOS!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es normal, los piñones y las coronas deben ser de la misma marca, los hacen para ellos, termina de rodarlo, gastará piñón y corona y luego metele el piñón y la corona nuevasy ruedalo otras dos horitas mas bien engrasado para que se acople bien el piñon con la corona, no debería de hacer ruido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo he puesto con el piñon y corona nuevo y se esta haciendo el rodaje asi, porque me dijo uno que las metalicas tardan bastante en adaptarse, el ruido que hace es rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, y cuando le aceleras fuerte suena shoooooooooooooooooon muy fino, como de un motor f-1 fuera nose, a mi me han dicho mucho que es normal ese tipo de ruido por el material, metalico.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los piñones tienen que ser metálicos, los de plástico de superslot suenan menos pero duran menos, y las coronas tienen que ser de plástico, pero es conveniente que sean como dice maxlot de la misma marca, los de ninco se adaptan bien a las coronas de slot.it pero mejor un piñon del mismo fabricante que la corona.

con un par de horas de rodaje lento y una buena grasa de silicona, nunca aceite, el engranaje tiene que ser fino y sin ruidos, si no es así estás perdiendo por rozamientos, fuerza, fiabilidad, posibilidad de llevarlo fino en curvas, velocidad punta, y al final te cargas la corona.

Si el motor va en posición sidewinder ojo, que entonces las coronas de ninco requieren otros cuidados.

Un saludo colega.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues al final eso, le he puesto el piñon metalico y la corona de plastico los dos de ninco y la verdad que no suena apenas nada, pero me fastidia no poder poner la corna metalica tb de ninco porque ma costao pe3las grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, lo que pasa es que sonaba rrrrrrrrrrrrrrrrrrr, no se a lo mejor con el tiempo deja de sonar. GRACIAS AMIGOS!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora que lo vuelvo a leer me doy cuenta de que el nsx tiene el motor sidewinder, ojo al dato, las coronas de ninco en aluminio tardan efectivamente bastante tiempo en adaptarse al piñon y hacen el ruido que comentas, baja mucho el ruido cuando le metes una grasa espesa de silicona mientras le ruedas y además el material que suelta con el rodaje hace de abrasivo y aunque la grasa se ponga negra la corona se adapta mejor, otra solución muy fácil es ponerle un piñon de slot.it de 11 dientes por ejemplo de los normales de alineación cilindrica, no conico y una corona de slot.it de las de ergal conica, esto suele ir muy bien, salvo que te exijan por reglamento llevar material ninco pro race, lo mejor es: piñón de bronce de slot.it y corona de ergal conica de slot.it, con grasa de silicona no suena practicamente nada se acoplan de maravilla y en cualquier caso el sonido es muy bueno.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias amigo maxlot, toas maneras he apostado por ponerle el piñon ninco pro metalico y la corona de ninco pero en plastico, la verdad ha bajado mucho el ruido, cuando se la coma la de plastico le metere otra vez la metalica, muchasd gracias señores

UN SALUDO A TODOS!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Onixxx, si pillo ese honda te lo dejo que ni lo reconoces, puede que me salga algo más caro pero no tiro ni un euro, no apuestes por el material ninco pro race, es apostar a caballo perdedor, ponle material slot.it y conste que no me regalan nada ni unos ni otros, verás como la cosa cambia, es como de la noche al dia, no gastes dinero en material pro race si lo tiene slot.it, otra cosa es que no lo tenga que ya me extraña.
    Todavía estoy por ver a alguien que corra en el campeonato de España que utilice en GT el material de ninco en lo que se refiere a coronas y piñones, de los que yo conozco ninguno lo usa, ¿porqué será?....

Por cierto por error te dije que el motor estaba en posicion sidewinder, esta en angulo (anglewinder).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas un campeonato de GT hoy en dia tiene una parrilla muy limitada porque los coches competitivos son solo unos pocos, si te sales del GT ONE (la mayoría), del Mosler (unos cuantos) y del dallara (unos pocos), el resto son coches a los que les van a arrancar las pegatinas, pesan demasiado sus carrocerías y hoy por hoy el coche a ganar es el GT ONE.

¿Que sucede en vuestros clubs? ¿Lo mismo no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maxlot
    De todas formas un campeonato de GT hoy en dia tiene una parrilla muy limitada porque los coches competitivos son solo unos pocos, si te sales del GT ONE (la mayoría), del Mosler (unos cuantos) y del dallara (unos pocos), el resto son coches a los que les van a arrancar las pegatinas, pesan demasiado sus carrocerías y hoy por hoy el coche a ganar es el GT ONE.

¿Que sucede en vuestros clubs? ¿Lo mismo no?
    Suavidad en rodadura, conseguido, he utilizado la grasa de la marca BELLOTA, es una grasa de LITIO especial que aguanta temperatur4as extremas -20 grados y + 140 grados, ideal para coronas y piñones de metalicos, y sobre todo, el que me lo aconsejo, al parecer corre en el campeonato de España de resistencia, dice que para el es la mejor grasa que hay.

Por cierto os voy a poner mi experiencia en cuanto a lo del honda, di con el problema tras horas de observacion y lo que producia el ruido si os lo cuento no os lo vais a creer, pero os lo voy a poner para que sirva de precedente. Fijandome muy bien con lupa y tal me dio cuenta que en elñ chasis donde estan los enganches del motor habia una rebaba que no dejaba bajar entero al motor, es decir el motor puesto quedaba una parte ligeramente mas alta que la otra, no quedaba horizontal, cogi y le lime la rebaba y joer el ruido fuera, asin que na, eso era todo , puffffffffffffffff, muchas gracias por vuestros consejos.

PD; Muni como vas en aquel club tio, espero que genial, al final creo que te voy a enviar un coche para que me lo prepares asi aprendo del maestro xD.

UN SALUDO A TODOS!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed