Motor cartrix
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  1. #1
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    Motor cartrix

    Que relacion le pondriais a este motor?, creo que es el que da 27000


    UN SALUDO A TODOS!

  2. #2
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    Hola
    Creo que se de cual hablas, es un 26.000 de caja corta sin ventana, si es el de ventana es un 30.000.
    Tiene muy poco freno por tanto la corona debe de ser pequeña, no más de 9 dientes, y si se pudiera 8 mejor incluso, pero para pista que supongo que es para lo que lo quieres usar, con 8 se te queda corto.
    También tiene poco par a bajas vueltas por tanto la relación debería de estar no más baja de 3:1, lo que indica que debes de poner corona de 27 o 28 dientes.
    El motor no es nada del otro mundo si el coche no es magnetico, va muy bien con relaciones 9:27 para magnéticos, incluso mejor 8:27, los magnéticos ya frenan bien con el propio iman y como no tiene mucha fuerza le viene bien un piñon de 8 que ya le frena bastante el iman y le cuesta salir de parado.
    Yo he utilizado ese motor hace ya tiempo en un audi TT de scx con el adaptador correspondiente y la verdad es que no iba bien ni con la relación 9:27, pero era la única que podía montarle, ya que en un scx el adaptador de la corona es un piñon con prolongador de eje, son errores de novato.

    Ya te digo, es un motor estupendo para magneticos pero no para correr sin iman, por 15 euros te compras un slot.it 25.000 o un NSR Sarck caja corta 22.500 (este último mejor) que van muy bien para correr sin imán y solo si vas a correr con iman usa el cartrix, aunque también el NSR es un tiro con iman. Para que te hagas una idea el NSR tiene buen par de salida y sus 22.500 rpm son a 12 voltios, permite por tanto una relación 9:26 sin problemas y frenando bien, y a 15 voltios supera las 26.000 e incluso las 27.000 rpm.

  3. #3
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    Gracias maxlot, seguire probando y te contare cual es lo mejor que he cionseguido sacarle a este motor

  4. #4
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    He estado mirando entre mis coches y he encontrado el audi TT que te decía de scx, como todavía tenía el motor cartrix montado, (es un TZ), me le he llevado a probar al club junto con otro auti tt de ninco, hacía que no los ponía en pista lo menos 3 años, y el resultado casi que mejor no te lo tendría que decir, llevan ambos una relación 9:27, les he cambiado los neumaticos y he calzado unos spirit nuevecitos, les he puesto a punto, grasa, aceite, etc... he conseguido despues de 2 horas corriendo y ajustando llegar al mejor de los tiempos con ambos, ni mas ni menos que 14,213 segundos la vuelta mas rapida con el scx, y diras ¿pero eso que es?, bueno o malo, pues malisimo, con el audi tt de ninco y su motor nc6 hice 12,155 y estamos comparando coches similares algo más nervioso y dificil de llevar el de ninco por ser algo mas corto de batalla, pero ya ves, poco más de 2 segundos de diferencia, logicamente no comparo con un dallara que hace la vuelta rapida por debajo de los 11 segundos por ser categorias y coches muy distintos.
    Ya ves, ahí lo tienes, pero.... con iman que se lo monté, va mas rapido (casi medio segundo por vuelta)que un gt de fly de los antiguos con motor de 20.000, no de los nuevos con motor racing de caja corta que ahí le ganan la partida al cartrix, un vipper oreca con motor racing que lo trae de serie va incluso algo mas rapido que el cartrix pero muy poco, tan solo 2 decimas de segundo consegui, pero el vipper tiene un iman que permite un paso por curva bestial, tambien es verdad que ya no se puede ir mas rapido, con el vipper baje a casi 8 segundos (fueron 8,2 si no recuerdo mal) con iman las notan fueron de cabeza, no apunte a lapiz y papel.
    Divertida tarde de miércoles ayer probando esto, fue grato.

    Con estos resultados, estimado amigo, espero haberte complacido, muy buen motor para iman pero para no magnetico como que no, aunque tiene una buena salida, esta es algo justa, quizás hubiera ido mejor con una relacion 9:28.

  5. #5
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    Mas que saciadas han quedado mis dudas amigo maxlot, mañana le pondre iman y empezare a correr y comparar tiempos con coches del club , que vayan con iman claro,

    GRACIAS DE nuevo


    UN SALUDO A TODOS!

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