tengo una duda
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

tengo una duda

Buenas, tengo una duda: quiero hacer un circuito bastante grande juntando mis pistas con las de mi vecino, y esta el problema de la tension. Lo que quiero hacer es lo de siempre, poner mas de una pista de conexiones y asi ganar tension en puntos muertos de circuito, y hay una cosa de la que no estoy muy seguro, tendremos una pista de conexiones donde estaremos los dos dandole al gatillo del mando, y luego una pista de conexiones solo enchufada a un transformador. aqui viene el problema: si solo hay enchufado el transformador, la corriente no llega a la pista porque antes tiene que pasar por el mando, hay otra via alternativa que lleva la corriente directamente a la pista? o tengo que enchufar un mando en cada pista de conexion con su respectivo transformador? esque tengo los mandos turbo de scalextric que lleva una pista de conexiones donde se pueden enchufar 2 transformadores para poder aprovechar al maximo el turbo, y me gustaria poder estar las dos personas en la misma pista de conexiones ya que cada uno tendremos un transformador individualmente. pero aunque haga esto, igualmente hay algunos puntos del circuito donde no hay suficiente tension. la pregunta es poniendo otra pista de conexiones con un transformador vale se soluciona el problema? o es obligatorio estar cada uno en una pista de conexiones? bueno no se si me explico muy bien pero espero que alguien sepa a lo que me refiero. :D :D

Saluods!! y perdon por el tochoo!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno compi , sere valiente y he descifrado el tragalenguas, mas o menos he entendido lo que quieres hacer, las soluciones son dos:
    1: Poner 1 mando en cada pista de conexiones. explicacion: tu mando en una , y el de tu vecino en otro, asi la tension de cada transformador iria para un rail solo.
    2:Ponerle los cables para mantener la tension . explicacion: estos cables se enxufan debajo de los railes en un sitio con buena tension y lo llevas a ese mismo rail donde tengas un punto muerto, y solucionado :D . esto es mas economico y lo encontraras en las tiendas de slot. Un saludete
    MBX7R / Tekin Gen2+ motor T8 / Servo Savox 1267MG / Emisora Spektrum
    Hotbodies D8 1:8 TT / Motor Orion CRF 21 7ports

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entoces no hacen falta tantos transformadores? ni pista de conexiones?mmm ok provare kon eso, se de que me estas hablando, son unos cables que llevan la tension de un sitio a otro de la pista pero por una via que de la que no chupan los coches verdad? entonces... seria lo mismo que soldarle algun cable debajo de la pista? y llevarlo donde no haya tension? no tengo ningun problema a la hora de desmontarlo porque queremos hacer uno con maqueta y que quede permanente. gracias Adess.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedo hacerlo esto de soldar un cable?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mchas gracias xayerbre, me podrias decir de cuanto era tu transformador? que marca era y eso, el que tengo yo es de 14v 1,5a, pero luego esta el transformador pro que tiene 15v 1.5a, de cuanto le pusiste tu?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola viper, lo de soldar los cables puedes hacerlo , los que venden son comodos por que los pones y los quitas cuando quieres, pero la opcion de soldar tambien es valida, ten cuidado de no cortocircuitar los cables con algun hilillo o un pegote de estaño.
    En lo referente a tranformadores yo te recomiendo 16v mejor que mejor, cuanto mas azucar mas dulce, eso si, con peligro de quemar algun motor. pero algunos agradecen los 16v o incluso alguno mas,
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias juanjo tendre en cuenta eso de no hacer pegotes XD que transformador puedo coger que me valga para poderlo poner en las conexoines de scalextric? de 16 v klaro. luego pongo alguna foto de los posibles circuitos i opinais, se admiten criticas supongo que con uno de 16 v sera dificil quemar motores, porque el circuito que haremos es bastante largo y supongo que eso lo estabilizara un poco.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aqui esta uno de los circuitos que puede que hagamos, con maqueta permanente!

Saludos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, aunque este mal hacer publicidad, yo te recomiendo de la marca DS, son un poco caros pero merece la pena, puedes regular los voltios, lo de las clabijas te puedes hacer una pista de conexiones soldando unos cables con unas bananas o similar y conectas el transformador que quieras.
    El circuito esta bastante bien, aunque aun lo puedes ampliar un poquito mas, pero esta muy bien, un saludo

Relacionado con:

que pasa si enchufo un transformador de 16 V a pistas de scalextric

transformadores 16 v 1.5a slot

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed