no llega suficiente corriente?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no llega suficiente corriente?

Buenas, después de muchos años en el fondo de un armario he desempolvado las pistas de Scalextric ahora que los dos peques ya tienen edad para empezar a jugar, antes de montar lijé todas las pistas oxidadas y funcionó a la primera, pero después de un par de dias uno de los carriles ha dejado de funcionar, (el coche corre poco y llega a pararse) el otro carril funciona correctamente pero si se ponen los dos coches no va ni uno ni otro. He probado con las 3 pistas de conexión que tengo y el problema no cambia, igual que también he probado los dos transformadores con el mismo resultado, si alguna alma caritativa me puede echar un cable yo ya no se que mirar. Os dejo una fotillo del circuito.

Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Avatar de enryyc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto tiene pinta de que el transformador esta jodido, ya te digo lo mejor que puedes tener son dos transformadores independientes para cada via, como en los circuitos

Miembro Avatar de enryyc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por enryyc Ver Mensaje
    esto tiene pinta de que el transformador esta jodido, ya te digo lo mejor que puedes tener son dos transformadores independientes para cada via, como en los circuitos

oo tambien puede ser que por donde se conecten los mandos ai aya algun cable medio deslondado es facil abrirlo con un destronillador bas haciendo planca por abajo i los ves lo unico que tienes que tener en cuidado pues que no te carges los plastiquitos porque si no luego no lo podras poner

Miembro Avatar de enryyc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    humm aora que pienso tmbien podriaan ser los coches, son viejos, nuevos, los as revisado...

Miembro Avatar de javinanda
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Viendo el circuito, es bastante grande, y las pistas scalextric no aguantan tan bien la corriente. Te explico, al poner un transformador éste da la corriente que se le pide; si solo conectas un mando toda la corriente va a esa pista en concreto y al darlo todo, llega perfectamente a todo el circuito, pero, cuando conectas dos mandos, la corriente se divide en las dos pistas y llega la mitad a cada una, lo que unido a la mala conductividad hace que el coche no vaya tan rápido y a veces se pare . Esto ademas da problemas de acelerones. Te vuelvo a explicar , si estas corriendo con los dos coches la corriente va dividida, cuando un coche se sale, de repente, la corriente llega entera al coche que sigue en pista y provoca un acelerón, normalmente produciendo otra salida.

Bueno, como se arregla esto? Has dicho que tienes tres pistas de conexiones y dos transformadores. Pues lo que tienes que hacer es como te han dicho arriba, es poner un transformador por carril, esto hará que cada coche vaya como si estuviera solo y se acaban los problemas. Parece muy dificil, pero no. Tienes que poner dos pista de conexiones, poner un transformador en cada pista y conectar cada mando en una pista pero en lugares diferentes; para no liarte te hago un esquemita que creo que lo comprenderás del todo:

Perdón por el ladrillo espero que te funcione:D

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues es sencillo pero no se me habia ocurrido, voy a probar y os cuento, gracias
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me pasaba lo mismo, no me llegaba corriente a todas las partes del circuito. Lo que hice fue comprarme unas lineas de mantenimiento, que se engancha una parte cerca de la recta de conexiones y el otro cabo donde no hay corriente. Creo que tus pistas son de scalextric, yo te recomendaria que usaras las de ninco, son mucho mas conductivas. Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El lijar las pistas despues de tanto tiempo es esencial pero normalmente nos olvidamos de lijar sus conexiones que son quizas mas importantes todavia.
    Si aceptas un consejo ,yo probaria un coche en la pista en la que tienes la conexion directa de la fuente si alli el coche anda bien eso descarta el propio coche y la fuente tambien despues lo vas pasando de pista en pista con el mando a fondo con una cinta adhesiva en el gatillo. De esta manera veras en que conexion cae la tension y sabrás con precision que conexiones debes reparar lo de las lineas de mantenimiento es casi indipensable en pistas en este estado .

Un saludo y suerte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Revisa los coches, pero deberías poner corriente independiente en ambos carriles. Venden una pista de conexión para dos transformadores (que ya tienes) y que además permite cambiar el sentido de la marcha con un solo botón.

Un saludo y feliz salida y entrada.

Jorge.
    Coche: Serpent 733 (ex mugen MSX3 y Kyosho Pure Ten Alpha)
    Motor: REX S1 12
    Emisora: Kyosho Perfex

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Revisa los coches, pero deberías poner corriente independiente en ambos carriles. Venden una pista de conexión para dos transformadores (que ya tienes) y que además permite cambiar el sentido de la marcha con un solo botón.

Un saludo y feliz salida y entrada.

Jorge.
    Coche: Serpent 733 (ex mugen MSX3 y Kyosho Pure Ten Alpha)
    Motor: REX S1 12
    Emisora: Kyosho Perfex

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

scalextric no llega corriente

scalextric problemas corriente

arreglar pistas scalextric

arreglar scalextric

reparar pistas Scalextric

arreglar pista scalextric

scalextric se queda sin corriente

arreglar pistas de scalextric