Aleron casero de aluminio
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  1. #11
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    la aerodinamica influye mas de lo que piensan algunos en el funcionamiento de un vehiculo, siendo crucial incluso, en los areas de competicion. Un coche con mejor aerodinamica podria incluso ganar a otro
    coche que tuviese mayor potencia pero peor transito de aire por su superficie. siempre que las diferencias no sean demasiado significativas. esta claro que un 600 no adelantaria a un ferrari ni sikiera en sueños.

    Lo ideal seria que tu aleron fuese de plastico, puesto que de aluminio es demasiado rigido. Si te fijas en los coches 1/1 los alerones estan hechos de fibra de vidrio, fibra de carbono o incluso plastico. Eso tiene su funcion, puesto que estos materiales tienen una flexibilidad para soportar la presion del aire sobre su superficie y que no sufran demasiada friccion( lo cual haria que acabasen cascando por el medio si fuesen de metal) .

    Dices que tu coche no tiene excesiva potencia, pero un aleron a poco angulo que le pongas te va a kitar mas. lo ideal seria que le hicieses un rebaje en el medio, redondeado hacia la parte trasera, eso haria que el aire que llega al aleron se deslizara por este haciendole presion hacia abajo, pero saliendo en posicion horizontal, no se si se vera bien, pero aki tienes una muestra:

    http://www.irmscher.de/pictures/artikel/i3401402.jpg

    Eso haria que el coche no perdiese potencia al ser frenado por el aire, ya que este ejerceria presion, pero no frenaria al presionar demasiado el coche hacia abajo.

    En tu modelo la superficie es demasiado plana y como me imagino que no has mirado demasiado el angulo de entrada del aire, te diria que quiza te frenase mas, puesto que el aleron, al no tener la flexibilidad de la que te he hablado antes, y ser demasiado duro, haria que el aire saliese rebotado inmediatamente despues de llegar a el, sufriendo la presiondel aire que circula inmediatamente encima de el, lo cual haria que fuese arrastrado de nuevo hacia abajo, con la consiguiente presion de nuevo sobre el aleron, con lo cual ejerceria demasiada presion sobre este, causando una friccion excesiva en la pieza y un empuje tb excesivo hacia abajo del coche.
    para compensarlo le haria el rebaje que te he comentado o incluso con un alicate darle una pequeña curvatura hacia abajo a la parte trasera del aleron( en la plancha central), eso haria que el aire saliese mas o menos horizontal, sufriendo lo menos posible.


    Por otro lado, los aletines laterales, dales un poco de inclinacion hacia el interior de la pieza en la parte superior, para ayudar en caso de viento lateral a la entrada del viento, puesto que si el aire es lo suficientemente fuerte, te desplazaria el coche de atras.


    SI!!! YA SE..... es un R/C de 1/10, pero estas cosas tb influyen.... pero a menor escala.

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #12
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    ya se hablo otra vez en otro subforo de la aerodinamica y con la explicacion de este hombre sobra,chapó.solo un apunte, la aerodinamica si cabe es casi mas importante en estos coches, me explico, un coche 1/1 esta expuesto al mismo aire, es decir misma velocidad de la misma, densidad,etc, mientras que es un coche 10 veces menor, y circula a unas velocidades no muy inferiores a los 1/1 depende si miramos competicion o calle, por tanto la influencia del aire es la misma en un coche de estos que en uno a escala, pero la relacion peso-potencia es mucho mayor, asique la aerodinamica es de lo ams importante en estos cochecillos.y una cosa mas creo que todos tenemos en mente aquel CLK-GTR le mans saliendo volando hará 4 años, y eso no fue debido a otra cosa que o a un exceso de carga aerodinamica detras o a un defecto delante que provoco que el coche al abrir gas y levantar de adelante no quedara pegado a suelo, asi a groso modo.de to las maneras no es importante esto para ti burbujitas mientras no se te desestabilice te sobra.saludos

  4. #13
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    Cita Iniciado por alberto_grana_begin
    si calculas la carga aerodinamica y los n qe restan al coche lo flipas
    mi profesor de fisica me dijo que le dejara el coche para calcularlo
    ahora es como una especie de coche super equilibrado y tengo aqui un cuaderno de cuentas que no entiendo la mitad
    pero no vuelca ni a posta
    es impsible y entra dentro de limites "reglamentarios"
    Tienes que presentarme a tu profesor de física :P.

    Yo le veo otro problema: Puedes cortarle la pierna a alguien en un descuido.
    Ultra MBX TEC Combo
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    Sirio Kanai Evo II :( RIP

    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  5. #14
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    Si alguien kiere saber algo mas de aerodinamica, os recomiendo el libro ¨Aerodinamica del automovil de competición¨, para mi, una biblia.

    Puesto que tb se puede amoldar a coches r/c
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  6. #15
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    urtz cuanto cuesta? por cierto burbujitas el aleron esta guapisimo, lo malo es la dichosa aerodinamica.
    Visita mi web [url]www.ibericagarcia.com[/url]

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    pues creo que sobre los 30 euros( el mio fue un regalo). pero no lo tienen todas las librerias. en alguna grande o que tenga libros tecnicos es posible.
    El libro es muy interesante, te explica las cosas de manera facil para que lo entendamos y tb tiene fotos y dibujos, habla tanto de F1,como de las categorias de GT , montaña, etc...a lo largo de la historia.
    Incluso tiene una parte que explica paso a paso como hacernos un aleron de forma sencilla. Esta parte esta dedicada a gente que compite con bajo presupuesto, y que se tienen que hacer ellos mismos esas piezas..... pero tb se puede trasladar a estos coches de r/c cogiendo las ideas y trasladandolas a materiales mas pequeños...

    Si os interesa os pongo un link para que lo veais:

    http://www.editorialceac.com/libro.a...ateria3=&fam=1

    Titulo: Aerodinamica del automovil de competicion
    Autor: Simon McBeath
    Editorial: Ceac
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  9. #17
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    urt habla el libro de la ecuacion de Laplace, campo de presiones, capas limite, energia, lineas de corriente...? o es mas bien un libro de difusion?
    Vaya que si es riguroso o esta lleno de simplificaciones?
    Saludos

  10. #18
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    tiene k kdar de p*** madre
    =.) Salud2

  11. #19
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    el libro es bastante riguroso, tiene una parte del libro que te da todo tipo de formulas matematicas. Y a lo largo de los capitulos vuelve a meterlas cuando es conveniente. Pero intenta hacer ameno y comprensible lo que a priori parece complicado. te habla de todo eso que tu dices, haciendo facil su comprension. No se, son 250 paginas como para decir todo lo que explica, no crees?
    Es muy completo y bastante riguroso, pero intentando acercar lo que solo unos pocos entienden, al resto de nosotros...
    Pero ya te digo que es bastante completito, y te cuenta desde la aerodinamica en la F1, hasta los Hot Rods, pasando por rally, GT, coches de montaña, nascar, formula renault....
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  12. #20
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    urtz, pues muchas gracias, me ha convencido. a ver si me lo regalo.


    saludos.

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