Aventura: de miniquad 49cc a rc campero
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay unos tubos que son de un material flexible, no recuerdo como se llaman, a esos me refería, perdón por el error.

Miembro Senior Avatar de alige66
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por f3d3 Ver Mensaje
    Hay unos tubos que son de un material flexible, no recuerdo como se llaman, a esos me refería, perdón por el error.
    De otro material no te se decir, menos aun sin saber el material, pero que el pvc se rompe astillandose, eso lo tengo claro y comprobado en persona.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cool

Si que es verdad lo del pvc, en todo caso seria PB aunque lo descarto por el momento...me decidire por un acero lo mas fino posible y haber si le puedo meter algunas partes de aluminio como trapecios, enganches de amortiguaciones, etc...

Sobre lo de las juntas lo he pensado, pero esas juntas estan hechas para soportar grandes cargas pero sin revoluciones por lo que no llevan rodamientos(por lo menos las que yo e visto)...y pienso que si le metes 2000 o 3000 revoluciones tarde o temprano se calientan y "gripan" o cojen demasiada holgura... a ti como te a ido f3d3 con ellas? y que uso es el que les das?

Continuara...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El pvc lo hay de diferentes presiones y a mas presión mas grosor de las paredes ademas es bueno para mecanizar pero el tema de pegarlo es un problema tendría que ser con casquillos y tornillos para pegarlo te hacen falta codos y tes. Espero te sea de ayuda.

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BuenasMira, yo las hice en mi coche artesanal, para la transmisión, te dejo una foto luego de una jornada.

https://www.dropbox.com/s/2uieg9ksd1...209_131328.jpg

Tienen ya muchas horas de trabajo y no acusan desgaste alguno, como te comentaba, están hechas con "llaves tubo", te dejo una foto por si allá las llaman diferente.llave-tubo-modelo-12mm-241264n0.jpgEs difícil trabajarlas pero quedan irrompibles, además vienen de muchos tamaños.Saludos!

Recien llegado Avatar de nicolasreynoso
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena idea, hay que buscar algun modelo en el que los ejes esten alineados, para que el movimiento sea constante y suave. el de la foto que voy a poner no sirve, habria que hacer el dado central nuevo.

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, el problema de esos, como bien decís, es que no están alineados... fíjate que para poder alinearlos uno de los pasadores tiene que atravesar al otro. En la foto los dos son del mismo tamaño por lo que habría que poner uno mas grueso agrandando los agujeros de la "C", debilitándola un poco. Pero creo que tiene que funcionar bien.

Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias f3d3! Voy a buscar primero en una tienda de aqui de malaga que posiblemente tengan algo de eso, el problema que tengo es que el cardan mio tendria que trabajar en -30º/+5 aprox. , por eso es la historia de que tenga rodamientos, al trabajar en ponle +-10º aguanta ya que los pasantes apenas giran sobre el cuadrado central pero en +-30º si giraran bastante por eso tengo mis dudas... no se si me entendeis la idea... jajaj

Esta noche pongo como ha ido la busqueda

Recien llegado Avatar de nicolasreynoso
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sino podes hacer un bloque cuadrado con los agujeros alineados y roscados. y armarlo con 4 tornillos con buje, para que las C no trabajen sobre la rosca. es mas facil entenderlo que explicarlo. jaja.

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Grumito: Los rodamientos solo van en la base del eje, no en la junta en si, por eso es importante hacerlos de un material resistente al desgaste.

Nico: Es buena idea, en mi caso era imposible dado el pequeño tamaño, pero en el caso de este proyecto puede andar muy bien.
    PD: Somos pocos argentinos en el foro, un gusto che

Saludos

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foro miniquads

mini quad 49cc barato

talleres en Madrid de mini quad chino

chasis mini quad

diseño artesanal de monster truck

amortiguadores para mini quad

foro mini quad

convertir quad gasolina en rc

junta articulada

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed