BRICO: emisora + receptor + cuenta vueltas (open suorce)
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dima650 Ver Mensaje
    Hola Pablo

primera pregunta: el regulador solo es necesario para los coches, el motivo es, el receptor del coche tiene una salida de 5V, si conectas el modulo directamente lo fundes.

en el caso del modulo que va conectado al raspberry, este pasa por el conversor USB, este ya lleva un regulador de voltaje 3.3 integrado.

OJO: este conversor vale tanto para 5V como para 3.3V, debes comprobar el jumper o puente y ponerlo en el voltaje adecuado. cuando lo tengas en la mano lo veras mejor, en pequeño lo pone, 5 o 3.3 en la placa. casi ni se ve pero ahi esta.

segunda pregunta: el tema de la forma de la antena es muy complejo, de momento estoy haciendo pruebas buscando la mejor manera de hacerlo, porque lo peor que puede pasar es una mala lectura, o lecturas falsas.

este video no responde la pregunta pero es muy interesante y habla sobre los tipos de antena, aplicaciones, espero te de una idea de como funcionan

por darle un poco de juego a esto, te pregunto: que tipo de antena usarias tu?

saludoss

▷ > Los cuatro tipos de antenas WiFi direccionales y el alcance maximo de la senal WiFi.

Creo que la antena 2.3 que es la que se haría con un bote de Pringles es la que haría una línea más exacta pero la pega es que debería estar apuntando hacia el exterior porque si no en cada vuelta del circuito que cruce el coche por delante es probable que marque como una vuelta completa (si el circuito cruza tres veces la línea imaginaria... )

Más dudas (cuanto más lo analizo más dudas me surgen)

"... CODIGO RECEPTOR META:

#include <ESP8266WiFi.h>

// Wi-Fi Settings

const char* ssid = "COCHE1"; // nombre del transponder/piloto/coche (tiene que coincidir con transponder)

const char* password = "1111"; // contraseña, poner algo, o dejar en blanco.(coincidir con codigo transponder)..."

Si hay 5 transpondedores (coche1, coche2, coche3, coche4 y coche5)

const char* ssid = "coche1"; // nombre del transponder/piloto/coche (tiene que coincidir con transponder)

¿Cómo se haría para que reconociera los cinco coches? ¿Serían cinco líneas o separados por ; o por ""?

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por Pablo Heisenberg; 13/05/2018 a las 01:56

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias

me alegro que lo estes analizando.

te respondo:

hasta ahora el sistema solo funciona para 1 coche, porque no esta terminado.

para solucionar el problema y añadir mas usuarios se han ocurrido dos soluciones pero hay que probarlas

solcuion 1: añadir tantos modulos ESP como usuarios o transponder hayan. cada modulo conecta con su usuario, y a su vez todos conectados a un arduino, en modo comunicacion serie, arduino trae un puerto serie por defecto (pin 0 y pin 1) pero se pueden emular mas puertos mediante libriria softwareSerial.h, includia en el arduino IDE

solucion 2 (pero sin muchas esperanzas): en las librerias de ESP hay un ejemplo de escaneo de redes (se escanean todas las redes wifi en el aire) y se muestra asi:

esto esta muy bien, porque con un modulo haces todo, el problema que e econtrado es la velocidad del escaneo. Es demasiado lenta, tarda 1 segundo aproximadamente en hacer una lectura y no he conseguido acelerarlo. En cambio con el codigo que esta arriba la lectura se hace cada 100ms, se puede puede bajar hasta 50ms... si lo pongo sin pausas no funciona, llega mal la informacion

saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo una tercera idea pero habría que cambiar una parte del código

Hacemos una única red emisor-receptor
    En el emisor (coche) dejamos establecida la IP en lugar de una IP DHCP

En el código de Raspberry o el del programa que gestione como poner las lineas asignamos cada IP a un nombre y creamos la línea sustituyendo el SSID por el nombre de la IP "cocheX"

Última edición por Pablo Heisenberg; 13/05/2018 a las 09:22

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado en RCgroup (el foro inglés de RC) que por lo visto hay quien ha hecho este proyecto con 4 receptores e incluso con 8 receptores lo que no he encontrado es el post exacto en el que explican como

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Después de haber comprado lo necesario para montarlo y haberme leído medio hilo de 28 páginas en inglés he visto que hacen algo parecido a lo que propones en el primer punto, me han redirigido a otra página, voy a ver si soy capaz de sacar el código y ver cómo lo hacen

Última edición por Pablo Heisenberg; 17/05/2018 a las 14:30

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Pablo, perdona la demora. no he podido probar lo que has dicho de usar la IP para contar las vueltas, ya te contare si funciona.

que materiales has comprado?

saludos

leo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Pablo, perdona la demora. no he podido probar lo que has dicho de usar la IP para contar las vueltas, ya te contare si funciona.

saludos

leo
    Los mismos que tú dijiste, de momento probaré con uno simple, luego más tarde ya me haré el 8in1

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya tengo todo y... La verdad es que no sé ni por dónde empezar xDDDD

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

saludos

leo
    Hola dima, como dije el otro día ya ha llegado todo, me he ido a poner y...

1no sé me podrías decir cuál es el software que usas en el pc

2 como pusiste en la imagen hay que configurarlo con la conexión de cables al revés no? (El circuito mirandome a mi)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed