Calentador de ruedas casero
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Malonso Ver Mensaje
    Hola x-y,

Podrías medir el consumo en Amprerios que obtienes al conectar los cuatro calentadores? Por lo que veo en el video, ¿son para 1/10?

Gracias y un saludo.
    va a ser que no ....... son para ruedas de 10x4cm .......... 1/8 rally game

el consumo no tengo ninguna forma de calcularlo........... pero vamos que la fuente parece que no sufra nada.......

saludos

pd: por si alguien duda de si funcionan:

MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador iCharger como controlador de temperatura.

Hola,

Pues yo me he hecho un calentador y funciona de maravilla. He utilizado cable de disketera, que es un poco más estrecho (34P) pues me vale perfectamente para ruedas 1/10. Aproximadamente 20cm de largo, empalmando los extremos como si tuviésemos sólo un cable más largo.

Como controlador y fuente de alimentación he utilizado mi cargador iCharger en modo "Foam Cut". En este modo, puedo programar la intensidad que yo quiera que circule por la resistencia (el cargador lo que hace es medir la resistencia y aplicar el voltaje necesario para que circule la intensidad programada) por lo que, a más intensidad, más temperatura. He comprobado que para obtener 60º en el cable necesito unos 2.1A (7 W aprox).

Ahora solo necesito construirme los otros tres y conectarlos en paralelo y probar con intensidades superiores (4x si conecto en paralelo los cuatro calentadores) o bien en serie (misma intensidad pero el cargador tendrá que aplicar 4x el voltaje).

Para los que tengais estos cargadores, no os rompais la cabeza, ya teneis un controlador sin necesidad de termostatos ni circuitos complicados: la primera vez probais subiendo intensidad poco a poco hasta que encontreis la temperatura óptima. Después, cada vez que querais calentar las ruedas, sólo teneis que poner esa intensidad y el cargador se ocupa de mantener dicha intensidad y por lo tanto la temperatura de la resistencia que habeis programado.

Un saludo.
    Asso RC18T2 / Futaba 3PJ

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Malonso Ver Mensaje
    Hola,

Pues yo me he hecho un calentador y funciona de maravilla. He utilizado cable de disketera, que es un poco más estrecho (34P) pues me vale perfectamente para ruedas 1/10. Aproximadamente 20cm de largo, empalmando los extremos como si tuviésemos sólo un cable más largo.

Como controlador y fuente de alimentación he utilizado mi cargador iCharger en modo "Foam Cut". En este modo, puedo programar la intensidad que yo quiera que circule por la resistencia (el cargador lo que hace es medir la resistencia y aplicar el voltaje necesario para que circule la intensidad programada) por lo que, a más intensidad, más temperatura. He comprobado que para obtener 60º en el cable necesito unos 2.1A (7 W aprox).

Ahora solo necesito construirme los otros tres y conectarlos en paralelo y probar con intensidades superiores (4x si conecto en paralelo los cuatro calentadores) o bien en serie (misma intensidad pero el cargador tendrá que aplicar 4x el voltaje).

Para los que tengais estos cargadores, no os rompais la cabeza, ya teneis un controlador sin necesidad de termostatos ni circuitos complicados: la primera vez probais subiendo intensidad poco a poco hasta que encontreis la temperatura óptima. Después, cada vez que querais calentar las ruedas, sólo teneis que poner esa intensidad y el cargador se ocupa de mantener dicha intensidad y por lo tanto la temperatura de la resistencia que habeis programado.

Un saludo.
    hoy lo provare con los mios ............ confio que no me cargue el cargador por hacer experimentos

saludos y gracias
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.
    pues me e puesto a hacer los calentadores, y gracias a estos, e recuperado un cargador que tenia tirado en casa, el lrp pulsar 2.
    en el modo rodar motores, voy incrementando el voltaje, y con ello el amperaje y con ello la temperatura de los calentadores;
    e probado con dos, pero supongo ke con los cuatro ira bien.
    segire probando.
    sal U2.

Miembro Senior Avatar de almargen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por atlante Ver Mensaje
    hola.
    pues me e puesto a hacer los calentadores, y gracias a estos, e recuperado un cargador que tenia tirado en casa, el lrp pulsar 2.
    en el modo rodar motores, voy incrementando el voltaje, y con ello el amperaje y con ello la temperatura de los calentadores;
    e probado con dos, pero supongo ke con los cuatro ira bien.
    segire probando.
    sal U2.
    hola cuando conectes los cuatro y logres una temperatura estable puedes acer el favor de poner el voltaje qe le has puesto un saludo y gracias de antemano
    coche: shepherd velox v8
    emisora: sanwa mt4
    combustible: merlin 25%

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de kelbegen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Pues acabo de terminar de montar uno para probar, ya que era de los reticentes a puentear una fuente/batería con el montaje de la faja, pero tras terminar las conexiones medí la resistencia y daban 11 Ohm, supongo q suficiente para q no se considere hacer un 'corto'; aún así, conecté la faja a una fuente de alimentación cortocircuitable para curarme en salud y la fuente no cortó la corriente, mantuvo los 12v.
    El caso es q tras varios minutos no conseguí q la faja subiera de los 40º, no se como habeis hecho para q las vuestras subieran a los 60º o 70º...

Salu2.

Miembro Senior Avatar de pioneer245
    Fotos
    324
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con este aparatito va de fabula yo los e hecho para rally game y los controlo con:
    MR-38EVK Warmer Controller 3080EVO
    Crono SP9, MZ3
    Tamiya TFR 417, Yokomo BD5W,Serpent 733
    Novarossi 359,Orion, Vox,Futaba 4PK, Ko propo KIY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una idea GENIAL

Otro que no se ha podido aguantar a probarlo

A los 5 0 6 min llega a los 41º y ahí se queda... pero he visto que la parte que estaba doble llegaba a los 45 así que le he puesto en el neumatico calentadores dobles llegando a los 54 y ni sube ni baja (termostato intrínseco xD)

Esto con los cables ATA sin nada mas, he leido en este hilo que habeis probado recubrir con cinta americana o tela. Algún tipo de recubrimiento aumenta la temperatura (imagino q sino deja escapar el calor quizá se aproveche mejor)?

saludos y gracias
    Jaume Creus / PRO-10 CATALUNYA
    http://www.pro10.cat

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TyoBBS Ver Mensaje
    Una idea GENIAL

Otro que no se ha podido aguantar a probarlo

A los 5 0 6 min llega a los 41º y ahí se queda... pero he visto que la parte que estaba doble llegaba a los 45 así que le he puesto en el neumatico calentadores dobles llegando a los 54 y ni sube ni baja (termostato intrínseco xD)

Esto con los cables ATA sin nada mas, he leido en este hilo que habeis probado recubrir con cinta americana o tela. Algún tipo de recubrimiento aumenta la temperatura (imagino q sino deja escapar el calor quizá se aproveche mejor)?

saludos y gracias
    si no te aumenta mas de cº casi seguro que es porque la fuente de 12v es poco potente ......... yo usaba una de 20a y en 2 minutos ponia la rueda a 70cº ........ y si no lo paraba se hubiera fundido todo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    si no te aumenta mas de cº casi seguro que es porque la fuente de 12v es poco potente ......... yo usaba una de 20a y en 2 minutos ponia la rueda a 70cº ........ y si no lo paraba se hubiera fundido todo
    OK. Uso una fuente de PC de 16A a 12V, miraré si tengo otra mas potente y sino probaré de optimizar la que tengo con algún recubrimiento que optimize el calor que genera (q no se pierda) a ver si gano algo... con pocos grados que gane ya me servirá

saludos y gracias
    Jaume Creus / PRO-10 CATALUNYA
    http://www.pro10.cat

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

calentadores de ruedas rc

calentador de ruedas rc

como hacer calentadores de ruedas

calentador ruedas rc. casero

como fabricar unos calentadores de neumaticos

inventos calentadores neumaticos slot

como hacer unos calentadores de neumaticos de slot

calentadores de ruedas caseros

calentador ruedas rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed