Calentador de ruedas casero
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  1. #11
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    A mi tambien me parece un bueno invento y muy buena currada por tu parte que no te esta quedando nad amal pero pienso lo mismo que jordix y albertobdq que eso no sera mu bueno para la bateria o lo que sea, y claro menos mal que es bateria solo faltaba que lo hicieras a la red entonces ya te salta el diferencial de tu casa si no me equivoco, lo veo buena idea pero pasa el prbolema ese, a ver si le encuentras una solucion pronto
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    a ver, a ver, todo cable genera una resistencia, de echo una resistencia puede ser simplemente un cable de determinada longitud. de crios un experimento que ha echo todo el mundo en el colegio era hacer un electro iman, y era simplemente enrollar un cable alrededor de un destornillador y enchufar cada punta del cable a una pila.

    de echo los calentadores de ruedas son eso, una tela con un cable intrinseco a la tela alimentado por una fuente de tension continua, que al hacer pasar electricidad por el cable lo que hace es calentarse.

    esste proyecto es completamente factible, pero yo lo planteo con una ligera modificacion.

    el calentador en si, es cojonudo, no se me habia ocurrido la verdad, pero la fuente me parece un poco burro conectarlo a 12V, se calienta demasiado rapido la resistencia con el consiguiente riesgo de quemarse, ademas de que al calentarse muy rapido luego la rueda no se calienta bien bien calentada, sino que se calienta la superficie perdiendo la temperatura muy rapido, tal vez se enfrie la rueda antes de empezar la carrera, si no se hace un calentamiento previo ala salida, vamos como hacemos siempre antes de una salida, con lo que no ganariamos las ventajas de tener las ruedas calientes, que son poder hacer una vuelta de calentamiento mucho mas corta, y asegurarnos de tener las ruedas en perfecto estado de aderencia sin haber estado 3 o 4 minutos calentando antes.

    la modificacion que yo le haria, seria la siguiente:

    alimentar los calentadores con menos voltaje para que en lugar de tardar 2 minutos en calentar la rueda tardara 10 ( por ejemplo )

    esto se podria hacer o bien tomando una de las salidas de la fuente de menos voltaje, o ( lo mas logico que veo yo ) utilizar un potenciometro y un voltimetro para poder variar el nivel de temperatura de los calentadores.

    por ejemplo, tenemos un juego de ruedas calentando durante un rato antes de salir a digamos 5 V, y le cuesta 30 minutos alcanzar la temperatura optima pa rodar a ese voltaje ( es un ejemplo ), cuanta menos temperatura se le aplique a algo, mas tardara en calentar pero calienta mejor, y cuando se va a salir se les pega un subidon a 7 o 10 V para que suba la temperatura hasta temperatura de rodaje ( al estar la rueda ya precalentada esta subida la asimila la rueda bastante mejor que poner la rueda directamente a 12V desde fria, con lo que conseguimos que tarde mas en perder la temperatura.


    lo mejor de todo este sistema, es que al ser los calentadores tan jodiamente baratos, podemos hacernos calentadores para los juegos de ruedas que queramos, con loq ue podemos tneer unos calentando en el coche, y otros montados en otro juego de repuesto para que cuando quitemos el coche del calentador poder enchufar los otros para qeu se vayan calentando.

  4. #13
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    mecagon la leche que tochazo me ha salido :P

  5. #14
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    eres un genio pero tengo que decir que esto no lo ha pensado sifou_cachombo sino que yo le pase el enlace a la pagina de motos que es donde en realidad se usa mas
    saludos y enorawena iyasu tienes toda la razon

  6. #15
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    , yo me referia a la web de motos RC que lo he estado mirando ahi, y el mozo ese ya lo dice que a 12 V en 2 minutos estan calientes y si las dejas mas se puede quemar la resistencia, por eso de meter menos voltaje. calentamiento mas lento = mejor efectividad del calentamiento = mas seguridad.

    ademas pudiendo variar el voltaje podemos adaptarlo a la dureza de las espumas o de las gomas en caso de usar gomas.

    P.D.: me gusta la electronica y viene bien currar en sitios raros, curro en una aceria, y el acero si lo calientas rapido ( por ejemplo con un soplete durante 2 minutos ) vale se calienta y se pone rojo enseguida, pero tambien se enfria muy rapido, pero si en lugar de calentarlo 2 minutos a 3000º lo calientas 1 hora a 1000º tardara muuuuuuucho mas en enfriarse, pos con las ruedas igual

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Creo entender de la explicacion del link que lo que hace es conectar todos los cablecillos en serie para hacer un solo conductor, Sifou, lo has hecho asi ? Porque cuando te leia me daba la impresion que conectabas de 2 en dos en ambas puntas y no tiene mucho que ver, asi si que se te quemara la fuente, la cinta y la rueda. De la otra forma al ser unos cuantos cm de cable tan fino puede que haga bastante resistencia y funcione, igual regular la corriente seria ideal. Algo barato que se podria usar es un variador mecanico de electricos.
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  9. #17
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    Hay les dejo un calentador de llantas mas practico y barato, lo pueden llevar a donde sea y no necesita corriente para funcionar, ademas sirve para todo tipo de llantas, 1/10, 1/8, Monsters, 1/5, hasta Mini Z.



    PD: es para el desestres jaja :D
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  10. #18
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    Puestos asi, cualquier circuito tiene corriente, asi que con hechar el microhondas tienes un calentador que ademas de rapido las calienta de modo uniforme tanto por el exterior como por el interior.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
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    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

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  11. #19
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    bueno, ya tengo 2 tiras echas .

    con la primera que hice he probado a 6V y alcanza una temperatura de 87º estables durante un rato, hasta que se empezo a gastar el paquete de pilas..... ( habra que probar con la fuente )

    me parece demasiado 87º para calentar las ruedas, a ver si me monto la fuente y pruebo con menos voltaje.

    ah Jofer lo del microhondas va a ser que no, estos cacharros lo que hacen es interactuar sobre las moleculas de agua de los alimentos haciendolas vibrar, es asi como calientan la comida, y es por eso que ni plasticos ni ceramicas se calientan en los microhondas, y las ruedas tampoco tienen moleculas de agua, asin que va a ser que no se calentarian...

  12. #20
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    Correcta la respuesta que me das, ahora solo habria que ver si en la composicion de nuestros neumaticos hay componentes "polares o apolares".

    Como imaginarias era una solucion tan disparatada como la parrilla.
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