Calentador de ruedas casero
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  1. #21
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    mi idea es con el motor de un secador de pelo cualquiera-lo acoplas a un cajon de plastico en el que puedas meter y sacar bien las ruedas,
    depues le das para que funcione y zas!
    ruedas calentitas!

    Espero que sirva tambien mi idea

    SALUDOS! :D
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    j, ostia ese sistema me suena, recuerdo el año pasado, creo que fue minardi o sauber. que llevaron un prototipo de calentador de ruedas, que ponian las ruedas en un cajon con unas resistencias y las calentaban por aire mientras iban girando, al mas puro estilo de los pollos asaos :D
    por supuesto la fia les dijo que estaba muy bien innovar pero que los unicos calentadores permitidos eran las mantas termicas

  4. #23
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    bueno yo intentare hacerlo---a lo de dar vueltas como a pollos asados ya se como hacerlo--con un motor de mecano eso jguetes de construccion que yo tengo dos el motor es 3v/o 6V === depende pilas que le pongas 2 minimo maximo 4.

    fotos mias:-tengo uno montado y el otro desmontado







    ESTE ES EL MOTOR MONTADO



    [img]http://img74.imageshack.us/img74/9329/p9140570cd9.jpg
    [/img]

    Y ESTE DESMONTADO















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  5. #24
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    a ese sistema le veo la pega de que desde que sacas la rueda del cajon hasta que las pones ya estas perdiendo temperatura en cambio con las mantas las puedes tener puestas con las ruedas montadas y quitarlas justo cuando vas a salir a pista, pero vamos que no es mal sistema tampoco ( como ya he dicho en la F1 han usado el sistema de ruedas a'last XD )

  6. #25
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    xD bueno pues no habia pensado en eso hay que buscar un sistema de calentador -como las mantas termica de f1 o motos y reducirlas a tamaño rc


    SALUDDOS :D
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #26
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    Hola a todos hace poco me ponia en contacto con iyasu y le mande un mp para comentarle unas dudas, por una cosa o por otra no me ha contestado y publico aqui el mensaje que le mande a ver si alguien me laspuede resolver.

    He visto tu post en el hilo del calentador de ruedas casero y por lo que he leido entiendes algo del tema. Estoy montandome mi calentador y tengo alguna duda.
    El caso es que estara conectado a una fuente de alimentacion de 12V y 10A(max), pero yo creo que por el cable por el que va a circular la corriente no admite tal amperaje, es demasiado fino, ¿se supone que al no admitir 10A simplemente no circulara tanto o circularan los 10A y se sobrecalentara el cable?

    Y a raiz de tu comentario acerca de añadir un voltimetro o un potenciometro me plantee el ponerlo y pense en añadirle un voltimetro sencillo basado en el LM317T el cual en funcion de la resistencia entre dos de sus patillas permitira un paso de voltaje mayor o menor, el unico problema es que admite un amperaje maximo de 1,5A, en el caso de que el cable que use "chupe" menos de 1,5A podria acoplarlo ¿no? en caso de que el cable admitiese mas de 1,5A lo que haria seria simplemente acoplarle un potenciometro que regulase la entrada de amperios y no de voltios ¿tambien seria efectivo a la hora de regular la temperatura no? y en ese caso..¿que resistecia deberia ofrecer el potenciometro para frenar los amperios hasta 0?¿como puedo averiguar el amperaje que admite mi cable?

    Jaja, espero que sepas ayudarme en mis problemas, si no, tampoco pasa nada, pero me gustaria poder ver funcionar mis mantas termicas..xD

    Gracias por dedicar tu tiempo a la lectura de mi MP

    SALUDOS
    espero ayuda!!
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  9. #27
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    a 12 voltios y 10 amperios me da que vas a quemar el calentador nada más ponerlo, me parece una burrada 10 amperios.

    Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  10. #28
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    el del tutorial habla de 14 amperios y que funcionaba perfectamente....
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  11. #29
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    bueno...pues me he cargado un transformador que estaba usando como fuente de alimentacion, este me entregaba 7.5V y un maximo de 570mA, imagino que el calentador requeria mas amperaje y que por eso se ha roto el transformador.
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  12. #30
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    gusy_kayser siento no haberte contestao, pero es que no me he enterao que tenia un MP hasta ahora que he leido tu post :P, como bien han dicho, en el post original de motosRC estan hablando de 12V y hasta 14A y funciona pero por el comentario qeu dicen ahi de que 2 minutos y apartir de ahi hay riesgo de quemar la resistencia, es de donde saque el ponerle un potenciometro.

    yo voy a usar una fuente de pc que esta dando en la linea de 12V 22A, a ver si tengo tiempo esta semana y me paso por una tienda de electronica para buscar un potenciometro que me soporte ese amperaje, ya que las lineas de menos voltios son mas bestisa todavia ( la de 5v creo que da 32A... ).

    llevo unos cuantos dias apartado totalmente de este aparatejo por falta de tiempo, y encima este finde me he ido de viaje asin que no he tocao nada de nada, a ver si me pongo esta semana en serio y lo hago del todo.

    un saludo.

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