Calentador de ruedas casero
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 101
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el quelos tenga podria dar mas instrucion de pasito a pasito como se monta
    por que lo de la cinta aislante y el pegue me pierdo por fa

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El proyecto esta de ptm, mejor incluso que uno que puso un compañero de un tamdem de resistencias en paralelo.Seria interesante saber el valro resistivo del cable y asi poder adaptar este mediante una resistencia variable y un potenciometro y podriamos variar temeperatura y voltaje.si conectamos un condensacor a un variador electronico en la entrada donde va colectada la bateria ,tenemos un corto tambien puesto que un condensador es una lamina de metal aislada entre capa y capa pero unida cada punta a un positivo y a un negativo por lo cual las baterias no se deterioran teniendo un "corto" continuado en el interior del condensador.en fin, es problarlo porque un calentador de much more que estan de moda no es mas que una manta termica como la que dice el amigo fabricada con cable que opone resistencia al paso de la corriente que consume entre 8 y 12 ahmperios y regulado en voltaje por un potenciometro funciona dede 3 a 12 voltios, pudiendo hacer donde acoplemos el potencimetro una escala por ejemplo hacer una linea en el soprote y otra en el potenciometro que marken 0 y ajustar el voltaje por ejemplo a 3 voltios y tomar temperatura de este y si esta a 30 grados pues en la escala donde kede la marca del potenciometro en el soprote ponemos 30 grados y asi sucesivamente, ke decir ke para pasar 10 ahmperios por un potenciometro ha de ser mediante un transistor puesto que kemariamos el potenciometro puesto ke para ser de 10 ahmperios kizas ocuparia el espacio de un puño para soportar los 10 ahmperios pasando por su interior.
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior Avatar de Juanolator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ciezamodelismo, ten en cuenta que has respondido un post antiguo que estaba parado desde diciembre de 2008.

De todas formas, ahora que empiezan los fríos está bien recuperar este tema.

¿Alguien que disponga de este invento o de calentadores comerciales podría facilitar la resistencia de una faja para una rueda? ...estoy pensando en una faja para la rueda trasera de una moto 1/8

Las variables del invento son jugar con la tensión y con la resistencia, pues los amperios son consecuencia de estos dos.

Para el tema de la tensión en plan barato, las fuentes de alimentacion de PC suelen tener tensiones de salida independientes a 3,3, 5 y 12 voltios respecto a masa pero tambien se pueden obtener 7 y 9v si se cogen combinando dichas salidas. Lo malo es que no suelen dar los mismos amperios en todas las tensiones.

Para el tema de la resistencia habría que saber si todas las fajas de conexión tienen los conductores iguales con la misma resistencia interna. Suponiendo que sí, se puede jugar con la longitud de la faja de conexión y con la anchura de esta de tal forma que si tenemos 20 cm y 30 hilos en realidad tenemos 20 x 30 = 6 metros de hilo resistivo. si hacemos otro de 20 cm x 40 hilos tendríamos 8 metros de hilo resistivo. Lógicamente el segundo calentará menos que el primero porque tiene mayor resistencia.

Tambien se puede añadir una resistencia de potencia externa en serie a la faja que le quite potencia o incluso una bombilla de coche.

Jugando con estas variables podríamos determinar la temperatura máxima que queremos obtener y el tiempo que tardaría en cogerla.

Que alguien eche un capote... que aquí hay mucho método de "ensayo y error" y seguro que alguno lo ha conseguido ya.

Saludos
    XRAY M18pro, MiniT largo; motos Oto y SB5; Asso B4 4x2 ; Tamiyas TT01Drift y Rally, F104 y M05; TMG4Drift y Serpent 720; Losi LST2 -> 3PKS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me he leido todo el post me parece interesante, sobretodo la idea del cable plano porque es facil y barato barato.
    Ya lo que se ha puesto de que si un corto etc no tiene nada que ver hay muchos errores de concepto.
    1º.- un cable no es necesariamente un corto circuito, depende de su longitud y grosor, ademas del material con el que está hecho. Si el cable es muy largo y muy fino la resistencia puede ser considerable.
    2º .- Un cable no se estropea porque circule por el muchos amperios sino por el calor que producen esos amperios.
    3º.- No tiene el mas minimo sentido limitar la corriente con una resistencia externa al calentador ya que parte del calor se disipará en esa resistencia externa. Habra que limitar la temperatura del neumático, ahora os digo como.

Lo primero será saber en los calentadores comerciales con que corriente trabajan. He hecho algunas averiguaciones y son unos 3A a 12V. Por lo tanto la resistencia es de 4 Ohms. Esa corriente es muy razonable para muchas fuentes de alimentación, o incluso una batería de gel de plomo.
    Tenemos que unir los hilos del cable plano de forma alterna es decir poniendo los hilillos en serie de forma que al final tengamos un unico hilo muy largo. He hecho algunas mediciones y creo que la resistencia total rondará 1 Ohm.
    Por lo tanto si es asi poniendo los 4 calentadores en serie tenemos nuestros 4 Ohms.
    Para limitar la temperatura existen unos sensores llamados PTC que abren el circuito al alcanzar una cierta temperatura y cuando esta baja vuelven a cerrar, como un termostato, son muy pequeñitos y baratos, lo pondremos pegado al neumático y en serie con todo el circuito. Los hay tarados a distintas temperaturas.
    Esto es mucho más sencillo y barato que lo que he visto por ahi y creo que mucho mas efectivo.

Dudas que se me plantean:
    - A que temperatura tiene que calentarse un neumático, en mi caso de 1/5? 80ºC?
    - Que le pasará al cable plano a esa temperatura? aguantará o se pondrá medio derretido?

Saludos.

Bonita forma de darle uso a un ATA jaja, bueno, voy a enseñar como lo vi yo, y como lo quiero hacer yo

http://www.clubcat.es/foro/showthrea...pid=104#pid104

saludos
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de Siada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habéis contemplado la posibilidad de utilizar hilo de NICROM?.
    Contrasta la información, puede ser errónea.
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/software-para-rc-vt197578.html#2397462[/url]
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/sobre-tubos-de-escape-vt197156.html#2391012[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, me gusta mas lo del cable plano XD XD
    Me parece mas facil de hacer.
    saludos.

Miembro Senior Avatar de JJXAXAR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Juanolator
    ciezamodelismo, ten en cuenta que has respondido un post antiguo que estaba parado desde diciembre de 2008.

De todas formas, ahora que empiezan los fríos está bien recuperar este tema.

¿Alguien que disponga de este invento o de calentadores comerciales podría facilitar la resistencia de una faja para una rueda? ...estoy pensando en una faja para la rueda trasera de una moto 1/8

Las variables del invento son jugar con la tensión y con la resistencia, pues los amperios son consecuencia de estos dos.

Para el tema de la tensión en plan barato, las fuentes de alimentacion de PC suelen tener tensiones de salida independientes a 3,3, 5 y 12 voltios respecto a masa pero tambien se pueden obtener 7 y 9v si se cogen combinando dichas salidas. Lo malo es que no suelen dar los mismos amperios en todas las tensiones.

Para el tema de la resistencia habría que saber si todas las fajas de conexión tienen los conductores iguales con la misma resistencia interna. Suponiendo que sí, se puede jugar con la longitud de la faja de conexión y con la anchura de esta de tal forma que si tenemos 20 cm y 30 hilos en realidad tenemos 20 x 30 = 6 metros de hilo resistivo. si hacemos otro de 20 cm x 40 hilos tendríamos 8 metros de hilo resistivo. Lógicamente el segundo calentará menos que el primero porque tiene mayor resistencia.

Tambien se puede añadir una resistencia de potencia externa en serie a la faja que le quite potencia o incluso una bombilla de coche.

Jugando con estas variables podríamos determinar la temperatura máxima que queremos obtener y el tiempo que tardaría en cogerla.

Que alguien eche un capote... que aquí hay mucho método de "ensayo y error" y seguro que alguno lo ha conseguido ya.

Saludos

Yo los tengo a falta de montar,con 27 cm de largo y 26 cables tengo una resistencia de 1,5 ohm aprox, a 12v es imposible por que se ponen a parir,lo que tengo previsto es montar el delantero en serie y utilizar la salida para rodajes de motores a escobillas del cargador pudiendo variar la tension de salida.
    A 8v mantiene una buena temperaratura sin que se note ningun cambio grave en el aislante del cable.
    hormann tk10
    Un saludo.
    Jorge.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y porque no pruebas con la PTC?
    Coges una de 65 ºC, te costará 1euro. La pones en serie y te olvidas

Para que escala lo estas haciendo?

Miembro Senior Avatar de JJXAXAR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lfer
    Y porque no pruebas con la PTC?
    Coges una de 65 ºC, te costará 1euro. La pones en serie y te olvidas

Para que escala lo estas haciendo?

Pues si,no te digo que no,pero tengo dudas con la ptc(aunque lo probare) por que se supone que para que esta vuelva a cerrar o bien se tiene que quedar sin carga o bien enfriarse y esto conectandola en serie con la carga no lo veo,por que ella al abrirse genera calor (ya que nunca llegara a tener un resistencia infinita) y carga le va a llegar por que es ella la que se encarga de cortarla... vamos,en un principio pense en hacerlo utilizandola a pero para que diera orden de abrir el circuito,no que lo actuara ella,pero ya habia que hacerse mas cosillas y de esta manera nadie se va a complicar,aunque es mucho mas seguro y mas eficiente hacerselo con resistores seguro.
    hormann tk10
    Un saludo.
    Jorge.

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

calentadores de ruedas rc

calentador de ruedas rc

como hacer calentadores de ruedas

calentador ruedas rc. casero

como fabricar unos calentadores de neumaticos

inventos calentadores neumaticos slot

como hacer unos calentadores de neumaticos de slot

calentadores de ruedas caseros

calentador ruedas rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed