Calentador de ruedas casero
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 101
    Miembro Senior Avatar de Siada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os recomiendo que al hacer las pruebas midáis el consumo, puede ser desorbitado.
    También se puede aplicar un regulador de intensidad, es lo que yo utilizo con el hilo de NICROM y el principio es el mismo.
    Saludos.
    Contrasta la información, puede ser errónea.
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/software-para-rc-vt197578.html#2397462[/url]
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/sobre-tubos-de-escape-vt197156.html#2391012[/url]

Miembro Senior Avatar de Juanolator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy interesante, ya van apareciendo datos relevantes.

A mi me parece que lo más esclarecedor es que los calentadores comerciales vayan a 12 voltios y consuman sólo 3 amperios, por lo que si de los 3 parámetros de la Ley de Ohm, podemos dejar dos fijos, sólo nos queda buscar y conseguir una resistencia total de 4 ohmios con posibles pequeñas variaciones para dar con la temperatura adecuada.

Lo comentado del termostato sería la forma más barata de dotar de un elemento de seguridad bastante necesario. Mas responsable que un temporizador o un fusible electrónico que controle el consumo.

Lo que me da mala pinta es si una simple ptc en serie pueda cumplir con esa función por la potencia que debería disipar. Me encaja mejor la idea de poner un circuito electrónico externo basado en una ptc, que conecte y desconecte el calentador con un relé, con la ventaja que se podría ajustar la temperatura de desconexión y la de reconexion con unas resistencias de ajuste. Venden kits de electrónica con esta funcion por 10 euros.

Una ptc es una resistencia cuyo valor nominal varía con la temperatura que la rodea. No es que conecte ni desconecte nada, es un componente electronico pasivo que se usa como parte de un circuito. Es el sensor de entrada.

Lo de las resistencias en paralelo es muy interesante, aunque le veo el inconveniente de no repartir bien el calor a lo largo y a lo ancho en todo el area de la rueda en caso de ruedas anchas tipo F1

Venga que se agradece que compartais vuestras averiguaciones...

Saludos
    XRAY M18pro, MiniT largo; motos Oto y SB5; Asso B4 4x2 ; Tamiyas TT01Drift y Rally, F104 y M05; TMG4Drift y Serpent 720; Losi LST2 -> 3PKS

Miembro Senior Avatar de JJXAXAR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Siada
    Os recomiendo que al hacer las pruebas midáis el consumo, puede ser desorbitado.
    También se puede aplicar un regulador de intensidad, es lo que yo utilizo con el hilo de NICROM y el principio es el mismo.
    Saludos.
    Si que es cierto,de echo no se por que no puse el dato,para la resistencia que me cite anteriormente son 3,15A MEDIDOS,no calculados, a 4,5v

Cita Iniciado por Juanolator
    Muy interesante, ya van apareciendo datos relevantes.

A mi me parece que lo más esclarecedor es que los calentadores comerciales vayan a 12 voltios y consuman sólo 3 amperios, por lo que si de los 3 parámetros de la Ley de Ohm, podemos dejar dos fijos, sólo nos queda buscar y conseguir una resistencia total de 4 ohmios con posibles pequeñas variaciones para dar con la temperatura adecuada.

Lo comentado del termostato sería la forma más barata de dotar de un elemento de seguridad bastante necesario. Mas responsable que un temporizador o un fusible electrónico que controle el consumo.

Lo que me da mala pinta es si una simple ptc en serie pueda cumplir con esa función por la potencia que debería disipar. Me encaja mejor la idea de poner un circuito electrónico externo basado en una ptc, que conecte y desconecte el calentador con un relé, con la ventaja que se podría ajustar la temperatura de desconexión y la de reconexion con unas resistencias de ajuste. Venden kits de electrónica con esta funcion por 10 euros.

Una ptc es una resistencia cuyo valor nominal varía con la temperatura que la rodea. No es que conecte ni desconecte nada, es un componente electronico pasivo que se usa como parte de un circuito. Es el sensor de entrada.

Lo de las resistencias en paralelo es muy interesante, aunque le veo el inconveniente de no repartir bien el calor a lo largo y a lo ancho en todo el area de la rueda en caso de ruedas anchas tipo F1

Venga que se agradece que compartais vuestras averiguaciones...

Saludos

La ptc si que te habre el circuito,pues pasa de convertirse de conductor a "aislante" (entre comillas) aumentando su resistencia al aumentar su temperatura (termoresistencia positiva)
    hormann tk10
    Un saludo.
    Jorge.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La PTC que puse es informativo hay que buscar una que soporte 3 o 4 A circulando por ella, las hay y os pondré aqui la referencia y precio cuando lo tenga mi compañero de curro, electrónico él, que lo está buscando.
    No se necesita absolutamente nada mas.
    El que su resistencia no sea infinita no importa en absoluto.
    El calor disipado es V2/R, si V es 12V sale 144/R en watios donde R son ohms.
    Cuando R=5 salen unos 30 w.
    Cuando la PTC abre el calor es despreciable (hacer la cuenta), se enfria hasta bajar el umbral, volveria a calentarse, etc como un termostato. Ningun circuito adicional ni nada, chupadito.
    Por cierto la temperatura para 1/5, 60 ºC, segun me comenta JasModelCar (gracias por el dato compañero). Seguro que el cable soporta esa temperatura perfectamente, que era mi duda principal.
    Espero que la proxima semana tenga ya mi calentador 'automatico' os comento.
    saludos.
    Ley de Murphy aplicada al automodelismo: la máxima velocidad punta histórica del coche siempre se alcanza cuando se va de radio.

Miembro Senior Avatar de Siada
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a que "Un cable no se estropea porque circule por el muchos amperios...", si consigues que la temperatura no lo funda no le va a pasar nada, pero al plástico aislante lo vas a poner en un serio aprieto, y como este falle adiós plástico , cable y alimentador.
    Contrasta la información, puede ser errónea.
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/software-para-rc-vt197578.html#2397462[/url]
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/sobre-tubos-de-escape-vt197156.html#2391012[/url]

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que dije es que lo que estropea el cable es el calor, no la corriente. Si la temperatura no se dispara no hay problema. Si falla el termostato adios, esta claro, pero pondré un circuito por cada par de ruedas con 2 termostatos, uno en cada rueda, si falla uno está el otro.
    saludos.
    Ley de Murphy aplicada al automodelismo: la máxima velocidad punta histórica del coche siempre se alcanza cuando se va de radio.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lfer
    La PTC que puse es informativo hay que buscar una que soporte 3 o 4 A circulando por ella, las hay y os pondré aqui la referencia y precio cuando lo tenga mi compañero de curro, electrónico él, que lo está buscando.
    No se necesita absolutamente nada mas.
    El que su resistencia no sea infinita no importa en absoluto.
    El calor disipado es V2/R, si V es 12V sale 144/R en watios donde R son ohms.
    Cuando R=5 salen unos 30 w.
    Cuando la PTC abre el calor es despreciable (hacer la cuenta), se enfria hasta bajar el umbral, volveria a calentarse, etc como un termostato. Ningun circuito adicional ni nada, chupadito.
    Por cierto la temperatura para 1/5, 60 ºC, segun me comenta JasModelCar (gracias por el dato compañero). Seguro que el cable soporta esa temperatura perfectamente, que era mi duda principal.
    Espero que la proxima semana tenga ya mi calentador 'automatico' os comento.
    saludos.

A ver,si lo quieres hacer con una PTC en serie,pues ya esta,pero de chupadito nada,que estas calculando como buenamente te parece y me da que despues de todo no lo tienes nada claro,y me explico

1,lo de que el calor que genera es despreciable lo dices tu por que cualquier fabricante de estos componentes te dice bien claro que lo tengas en cuenta, con lo que mas aun si lo quieres utilizar para elemento de corte y no como actuador.

2,la PTC no funciona "llego a la temperatura maxima y habro" si no que dependiendo de la temperatura variara su resistencia,osea,que como lo estas utilizando como un interruptor vas a tener una resistencia variando conforme se valla calentando y que va a retardar que el "calentador" coja temperatura un "egg",si es que deja que llegue a calentarse por que le va ha estar cerrando el paso conforme se valla calentando.

Conclusion; como actuador de cine,como interruptor no
    hormann tk10
    Un saludo.
    Jorge.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver se trata de un elemento cuya aplicacion es exactamente la que nos ocupa.
    Otra cosa, este tipo de chismes varian su resistencia de forma brusca en un rango de temperatura de muy pocos grados. Así que lo que dices de que tardará mucho en calentar creo que no lo has pensado bien, perdoname que te lo diga.

La que puse arriba es un ejemplo pero no vale ya que no maneja tanta corriente, lo que yo digo es un chisme que permite 10A o mas- Asi que no te fijes en el ejemplo.

Las hay taradas a diferentes temperaturas y te aseguro que su aplicación es precisamente esa. A ver si encuentro y la pongo por aqui.

Y ya lo del interruptor y actuador me he perdido totalmente no se lo que quieres decir.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este permite hasta 2,5 A y es bastante pequeño:

Las características:
    http://www.farnell.com/datasheets/319902.pdf

saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que creo que no lo piensas eres tu,de verdad,vas bien pero te pierdes en el momento que tienes que ver como funciona el componente de princio a fin.

lo hacemos con un ejemplo

Tienes la ptc conectada en serie como tu as dicho,que corte a 65º(vamos que su resistencia maxima la alcance a 65º)

tienes el calentador conectado a 12v y con una resistencia de 4 ohm

cuando lo conectes y empieze a variar la temperatura empezara a variar su resistencia,con lo que a 30 grados la resistencia del conjunto sera mayor empezara a circular menos corriente y la progresion de temperatura se ira relentizando y asi sucesivamente....cuanto crees que le va a costar llegar a los 65º grados????

lo de actuador es utilizarlo como comente, utilizarlo como elemnto de lectura y que lo que haga sea actuar sobre un rele cortando corriente,pero no directamente poniendolo a forma de interruptor
    hormann tk10
    Un saludo.
    Jorge.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

calentadores de ruedas rc

calentador de ruedas rc

como hacer calentadores de ruedas

calentador ruedas rc. casero

como fabricar unos calentadores de neumaticos

inventos calentadores neumaticos slot

como hacer unos calentadores de neumaticos de slot

calentadores de ruedas caseros

calentador ruedas rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed