Carroceria Casera!!!!
Página 2 de 83 PrimerPrimer 12345672242 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 826
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, una guia pliss!!!!
    (¯`·._.·CQ TUNING CLUB·._.·´¯)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de genmiki
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, como he visto que mas de uno me habeis pedido una guia de como lo he hecho....voy a explicar mi proceso de produccion :P . A lo mejor, en algunos puntos os parece un poco rudimentario los productos o herramientas que he utilizado, pero es que vivo en un piso de estudiantes y no tengo todas las herramientas que desearia...ok?

1º con cinta americana se "reapra la carroceria", se tapan los agujeros de la antena y se hace un pequeño tabique contenedor para que no se salga el producto que se utilice para hacer el molde (pegandola por la parte exterior de la carroceria, ya que por el interior va el molde...)

2ºcon una grasa (en mi caso una barra de cacao para los labios), unté el interior de la carroceria para que el mode una vez seco se desmoldara mejor.

3º ya sea con escayola, resina o yeso, se rellena el interior de la carroceria, con cuidado de que no queden burbujas. Yo lo hice con escayola, ya pero hay que tener cuidado de no hacer la mezcla muy rica en agua (porque a medida que va siendo más aguada, después a la hora de secarse, queda mas blanda y cuando la desmontas del molde o de la carcasa nueva se te queda todo pegado a ella y es una putada. Aunque si la mezcla es muy pobre en agua, el resultado final es más duro pero es más facil de que te salgan bubujas y zonas sin rellenar del molde).

4º Para hacer la carcasa se necesita una mesa de vacio casera con con dos laminas de contrachapado unos listones y visgras, que me la hice en casita (aquí pongo un link de como hacerla, la hace más complicada...pero no hace falta http://www.tk560.com/vactable4.html). Yo me la hice de un tamaña de un DinA3, lo jutos para carcasas de 1/18. Y un calefactor de alójenos (de estos con tubos incadescentes) de una medida más o menos de la mesa (que también, si la haces muy grande, después para calentar todo el policarbonato homogeneamente...TELITA!!!).

5º Compras el policarbonato de unos 0,5mm ya que 1mm es demasiado y te vas a morir para calentarlo (ademas de que quedará más rigida la carcasa y por lo tanto será más facil de que se rompa). yo me compré una lámina de 1m cuadrado por 9 euros....

6º finalmente, pones el molde encima de la mesa de vacio (la cual va conectada a una aspiradora normal) calientas el policarbonato colocado en el marco (a poder ser mejor calentarlo horizontalmente, porque hay qu esperar a que se abombe bastante). Y cuando ya esté....chafas el el policarbonato contra la mesa de vacio....

7º Y ya tienes la carcasa, solo falta cortarla.

Consejos: si podeis utilizar resinas mejor que escayolas y yesos (ya que estos se pueden romper dentro de la carcasa a la hora de desmoldarlo y además el polvillo e impurezas se quedan en la carcasa nueva).

mesa de vacio: 1 dia de trabajo - 20 euros
    molde de escayola: 1 hora - 2 euros
    carcasa de policarbonto: 20 min - 2'25 euros

Carcasa Casera: NO TIENE PRECIO

Además una vez hecho el molde y la mesa de vacio...cada carcasa de sale tirada!!!!

P.D: la semana que viene me hare el molde con resina (que es un poco más caro 25 euros, tengo entendido) pero no se te rompe ni te deja restos en el policarbonato. Y La proxima carcasa que haga hare fotos y las colgare como proceso, OK?
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon...el link para la mesa de vacio es sin el parentesis ni el punto XD

http://www.tk560.com/vactable4.html
    Traxxas Erevo VXL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe tio lo veo un poco movida no?? la verdad es que lo de la mesa... creo que seguiré comprando carcasas.... un saludo y felicidas, está bastante currado
    (¯`·._.·CQ TUNING CLUB·._.·´¯)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que parece complicado y laborioso...pero cuando ya te haces una....te das cuenta que no es para tanto ^_^

ademas...es bastante rentable teniendo en cuenta que por cada carcasa que te haces te ahorras como minimo 10 euros y te llevas la satisfacción de que es tuya
    Traxxas Erevo VXL

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je muy laborioso intento no romperla mejor je.
    JQ THE Car

Club Carpa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder tio q wapa pero lo de la mesa esa es necesaria???
    CoN eL hYpEr 8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está muy chula, ya la quisiesemos tener muchos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por genmiki
    La verdad es que parece complicado y laborioso...pero cuando ya te haces una....te das cuenta que no es para tanto ^_^

ademas...es bastante rentable teniendo en cuenta que por cada carcasa que te haces te ahorras como minimo 10 euros y te llevas la satisfacción de que es tuya

10e??? te aorras bastante mas, una vez echo el molde las carrocerias te salen tiradas practicamente

Miembro Senior Avatar de lex16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se si podría dar resultado , pero como as dicho q cuando haces el molde d escayola o yeso , se quedan restos al hacer el molde , he pensado q una vez el molde sacado del yeso ..(similares ) barnizar o darle una capa d algún producto para q no se deshaga al calentar el policarbonato encima y dure para muchos moldes
    no se si dará resultado

salu2
    out of hobby
    ALEX

Página 2 de 83 PrimerPrimer 12345672242 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carroceria rc casera

mesa de vacio casera

carroceria casera coches rc

carrocerías buggy rc pintado casero

carrocerias rc caseras

como hacer una carroceria artesanal de crawler

como clonar carrocerias rc

coche rc casero

CARROCERIAS CASERAS

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed