Carroceria Casera!!!!
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  1. #271
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    buenas!
    yo tengo hecha una mesa de bacio de 60X60, pero tengo un problema porque ya me carge la estufa de mis padres y no se que utilizar para calentar el policarbonato uniformemente [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
    alguien que me ayude [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]
    gracias de antemano y saludoosss :D

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #272
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    Ahora que los de Resopal han dejado de traer Lexán en 0.75mm, he encontrado PVC de 700 (0.7mm) de grosor....

    Tiene buena pinta y es algo más barato, pudiendo cogerlo de colores....

    ¿Alguien ha probado este PVC con las carrocerías?

    Gracias.

  4. #273
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    Reki_8 yo me prepare un pequeño horno con unas maderas forradas de aluminio y le coloque unas resistencias que se venden en ferreterias, las tienes ceramicas y de cuarzo, ademas las tienes de diferentes medidas

    Saludos

  5. #274
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    muchas gracias Nanduby! :D cuando lo tenga hecho hos digo como ha quedado,
    por cierto en vez de revestir con aluminio, el papel de plata tambien serviria no?
    Saludoss

  6. #275
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    Tambien vale con papel de aluminio, el inconveniente es que el minimo roce o golpe, ya tienes el agujero, lo que yo me refiero con forrar de aluminio es la cinta esa de aluminio que tiene un poco mas de espesor y ademas lleva el adhesivo, pero con papel de aluminio tambien vale, yo de hecho el primer horno que me hice lo forre asi.
    Saludos y esperamos tus resultados
    - La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #276
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    okss
    pos esta misma tarde me paso por la tienda aver que me cuentan
    gracias de nuevo nanbudy!
    Saludoss

  9. #277
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    lo que decia alguien de poner un plancha sobre las resistencias, no se yo. Creo que tardaria mucho en calentar. Pero si esa plancha esta lleva de pequeños agujeritos tal vez el calor si pasara mas uniforme, y se podria conseguir una temperatura similar en toda la "caja".

    Salu2!

  10. #278
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    Estoy impresionado!

    Enhorabuena por las carrocerías. Javi_79, ¿llegaste a probar con lexan sin tratamiento solar?, ¿se solucionó el problema de las burbujas? Arriba he leído que Resopal ha dejado de traer policarbonato, ¿es eso cierto? Si es así, sabíes de otro sitio en Madrid o alrededores donde encontrarlo?

    Muchas gracias!
    Team Torpedo

  11. #279
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    Yo hace poco que llame a resopal, a Madrid, y me dijeroin que tenian sobre 20 planchas de 0,7mm.

    Salu2!

  12. #280
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    Os presento un pequeño proyecto que he realizado cuando se me ha presentado una dificultad al comprar el Savage XL: ninguna carroceria del Savage X vale para el XL, y dado que este post se basa en hacer carrocerias caseras se me ocurrio alargar las carrocerias unos 80 o 90 mm que son los necesarios para que valgan.
    El proceso se hace en tres pasos: molde delantero, molde trasero y la union de ambos moldes.Para hacer las mitades hay que procurar buscar una linea vertical de la carroceria que llamaremos linea de referencia, podremos utilizar normalmente la marca vertical del marco de las puertas.
    Para hacer el molde delantero se sigue el mismo proceso que para hacer un molde normal, pero se coloca un trozo de madera perpedicular a la linea de referencia y cercana a la zona baja de la carroceria ( podemos volver a usar la marca horizontal de la puerta ), en ambos lados y desplazada hacia el paso de rueda trasero, hay que tener en cuenta que tienen que estar a la misma altura, por eso nos guiamos con las marcas horizontales de las puertas u otra marca horizontal de la propia carroceria, os quedara una cosa parecida a esto

    ademas al colocar la escayola o fibra se añaden unos centimetros mas de la linea de referencia ( 3, 4 o 5 dependiendo de donde este la linea de referencia y el paso de rueda trasero ) yo siempre añado mas todavia y luego se cortara, cuando seque y se delmolde quedara esto

    en este caso hemos hecho las guias hembras.
    Para hacer el molde trasero se sigue el mismo proceso que para el delantero, pero la madera la colocaremos hacia el paso de rueda delantero y alargaremos la diferencia que hay entre los 90mm y lo que hemos cogido para hacer el delantero; en este caso no le daremos desmoldeante a la madera, ya que se tiene que pegar a la escayola o fibra, para hacer las guias macho, os quedara asi:

    Una vez tengamos las dos partes, cortaremos el sobrante con cuidado de no cortar las guias macho

    si hemos colocado bien las maderas al enfrentarlas tienen que coincidir, cortaremos madera si vemos que hace tope y no se juntan las dos mitades

    solo queda pegar un poco las dos partes y despues rellenar por dentro la zona de la union, si utilizamos fibra con un poco bastara, pero si hemos utilizado escayola, tendremos que hacer una muy buena union cuando termine de secar, taparemos la union por la parte exterior y ya tendremos nuestro molde alargado

    y la diferencia es evidente

    en este caso, el del Hummer, el techo es totalmente recto, pero hay otros, como el del Grave Digger, que el techo es curvo, aqui tendremos que recibir bien el techo para disimular lo mejor posible la union

    solo quiero dar gracias a unos colegas, por que sin ellos no hubiera hecho ningun molde:
    A Churro por su carroceria del Hummer, entre otras varias que me dejo
    A Yayo por su flamante Grave Digger, que aunque estaba nueva a estrenar, no le importo que la llenara de blanco
    A Lercas por sus 150 metros de venda de escayola que aporto
    Espero que os haya servido el tocho que he escrito para alargar vuestras carrocerias
    Saludos

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