Carroceria Casera!!!!
Página 4 de 83 PrimerPrimer 1234567892444 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 826
  1. #31
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Mensajes
    60
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola genmiki...que rápida respuesta. La verdad es que se me ha ido la pinza ...

    Bueno, el proceso básicamente sería:

    1. Pones la plancha de policarbonato entre los dos marcos.
    2. Abres la mesa 180 grados más o menos (por un lado el marco con el policarbonato pillado, y por otro la plancha con los agujeritos conectada a la aspiradora).
    3. Pones el molde sobre la plancha de agujeritos.
    4. Comienzas a calentar el policarbonato con el calefector hasta que este se abombe.
    5. Paso seguido, comienzas a plegar el marco sobre la plancha de agujeritos hasta que se cierre por completo.

    Bien, con esto, me surgen varias dudas:

    1. En el momento en el que la plancha de policarbonato comienza a abombarse, supongo que debes soltar el calefactor para hacer las tareas de plegado. ¿cómo de rápido lo debes hacer para que la plancha no se enfríe antes de cerrar la mesa completamente? Si por cualquier cosa, el policarbonato se enfría, ¿se podría volver a calentar y repetir el proceso?

    2. Si el molde se encuentra entre el policarbonato y la plancha de agujeritos, entiendo que la supción de aire se realiza a través de los agujeros que quedan libres ¿es así?

    3. El policarbonato restante, el que no cubre el molde y por tanto al cerrar la mesa se pone en contacto con la plancha de agujeritos, ¿cómo se quita luego? ¿no se queda pegado?

    Gracias y muy buen trabajo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
    Miembro Senior Avatar de lex16
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Riba-Roja del Turia (Valencia)
    Mensajes
    1,974
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno con esta expliación ya empiezo a captarlo x q no lo entendía desde un principio , entonces la aspiradora chupa por lo agujeros , q dentro es como una cámara d donde xupa x todos no es así??

    lo q no llego a entender es como la aspiradora pega el lexan a al molde si x el molde no hay agujeritos , lo pegara al suelo agujereado pero al molde d yeso???

    nuse me caliento la cabeza demasiado no??

    salu2
    out of hobby
    ALEX

  4. #33
    Miembro Senior Avatar de genmiki
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno...yo a parte..en el molde le hice los agujeros correspondientes a las fijaciones de la carroceria y de la antena...para que así chupara por todos sitios.

    La verdad es que si haceis la prueba con un papel...a medida que vais tapando agujeros...los otros que quedan sin tapar van succionando cada vez mas.

    Y como la intención es que se cree el vacio entre el lexar y el molde (vacio= 0 de aire) al final acaba practicamente pegado al molde


    Espero que las dudas esten solucionadas XD
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

  5. #34
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Mensajes
    60
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas otra vez genmiki, yo había editado mi post anterior para ponerte algunas dudillas y se ve que nos hemos cruzado. A ver si me las puedes aclarar (lo sé, soy un zoquete....pero que se va ha hacer,donde no hay, pues no hay)

    Por cierto, podemos hacer en el molde un macro agujero correspondiente a la salida por donde luego irá la culata en la carrocería.


    Saludos,-

  6. #35
    Miembro Senior Avatar de genmiki
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jglabraca, claro..mejor así, ademas....despues te resultará mas facil cortarlo....aunque no se si así debilitas el molde...

    aunque tampoco te pases con el agujero...porque a lo mejor le quitas fuerza a la hora de hacer el vacio....(como no lo he probado :P)

    jej
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

  7. #36
    Miembro Senior Avatar de lex16
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Riba-Roja del Turia (Valencia)
    Mensajes
    1,974
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa , cuando tu pones el lexan y lo calientas tiene un tamaño , pero cuando se esta amoldando , no le hace falta mas para q adopte la superficie del molde o se estira al calentarse ???

    salu2
    out of hobby
    ALEX

  8. #37
    Miembro Senior Avatar de genmiki
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, porque cuando se calienta veras como se empieza a abombar lo cual quiere decir que se hace elastico

    TRANKI
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

  9. #38
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Mensajes
    60
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta, en lugar de utilizar un calefactor de halógenos, ¿serviría un secador ó un decapador? Se podría hacer una plancha similar a la de vacío, es decir, una entrada única por donde conectar la pistola decapadora o el secador, y que el aire caliente se distribuyera homogéneamente por los agujeritos. ¿qué opináis?


    Saludos,-

  10. #39
    Miembro Senior Avatar de genmiki
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues como el aire caliente no salga muy muy caliente....te puedes tirar la vida para calentarlo...

    aunque todo es probarlo
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

  11. #40
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 may, 04
    Ubicación
    Barcelona-La palma
    Mensajes
    1,544
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con una decapadora ya te digo si sale caliente je como pongas la mano delante te la fries en un tris.

    A ver si me aclaro

    1 pones el molde en la plancha de los agujeros
    2 abres 180 grados la mesa
    3 pones la plancha en el lado que no tiene agujeros y la calientas.
    4 cuando este abombada y bien caliente cierras la mesa (En plan sanwichera)
    5 usas la aspiradora para extraer el aire y se pegue al molde
    6 una vez frio se desmolda

    Creo que es asi si no me equivoco. Una pregunta ¿En la madera de los agujeros me imagino que dejas una separacion (como de un centimetro) para que quede hueco y absorva todo el aire por todos los agujeros no?

    Si es asi ya me veo dentro de na haciendo una carroceria

    Saludos

Página 4 de 83 PrimerPrimer 1234567892444 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carroceria rc casera

mesa de vacio casera

carroceria casera coches rc

carrocerías buggy rc pintado casero

carrocerias rc caseras

como hacer una carroceria artesanal de crawler

como clonar carrocerias rc

coche rc casero

CARROCERIAS CASERAS

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed