chasis d carbono
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  1. #101
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    gracais stmoi

  2. #102
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    bueno chicos esta noche termino el tutorial de como hacer piezas de fibra de carbono mañana seguramente lo tendre todo y os enviare una copia del manual y vere a ver como lo subo a la web.

    gracias y salu2
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  3. #103
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    Bueno chicos ya casi lo tengo todo, ademas dentro de poco os tendre otros 2 tutoriales uno de refuerzo de una estructura con fibra de vidrio y otro de faricacion en piezas en RTM pero este tardara un poco mas ya que primero tengo que hacer unas pruebas.

    el tutorial de la fibra de carbono casi lo tengo terminado, aun no esta pk estoy muy liado entre las clases y el curro pero ya tengo todas las fotos terminadas solo me queda las finales de la pieza desmoldada y cuando estas esten abrire un nuevo post que flipareis ademas estara todo ordenadito para que lo podais ver y remirar he utilizado lo minimo de material "estraño" posible osea que todo lo que vereis es muy tipico de una casa normal y corriente.

    gracias y salu2
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  4. #104
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    gracias por el regalo de reyes retrazado.
    a daca cuando pueda te mando fotos espias jajaj

  5. #105
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    lo prometido es deuda aki lo teneis admirar y si teneis alguna pregunta ya sabeis qeu hacer


    http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?p=220573#220573



    gracias y salu2
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  7. #106
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    enhorabuena Dacaca un 10 por tu tutorial, con has cortado esas piezas del tensor de la bici
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  8. #107
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    esta noche colgare el tutorial de eso
    pero a partir de ahora toda las preguntas al otro post please

    gracias y salu2
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  9. #108
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    ya esta colgado el tutorial de corte y confeccion de la fibra de carbono en el otro post it

    gracias y salu2
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  10. #109
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    me interesaria saber si vendes alguna placa de carbono

    Cita Iniciado por dacaca
    como veo que hay interes en este tema deciros que la fibra de carbono, bien tratada puede llegar a soportar esfuerzos mayores al acero (esto va por aquellos que piensan que al ser mas ligeros es mas fragil) y mas liviano que el aluminio, esto es gracias a su estructura molecular ya que
    la fibra del carbono es un polímero de una cierta forma de grafito. El grafito es una forma de carbono puro. En el grafito los átomos de carbono están dispuestos en grandes láminas de anillos aromáticos hexagonales. Estas láminas se asemejan a los tejidos de alambre de los gallineros. El proceso de fabricacion de este es relativamente simple lo unico dificil es el proceso de fabricacion de otro polimero llamado poliacrilonitrilo del cual se parte en la fabricacion de las largas laminas de fibra de carbono, pero esto es un tema en el que no me voy a meter mas a fondo pk es un poco rollete y seguro que a la mayoria no le interesa.

    en un par de semanas terminare un brico o un documento para que podais aprender algo mas esto es para que empeceis a conocer lo que es y de lo que se parte:

    IMPORTANTISIMO: SIEMPRE USAR GUANTES DE LATEX, MASCARILLA Y GAFAS PROTECTORAS esto es por una sencilla razon los guantes pk pringa y es dificil de quitar solo se quita con acetona y es una mierda, la mascarilla es pk los vapores del endurecedor y de algunos productos utilizados o son cancerigenos o pueden provocar disfunciones respiratorias y las gafas pk irritan muchisimo tanto vapores como la resina y si os tocais los ojos o solo con acercar las manos con resina a ellos flipareis en colores del dolor(os lo recomiendo encarecidamente por propia esperiencia).

    Bueno vamos al tema (os recuerdo que es una introduccion ya pasare el documento entero cuando lo termine), hay tres tipos de fibras:

    fibra de vidrio - fibra que conocereis o habeis oido bastante, al endurecer con resina se vuelve muy rigido y duro pero a la vez poco flexible y quebradizo a impactos violentos se vende en muchisimos tipos de tramados y pesos se puede trabajar con resinas epoxis y de poliester.

    fibra de carbono - La que todos quereis ver en vuestros coches, es una de la fibras mas fuertes a la traccion, a las tensiones y torsiones existentes tiene el peso mas liviano por unidad de peso comparado con los demas materiales si los sometemos a los mismos esfuerzos unida a la resina es muy flexible y absorbe bastante energia frente a los impactos, tiene buena transmisión de la electricidad y viene en distintos tipos de tramados y pesos.
    Siempre y bajo ningun concepto este tipo de fibra se utilizara con otra resina que no sea epoxi, nunca utiliceis resinas de poliéster con estas fibras pk las tendreis que tirar a la basura y el trabajo sera en valde.

    Fibras de aramida – Estas tambien os gustaran son las mas conocida por el nombre de kevlar. En una tela cosida con hilo de kevlar. Este hilo es increíblemente duro (las tijeras normales no lo cortan) . El kevlar es muy flexibles y es el material que mas energia absorbe frente a impactos violentos (por eso se utiliza para hacer chalecos antibalas), pero si hiciésemos piezas solo de kevlar no serían rígidas y parecerían cartulina. Se vende en tiras o en tejidos de distintos tramados y pesos.


    Resina de polieste
    Solo para utilizar con fibra de vidrio a si que si a alguien le interesa que me lo diga y se lo explico como funciona.

    Resina epoxi
    Se puede utilizar para para los tres tipos de fibras antees mencionadas incluso con combinación de ellas para mejorar las carecteristas de unas con otras, no conduce la corriente electrica y tiene conductividad al calor media por ello no nos impide su utilización para estos casos ya que no se degrada con el calor a no ser que se supere el umbral en el cual comienza a arder pero esas temperaturas son difíciles de alcanzar en nuestros coches a si que no hay ningun problema en su utilización.
    Nota: La resina epoxi y la resina de poliéster no son compatibles (no pegan una con la otra).

    Preparación.
    En primer lugar procederemos a la preparación de la resina. Es muy importante la correcta dosificación de la mezcla y atender a las especificaciones de si es en peso o en volumen, ya que de lo contrario más que algo duro nos puede salir una especie de chicle. En caso de contar con una balanza de cocina electrónica, podemos hacerlo en peso (ha de medir de gramo en gramo). Si decidimos hacer la mezcla en volumen nos puede venir bien una vasija de plástico graduada que se vende en almacenes de pinturas, con una capacidad de unos 250ml.
    Por cierto, el disolvente para estas resinas es la acetona. Procurad tenerlo a mano para la limpieza de los utensilios, vasijas, pincel, manos, ropa, suelo, etc.
    A continuación "pintaremos" con resina la zona a la que le hemos echado el desmoldeante, con cuidado de que quede todo cubierto, pero sin que sea una capa demasiado espesa, y CON LA PRECAUCIÓN DE NO CARGAR demasiado para que no se "rompa" la base de desmoldeante: si cargamos demasiado a la brocha la podemos desprender. A continuación colocaremos la capa de tejido de fibra. Hemos de cortarla 1 o 2 cm más larga que el campo delimitadopara asegurarnos de que llegue para cubrirlo todo bien. Con pequeños toques de pincel la acoplamos hasta que no queden burbujas, y volvemos a "pintar" todo con una capa de resina un poco más cargada y encima de esta otra capa de fibra, repitiendo esta operación hasta conseguir el espesor deseado. y dejamos secar durante dos días. Las instrucciones de los diferentes tipos de resinas nos hablarán de situaciones concretas de humedad y temperatura. Lo ideal sería una cocción en un horno durante una hora a la temperatura determinada por el fabricante, pero el horno puede ser difícil de conseguir. Yo lo dejo curar durante dos días más o menos, procurando que la temperatura no baje de los 20ºC (temperatura ideal para todas).
    Y viola!!!! Tenemos nuestra lamina de fibra de carbono terminada, a partir de aki todo es ponerse a pensar para sacar mejores piezas cada vez.
    Si teneis alguna duda preguntrarme lo que querais y si quereis yo mismo puedo haceros laminas y piezas en 2D y 3D enviandolas donde querais a un precio bastante reducido, todo depende del trabajo que tengan y los materiales (eso si os digo que tardan), sin mas me despido y espero haber sido de mucha ayuda y a disfrutar.

  11. #110
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    Cita Iniciado por dacaca
    por cierto HPI si sabes donde venden prepegs dimelo que estaria interesasdo en volver a ellos, gracias
    Perdonad la pregunta después de todo el tutoria, muy completo por cierto, però no consigo encontrar donde comprar el material para trabajar con la fibra de carbono.

    Gracias

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