chasis d carbono
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  1. #11
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    Lo que cuenta Ariel ya os expliqué con más detenimiento poorqué es así. Jo, a ver si organizan la página un poquito y ponen más temas como post, porque nos estamos repitiendo más que el ajo
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    si que se puede, redireccionarme a ese post y alli os lo explico, por favor.
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  4. #13
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    Ein? No sé a que te refieres con lo de redireccionar. El otro post creo que es este, pero no estoy seguro

    http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?p=166489#166489
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  5. #14
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    como veo que hay interes en este tema deciros que la fibra de carbono, bien tratada puede llegar a soportar esfuerzos mayores al acero (esto va por aquellos que piensan que al ser mas ligeros es mas fragil) y mas liviano que el aluminio, esto es gracias a su estructura molecular ya que
    la fibra del carbono es un polímero de una cierta forma de grafito. El grafito es una forma de carbono puro. En el grafito los átomos de carbono están dispuestos en grandes láminas de anillos aromáticos hexagonales. Estas láminas se asemejan a los tejidos de alambre de los gallineros. El proceso de fabricacion de este es relativamente simple lo unico dificil es el proceso de fabricacion de otro polimero llamado poliacrilonitrilo del cual se parte en la fabricacion de las largas laminas de fibra de carbono, pero esto es un tema en el que no me voy a meter mas a fondo pk es un poco rollete y seguro que a la mayoria no le interesa.

    en un par de semanas terminare un brico o un documento para que podais aprender algo mas esto es para que empeceis a conocer lo que es y de lo que se parte:

    IMPORTANTISIMO: SIEMPRE USAR GUANTES DE LATEX, MASCARILLA Y GAFAS PROTECTORAS esto es por una sencilla razon los guantes pk pringa y es dificil de quitar solo se quita con acetona y es una mierda, la mascarilla es pk los vapores del endurecedor y de algunos productos utilizados o son cancerigenos o pueden provocar disfunciones respiratorias y las gafas pk irritan muchisimo tanto vapores como la resina y si os tocais los ojos o solo con acercar las manos con resina a ellos flipareis en colores del dolor(os lo recomiendo encarecidamente por propia esperiencia).

    Bueno vamos al tema (os recuerdo que es una introduccion ya pasare el documento entero cuando lo termine), hay tres tipos de fibras:

    fibra de vidrio - fibra que conocereis o habeis oido bastante, al endurecer con resina se vuelve muy rigido y duro pero a la vez poco flexible y quebradizo a impactos violentos se vende en muchisimos tipos de tramados y pesos se puede trabajar con resinas epoxis y de poliester.

    fibra de carbono - La que todos quereis ver en vuestros coches, es una de la fibras mas fuertes a la traccion, a las tensiones y torsiones existentes tiene el peso mas liviano por unidad de peso comparado con los demas materiales si los sometemos a los mismos esfuerzos unida a la resina es muy flexible y absorbe bastante energia frente a los impactos, tiene buena transmisión de la electricidad y viene en distintos tipos de tramados y pesos.
    Siempre y bajo ningun concepto este tipo de fibra se utilizara con otra resina que no sea epoxi, nunca utiliceis resinas de poliéster con estas fibras pk las tendreis que tirar a la basura y el trabajo sera en valde.

    Fibras de aramida – Estas tambien os gustaran son las mas conocida por el nombre de kevlar. En una tela cosida con hilo de kevlar. Este hilo es increíblemente duro (las tijeras normales no lo cortan) . El kevlar es muy flexibles y es el material que mas energia absorbe frente a impactos violentos (por eso se utiliza para hacer chalecos antibalas), pero si hiciésemos piezas solo de kevlar no serían rígidas y parecerían cartulina. Se vende en tiras o en tejidos de distintos tramados y pesos.


    Resina de polieste
    Solo para utilizar con fibra de vidrio a si que si a alguien le interesa que me lo diga y se lo explico como funciona.

    Resina epoxi
    Se puede utilizar para para los tres tipos de fibras antees mencionadas incluso con combinación de ellas para mejorar las carecteristas de unas con otras, no conduce la corriente electrica y tiene conductividad al calor media por ello no nos impide su utilización para estos casos ya que no se degrada con el calor a no ser que se supere el umbral en el cual comienza a arder pero esas temperaturas son difíciles de alcanzar en nuestros coches a si que no hay ningun problema en su utilización.
    Nota: La resina epoxi y la resina de poliéster no son compatibles (no pegan una con la otra).

    Preparación.
    En primer lugar procederemos a la preparación de la resina. Es muy importante la correcta dosificación de la mezcla y atender a las especificaciones de si es en peso o en volumen, ya que de lo contrario más que algo duro nos puede salir una especie de chicle. En caso de contar con una balanza de cocina electrónica, podemos hacerlo en peso (ha de medir de gramo en gramo). Si decidimos hacer la mezcla en volumen nos puede venir bien una vasija de plástico graduada que se vende en almacenes de pinturas, con una capacidad de unos 250ml.
    Por cierto, el disolvente para estas resinas es la acetona. Procurad tenerlo a mano para la limpieza de los utensilios, vasijas, pincel, manos, ropa, suelo, etc.
    A continuación "pintaremos" con resina la zona a la que le hemos echado el desmoldeante, con cuidado de que quede todo cubierto, pero sin que sea una capa demasiado espesa, y CON LA PRECAUCIÓN DE NO CARGAR demasiado para que no se "rompa" la base de desmoldeante: si cargamos demasiado a la brocha la podemos desprender. A continuación colocaremos la capa de tejido de fibra. Hemos de cortarla 1 o 2 cm más larga que el campo delimitadopara asegurarnos de que llegue para cubrirlo todo bien. Con pequeños toques de pincel la acoplamos hasta que no queden burbujas, y volvemos a "pintar" todo con una capa de resina un poco más cargada y encima de esta otra capa de fibra, repitiendo esta operación hasta conseguir el espesor deseado. y dejamos secar durante dos días. Las instrucciones de los diferentes tipos de resinas nos hablarán de situaciones concretas de humedad y temperatura. Lo ideal sería una cocción en un horno durante una hora a la temperatura determinada por el fabricante, pero el horno puede ser difícil de conseguir. Yo lo dejo curar durante dos días más o menos, procurando que la temperatura no baje de los 20ºC (temperatura ideal para todas).
    Y viola!!!! Tenemos nuestra lamina de fibra de carbono terminada, a partir de aki todo es ponerse a pensar para sacar mejores piezas cada vez.
    Si teneis alguna duda preguntrarme lo que querais y si quereis yo mismo puedo haceros laminas y piezas en 2D y 3D enviandolas donde querais a un precio bastante reducido, todo depende del trabajo que tengan y los materiales (eso si os digo que tardan), sin mas me despido y espero haber sido de mucha ayuda y a disfrutar.
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  6. #15
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    por cierto a ser posible que el administrador del foro pase este ultimo post mio a uno limpio con titulo "como fabricar laminas de fibra de carbono" para dudas que me he rallao y lo he puesto aki, asi todo el mundo que entre al foro pueda verlo desde la raiz.

    gracias y salu2
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Esto un poco mas detallado y con fotos seria algo ESPECTACULAR !!!!!

    Con mas detallado me refiero a marcas de resina, cantidades de resina y si llevan catalizador, que desmoldante utilizar, donde conseguir estos materiales (sobretodo la fibra), etc. Con fibra de vidrio he trabajado un poco pero solo para hacer reparaciones pequeñas en algunos coches viejos que he tenido.

    Muchas gracias por la ilustracion, la verdad es que pensaba que se requeria mucha mas tecnologia para hacer algo asi. Lo bueno de esto es que ya nos podemos salir de la "plancha" de carbono pudiendo hacer algunas piezas con forma.

    Saludos.
    Saludos.
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  9. #17
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    Dacaca has trabajado algo con Prepegs de fibra de carbono, lo digo porque me han dado prepegs (fibra de carbono ya preimpregnada con resina que se guarda en el congelador), tengo tambien desamoldante liquido resistente al calor, plastico de sangrado tambien valido para horno, manta de sangrado, plastico, cinta de pegar y una especie de masilla todos resistente a altas temperaturas para realizar el curado de los prepregs, hasta ahora hice planchas en un horno de casa entre dos cristales pero para que salgan digamos que perfectas me falta una cosa que seria algo que haga vacio vamos una especie de campana de vacio sabrias algun truco de como hacerlo pues aunque vi que me salian mejor las planchas poniendole a los dos cristales bastante peso para que saliese la maxima cantidad de aire no sale todo aunque valen de sobras.
    Otra cosa para recortar por ejemplo una torretas de amortiguador he utilizado sierra de calar el resultado no me convencio mucho pues por la parte de abajo desace algo la fibra, con un serreta de estas de manulidades se hace eterno recorta algo que utilizais vosotros???
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  10. #18
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    en ello estoy, en ello estoy ya he dixo que esto es solo una pequeña introduccion y que si teneis dudas comentarmelas.

    sobre las marcas de resinas hay millones de fabricantes, eso no es lo importante pk algunas veces ademas en las casas de productos de estos le quitan todo y le ponen ellos las etiquetas tambien os dare fotos de varias de ellas, eso si para trabajar en fibra de carbono tiene que ser siempre resina epoxi, dentro de las resinas epoxis hay dos clases una que es negra que tiene mejores cualidades estructurales, pero el acabado de toda la pieza es negro y otra que es con filtro ultravioleta que es la que se utiliza para todo hoy en dia (la transparente) y que queda mas bonita pk se ve el tejido de fibra, cualquiera vale y tienen todas casi las mismas propiedades.

    catalizador acostumbrate pk todas estas cosas llevan siempre son siempre bicomponentes y esto es or su gran resistecia y tambien la cantidad te la dice el fabricante, por ejemplo la que yo utilizo es a un 2% de catalizador pero las hay que llegan hasta el 12% que para mi gusto es escesivo (siempre hablando de resinas epoxis).

    lo de como conseguir los materiales es muy facil hay miles de tiemda de suministros industrialaes lo que pasa es que parece que esten camufladas buscalas en las paginas amarillas o buscadores de internet que te apareceran muchas, si eres de valencia yo te dire donde hay.

    y lo de la facilidad, es como todo ponerse, al principio te saldran unas mierdas impresionantes pero al final le vas cogiendo el truquillo.
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  11. #19
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    HPI RS4 si que he utilizado prepegs pero hace ya tiempo y muy poquito, ya tengo ganas de encontrar por aki por valencia para hacerlo es k a la tienda donde voy solo trabajan con estratificado y no venden nada de "adelantos tecnicos", gg pero es mu facil si se te resiste calienta un poco las laminas con un secador y se hacen maleables y lo del vacio no metas en el horno las laminas de sangrador ni las mantas para gastarlas pk son un poquillo caras y si no le haces el vacio no sirve de nada, como lo has estado haciendo hasta ahora esta muy bien con dos laminas de cristal pero ten cuidado no reviente al meterlo al horno, y siempre tenlo caliente antes de meter la fibra, que no se caliente el horno despues de meter la fibra, el calentamiento tiene que ser constante no paulatino.
    de lo de vacio una forma facil de hcerlo es con un compresor de nevera que es una bomba de vacio que te cagas, tendrias que modificarla algo coom un manometro, una valvula, etc. pero bueno sirve perfectamente, si solo vas hacer piezas pequeñas.
    y lo de las herramientas yo siempre uso para estas cosas sierra pequeña de hierro, pk tiene los dientes pequeños, la dremel, limas, lijas y si tienes poder adquisitivo lo mejor es una fresadora. con esto el acabado es perfecto. y ya si tienes pasta pues una fresadora de control numerico pero eso ya es demasiado.

    el mejor consejo que te puedo dar para el acabado es que hagas las piezas un pelin mas grandes y rebajes con limas de hierro o lijas.

    gracias y salu2
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  12. #20
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    por cierto HPI si sabes donde venden prepegs dimelo que estaria interesasdo en volver a ellos, gracias
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