chasis d carbono
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues los prepregs que yo uso son estos de la casa hexcel http://www.hexcelcomposites.com/default.htm tengo dos tipos uno con fibras en un solo sentido y el otro el tipico de nuestros coches con fibras cruzadas, mas resistentente es el de fibras en un solo sentido ya que no hay huecos pero hay que poner varias capas 3 capas aprox. seran los 3 mm yo las pongo a 0º, 45º, 90º vamos dos perdiculares y una oblicua la dureza es muy grande.
    Como dices tu puesto que no tengo nada para hacer vacio no uso nada de plastico ni manta sangradora ninada de eso solo prepregs que se aguantan un año en el congelador y el desmoldante.
    Pero ahi una cosa que no me cuadra yo como no tendo ningun tipo de resistencia u horno especifico lo hago en el de casa con cuidado eso si (es electrico) de que no pase algo raro por lo gases que por cierto no parece que largue casi ninguno, tu dices de meterlo con el horno ya caliente , pero segun la pagina pone (te hablo ahora de memoria) de ir subiendo la tenperatura 1º por minuto hasta alxanzar una temperatura de 110º aprox. y matenerlo asi durante una hora mas o menos y luego ir bajando esta temperatura poco a poco.que es lo que he estado haciendo yo subiendo la temperatura con ayuda de un termometro poco a poco hasta tener la temperatura deseada.
    Pero tengo una duda pues cuando acabo una plancha no esta lisa como una comprada le falta algo y eso creo que seria el gel coat sabes si podria aplicar gel coat a temperatura ambiente o algo asi despues de sacar la plancha del horno para tener un acabado mas profesional???
    Bueno no me lio mas jje. Los prepregs me lo dieron pero si conoces alguna fabrica que hagan las palas de los molinos de viento (los aerogeneradores) , en estas fabricas tiran miles y miles de recortes de prepegs que hasta los mas pequeños podrian valer para hacer un chasis de un coche de los nuestros.
    Sino sabes de ninguno pregunta aqui puede ser que lo tengan y a mi me atendieron bien y hasta me mandaron unas muestras de su desmoldante liquido, tapa poros para moldes que no sean muy lisos y limpia desmoldante. es esta pagina http://www.resinascastro.com/
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias tio, este mismo finde semana voy a pedir un lote completo para hacer unas piezas en prepeg que me estaban rondando la cabeza hace tiempo y no podia hacerlo pk con la fibra aunque poniendo espesante no se si quedaria bien, llevo buscando algun distribuidor hace tiempo y no encontraba ninguno.

con respecto a lo del horno con el de casa sobra y si te dice el fabricante que lo tienes que hacer asi, es que se tiene que hacer asi, ya dije mas arriba que siempre hay que hacer lo que diga el fabricante y que cada uno las hace de forma distinta y claro esta tienen distinto curado.

lo del gel coat si que lo puedes aplicar a temperatura ambiente, es mas creo que no hay ningun fabricante que te deje hacerlo a temperaturas altas, pero no te lo aconsejo pk solo se suele aplicar para un acabado donde hay que lijar, es decir, tu cuando tienes un molde que no queda del todo liso o le pones al molde tapa poros o gel coat y ese gel coat se va con la resina pegado y tu le das un acabado liso lijandolo (no se si me has entendido, supongo que si), y creo ademas que no hay ninguno que fabrique gel coat en trasparente, todos son de un color claro mas bien tirando a amarillo pastel a si que si quieres que se vea la fibra no te vale. una solucion buena efectiva y rapida es comprarte resina epoxi aparte y hacer una fina capa sobre la superficie del cristal que utiliza (eso si despues del desmoldante) y poner la plancha ya endurecida encima, le aplicas un poc de presion y se quedara como supongo que quieres, lisa y transparente. hay gente que lo que hace es comprar fibra de vidrio y hace una lamina muy fina de vidrio y al quedar trasparente esa lamina la pegan a la de carbono asi si se te pica por alguna circunstancia se pica la de vidrio y no la de carbono, cosa que veo dificil, pero a mi no me ha pasado nunca a si que yo personalmente nunca se la pongo.

por cierto eso de recoger los prepeg de las fabricas esta muy bien lo que pasa que seran de por lo menos 200g por metro cuadrado o mas y asi como tu dices solo te da para poner tres laminas, a 0, 45 y 90 grados pero seria mejor intentar cogerlas de menos peso, las hay desde 98g por metro cuadrado (esta es la ideal para aeromodelismo) porque asi pones no tres sino hasta 7, 8 o 9 capas y alternas a 0, 45, 90, -45, 90, 45 etc.. asi la resistencia es mayor, no por poner las lamians mas gordas es mejor sino que es mejor cuantas mas laminas pongamos y en diferentes angulos, ya que las tensiones se reparten mucho mejor por toda la superficie.

erpero seros de ayuda y que todo esto sirva para que todos aprendamos un poco mas de lo que nos rodea, ya que incluso yo aprendo con vuestras dudas.

gracias y salu2.
    **Xmod Gen1. McLaren F1 GTR
    **Xmod Evolution. Mercedes CLK DTM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes toda la razon cuantas mas laminas mejor, aunque esas que te digo yo que van las fibras en un solo sentido y sin espacios tienen una rigidez descomunal eso si tambien pesan mas que una formando los tipicos cuadrados con huecos en el medio.
    Lo del gel coat o la idea que das tu esta muy bien y lo digo proque aunque lo que uso yo en este caso de molde que es ni mas ni menos que cristal osea que es totalmente liso y sin poros , pero el resultado no es totalmente liso puesto que los prepregs por decirlo asi vienen con la resina justo y bien o le metes mucho peso o bien haces vacio para que la resinas cubra totalmente las fibras que tocan con el cristal a mi me pasa eso que aunque la mayoria de la plancha me sale lisa siempre queda alguna zona en la cual la resina no cubrio lo suficiente y queda feo.
    Me anda en la cabeza lo de recortar las piezas con un fresadora, y he pensado en esto yo tengo un taladro de columna si encuentro una mesa (mesa X-Y-Z) de estas que tienen las fresadoras estas que tienes dos o tres manivelas para ir moviendo la pieza y metiendole una fresa finita al taladro y a las maximas rpm's quizas consiga un buen acabado no crees.
    Por cierto me alegro que te haya valido el enlace en la pagina de hexcel no se si venden al por menor pero la otra la de resinas de castro que yo sepa si

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de todos modos por lo que veo esta empresa si los tiene http://www2.paginasamarillas.es/site...&gp_orden=PBAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo por el enlace que has puesto siempre es bueno tener mas de un sitio donde recurrir.

con respecto a lo de la mesa para la fresadora, si te vas a comprar una cuestan una pasta las buenas aki en este enlace encontraras toda la informacion que necesites sobre fresado http://www.cnczone.com/ y su homologa española http://www.cenece.com/ , solo decirte que con una fresadora las piezas que hagas en 2d te quedaran perfectas y lo mas importante si son piezas con mano al quedarte iguales no perderas nada de efectividad en ningun momento. yo particularmente cuando tengo que hacer dos piezas iguales las corto a la vez asi lo que hago a una tambien queda en la otra.

gracias y salu2

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada saludos desde canarias
    haver dacacadescribemelo haci por fi a lo mejor voy mas seguro tu me diras si me equivoco:

1-en una placa de marmol de 80 cm x 40 cm
    2-le pongo desmondeante.
    3-luego le pongo la recina con una brocha diferente a la primera con la cantidad que el
    fabricante diga gr no .
    4- luego ponemos la fibra que sobresalga dos centimetros de los que hemos puesto , no,voy bien
    5- pintamos otra ves con recina y quitar las burbujitas,no
    6- ponemos las capas de fibra repiteindo el proseso de recina hasta lo grar el gruso de seado
    no
    7- yo cojo otra placa de marmol las cual tiene un orificio o hueco en cada esquina la pongo encima
    de la otra que tambien tiene los orificios y las atornillo la una a la otro claro esta las apreta con tornillos y mido que tengan las medidas i gual en todos los lados no mucho claro y luego como dices tu en horno normal , aque temperatura que se me olvido y cosinar la jodida placa que te parece a ver coleguilla si lo hice bien todo dime con urgencia desde canarias yo
    8 - lo de apretar la placa de marmol la una con la otra es que
    tengo en tendido en aeronautica lo hacen se triplica la rigides ya me diras, las mido en cada esquina no sea que se quede canbada .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dacaca
    Gracias de nuevo por el enlace que has puesto siempre es bueno tener mas de un sitio donde recurrir.

con respecto a lo de la mesa para la fresadora, si te vas a comprar una cuestan una pasta las buenas aki en este enlace encontraras toda la informacion que necesites sobre fresado http://www.cnczone.com/ y su homologa española http://www.cenece.com/ , solo decirte que con una fresadora las piezas que hagas en 2d te quedaran perfectas y lo mas importante si son piezas con mano al quedarte iguales no perderas nada de efectividad en ningun momento. yo particularmente cuando tengo que hacer dos piezas iguales las corto a la vez asi lo que hago a una tambien queda en la otra.

gracias y salu2
    Muy bueno el enlace dacaca pero referia a algo mucho mas basico que es adaptar una de estas mesa para fresadoras en este caso para ponerla en mi taladro de columna esta enconcreto es de dos ejes pero las hay de tres con lo que se pueden hacer mas cosas AUNQUE LO IDEAL SERIA LO QUE DICES TU JEJE http://www.jttmicroscale.com/jtt/vie....asp?DirID=112 mira la COMPOUND TABLE KT 70

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada hola dacaca espero que me aclares si me equivoco en algo en este proceso de fabricacion nada te explico si me equivoco aclaramelo gracias

1- cojo una plancha de marmol de medidas 80 cm x 40cm x 4 cm
    2-en ella le pongo desmoldeante con una brocha.
    3-luego con cuidada le pongo recina con su dosificaciòn no
    4-luego con unos dos o tres centimetros mas cortamos la fibra que seria en las medidas de 82cm x 42cm no .
    5 - con cuidado le damos unos pequeños toques con el pincel para sacarle el aire
    6 - seguiremos el proceso hasta llegar el grueso deseado, no
    7-es decir fibra--recina- apretamos-.
    8- una ves logrado el grosor
    9- cojo otra placa de marmol con las mismas medidas .
    (ojo las dos placas tienen unos orificios en cada esquina )
    10- la ponga la una sobre la otra y las apreto de tal manera que tengan la misma medida en cada lado
    11- y nada al horno cuanto tiempo no se 24 horas ya me diras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos, despues de una ausencia de un par de dias espero que no desespereis :P :D pero es k los examenes no perdonan. ahora tampoco tengo mucho tiempo para responderos asi que sere escueto.

hpi tengo otro enlace por ahi lo buscare a ver donde esta y te lo pongo que seguro que te gustara pk es exactamente lo que buscas (ahora no puedo pk me las piro que llego tarde).

canariasmodel a groso modo si que es como tu dices, estoy haciendo un documento donde lo podreis ver todo poco a poco y con materiales de andar por casa para asi no tener que recurrir a cosas raras como marmoles y demas ya que es mas simple que eso, ya vereis.

mañana espero contestaros y poneros al dia de cosas nuevas.

gracias y salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias DACACA y suerte con los examenes

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

opiniones refuerzo de carbono chasis miniz

prepreg carbono-epoxi sin horno

mecanica de coches tuning bajar chasis imagenes

chasis de motos gp tuning ver imagenes

cera desmoldante en gijon

www.desmondeantes.com

construccion de chasis carbono y coches mini-z artesanals

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed