chasis d carbono
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 3456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 111
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola querido amigo dak nada te comento me volvi loco buscando el material que me dijiste que riza por que lo tenia a escasos dos metros de mi casa nada te doy los precios y tu me diras que talestan ,
    1-cera univ nº88 m-8811 lata 300 grs...........13eur
    2-desmoldeante pva 9860 kgs creo que es un litro ....4,50 uer
    3-rexina epoxi der 330kgs .......cant. 0,740 3,60
    4endurecedor polipox h205 kgs 0,182 8,255
    5-"""""""""""" """""""" h276/90kgs 0,078 12.400
    6-tejido de carbono nn 200 grs MTS 1.mt 22,549
    7-""""""""""""""""""""""""unid 163 gr mtrs 1mt 24,510
    8-""""""""""""""""""" nn 421 grs mts 1mt 26,471
    9""""""""""""""""""""""""" 601 grs x 1,27 1mt 39,216

dime si todo el material que descrivi esta bien ellos me recomendaron este catalizador y me dieron una tabla con la mezcla que lleva en gr y que me da un margen de trabajo de 100 seg creo que me dijeron , dak dime que diferencia hay entre la fibras 601 y la mas fina ya me diras .

nada ahora bien la siguiente pregunta dime dacaca las carroserias en que material estan y como se fabrican se algo creo que primero el molde y luego de ahi se parte me pudes decir o informar saludos a decirte que el coche o projecto lo he puesto con el nombre de

x- por prototipò ceap -mi nombre dcc-por ti

Xceap by dcc dime donde te puedo mandar fotos de lo que hago a otra pregunt

dac dime le estoy dando bueltas has visto las suspenciones de los formula uno dime mi idea es la siguiente y no se si se puede hacer
    A ver el haria elproceso de fabricacion de una chapa pero con el tamaño de un brazo no pero para el tema de los anclajes de suspencion y de la rutula haria como un esqueleto nada una ves echo las primeras capas le pondria el esqueleto luego seguria el proseso hasta conseguir un grueso no se mas o menos el esqueleto es para los mecanizados y el carbono para dalr la terminacion rigides y ligereza se puede hacer tal como te digo por eso me gustaria como puedo mandar los dibujos y asi hacerte mas facil mis ideas saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los precios si son con iva incluido estan muy bien son muy asequibles si les falta el iva estan casi como en todos los sitios, ya que lo tienes tan cerca ¿me podrias hacer un favor? preguntales si venden texalium si no es mucha molestia, sino no pasa nada gracias de todas formas. Con respecto a las diferencias entre las fibras de 600 gramos y las de 193 gramos la diferencia la da el peso ya que una pesa mas de medio kilo por metro cuadrado de tejido y la otra solo 193 ventajas que con la de 600 g con una o dos capas tienes un grosor muy grande y desventajas que cuantas mas capas en distintas direcciones pongas el material se hace mas resistente en todos los sentidos, estos tejidos muy gruesos olvidate de ellos ya que solo sirven para cosas grandes como chasis y cosas que no necesiten mucha resistencia estructural asi terminas el trabajo antes, tu si te vas a dedicar al RC mejor quedate con las de 193 gramos y 200 gramos ya que las piezas son mas pequeñas y con esas fibras pequeñas se maneja mejor.
    lo de las carrocerias es algo complicado de explicar ya que no depende de las capas que tu pongas o si las pones asi o asa (aunque esto influya mucho) depende mas de los programas que utilizan para ver la resistencia del diseño antes de su fabricacion pero si quieres verlo hay un video llamado "top gear mclaren f1" en los cuales te explica muy rapido y bien como se hace, no puedo ponerte mas porque creo que reportages graficos de estas cosas hay pocas ya que suele ser un secreto muy bien guardado por ser una parte tan importante en un coche de todas formas si quieres mas informacion yo te puedo dar pero no mucha solo dime que es lo que mas te interesa saber del proceso de fabricacion.

por cierto gracias por lo del nombre espero que mi ayuda te sirva de mucho y puede que algun dia sea famoso ese nombre, jjaajja.

si he visto la suspension de los f1 bastantes veces si quieres dame tu tambien alguna direccion de correo y te envio fotos de formulas que tengo.
    por lo que te entendido lo que quieres hacer es empezar a estratificar, al llegar a un grosor determinado poner una estructura de alumino (por ejemplo) y luego seguir estratificando hasta el groso final, es eso, verdad?? si es asi si que se puede hacer y de muchas otras maneras pero esa esta muy bien, por cierto todo lo que se te ocurra lo puedes hacer para esperimentar y asi sacas conclusiones tu mismo que es la forma de aprender eso si no te voy a decir que lo hagas en carbono pk te va ha salir un poco caro pero los esperimento los puedes hacer en fibra de vidrio y si te mola como te queda pasarlo a carbono y piezas estructurales dimelas y te aconsejo y a ver como les podemos sacar el maximo peso sin sacrificar rigidez.

se me olvidaba tengo algunos tutoriales preparados para subirlos al foro en cuanto tenga tiempo los subo a un nuevo post y paso todas las dudas de este a ese post asi esa todo junto y queda mas guapo, bueno muchacho ya me contaras.

gracias y salu2
    **Xmod Gen1. McLaren F1 GTR
    **Xmod Evolution. Mercedes CLK DTM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos,

A mi me interesaria hacer una bandeja de radio. Para ello tengo una de patrón y las medidas son aprox 120 X 150 X 3 mm.

Lo primero que me gustaria saber es las cantidades de material que necesitaria aprox, y sobre todo y lo mas importante donde los puedo comprar....

Por cierto, no has pensado nunca que puedes hacer un video de como se hace un plancha de carbono y colgarlo en alguna web???? Eso estaria de PM....

Un saludo.

PD: Me puedes mandar alguna foto de como se hace todo lo que explicas en los pasos??? Thankius

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola rufus lee todo este foro que es donde te podras guiarmejor hay varios escritos por dacaca que es el que domina el tema entre los escritos esta tambin dirreciones de correo y precios lee con detenimiento el trabajo no es que sea dificil sino que lleva un proseso laborioso en tiempo y con calma lo lograras lee todo lo que tenemos escrito.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola dac mi correo es avefeniz1973@hotmail.com o avefeniz34@hotmail.com 1-nada mañana te averiguo lo que me preguntaste del material.
    2- lo de la carroceria te preguntava como era que se hacia el lexan de las carrocerias a lo mejor me lie.
    3-nada te comento que las primeras pruevas del chasis de carbonoan sido positivas pero eso por que las mangas medias que hacemos son de 10 mint creo que hamas tiempo podria dar problemas pero lo tengo preparado para clasificatorias POR LO PRONTO.
    4. lo del estratificar las piezas creo que es lo que hare en unas cuantas piezas en la primera que saque te mando foto

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    rufus pos eso tu, lee desde el principio que veras precios y materiales y creo que casi de todo, lo de las fotos en el tutorial ya esta en marcha en poco tiempo subire algunas cosas y si puedo antes de reyes tendre listo ya un video pero ya veremos ya que casi no tengo tiempo.

gracias y salu2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se leer he leido todo el tema de arriba a abajo, pero para alguien que no tiene ni P... idea de esto le resulta mas que dificil hacerse una idea de lo que necesito.... me entendeis??
    Ahora mismo tengo un follon de epoxis, desmodelante y capas de fibra de kevlar que no os lo podeis ni imaginar.... ;-)

Asias de todas formas y empollaré esta noche toda la parrafada otra vez a ver si me aclaro.....

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

repeticion

Cita Iniciado por dacaca
    Bueno ya que teneis tantas ganas de aprender como se hace una plancha de fibra de carbono en este post lo voy a escribir casi con pelos y señales para que todo el que quiera aprenda sin necesidad de gastar muxo dinero.
    por favor leer todo lo que hay que hacer antes de poneros a la faena por si nos hace falta algo que no tengamos, por lo menos hasta que cojamos la marcha y todo sale espontaneo.

IMPORTANTISIMO: gafas de seguridad, mascarilla para los vapores de los productos quimicos, guantes de latex, ropa vieja y una cosa importante paciencia, mucha paciencia ya que el proceso de preparado de la superficie es costoso (no en esfuerzo ni dinero si no en tiempo).

bueno pues amos al tajo carajo:

primero:
    superficies donde podemos hacer nuestras planchas de fibra de carbono pueden ser muchas, las condiciones que tienen que cumplis son minimo las siguientes: que sean lisas y sin ser porosas, que no atraigan mucho el polvo, que sean lo suficiente mente fuertes para no deformarse cuando las toquemos (si es metacrilato l de 2mm se dobla con un poco de peso) que sean manejables y por ultimo que sean ligeras.
    se puede utilizar perfectamente una tabla de aglomerado chapada que son muy economicas y se pueden manejar muy bien, tambien otro material muy aconsejable es planchas de metacrilato minimo de 5mm de espesor para que no se doble, lo que nos permite este material es ver si queda alguna burbuja entre la superficie y la primera capa de fibra cosa aconsejable al principio luego con la practica sabreis distinguirlas.
    siempre tendremos dos planchas del material que sea iguales para luego superponer la otra si nos quedaran las dos partes lisas.

primero:
    dar cera desmoldante a toda la superficie esta se da con un trapo suave y seco y frotaremos hasta que cree una fina capa repitiendo esto unas 5 o 6 veces dejandola secar al menos una hora entre mano y mano esto se hace cuando la superficies es nueva luego cada tres o cuatro planchas que hagamos le daremos un par de capas de cera solamnete.
    una vez terminada la aplicacion de la cera procedemos a aplicar desmoldante, tambien llamado alcohol polibinilico, lo aplicaremos a toda la superficie con una brocha pequeña de pelo fino para que no deje ninguno y tampoco tengamos surcos, en teoria con una capa de alcohol es suficiente pero recomiendo dar al menos dos o tres capas al principio hasta que sepais la marcha de como funciona eso si esperando entre capa y capa un par de horas (ya os he dicho antes que es costoso de tiempo la preparacion).
    una vez todo seco delimitaremos las medidas de la pieza que queremos hacer siempre un par de cm mas grande por cada lado para que sobre esto lo hacemos con lo que querais cinta de carrocero cinta aislante de colorines o con lo que os salga de los ....... eso si siempre que hagais algo encima del desmoldante siempre hacerlo a la primera nunca despegueis, golpeis e intenteis rectificar lo que habeis cagado ya que en el momento que toquiteis mucho el desmoldante se despega y se va todo el trabajo a la mier.... con lo que tendreis que volver a poner el desmoldante (no os preocupeis que en el momento que la cagueis un par de veces esto no se olvida).
    cuidado tambien con intentar quitar el polvo o cualquier sustancia de encima del desmoldante con agua o un paño humedecido en agua ya que el alcohol polivinilico se disuelve en agua.

segundo:
    prepararemos los trozos de fibra ya sea de vidrio kevlar o de carbono y los cortaremos a la medida deseada eso si siempre un par de centimetros que sobren para cuando cortemos no nos veamos en la situacion de que nos hemos quedado cortos y tengamos que repetir todo, una vez cortada toda las fibras y superpuesta una encima de la otra para no tenerla desperdigada y tener que ir recogiendola por todos los lados pasarmos al siguiente paso.

tercero:
    prepararemos la resina, esta resina que utilizaremos siempre con la fibra de carbono o kevlar es la resina epoxi con proteccion ultravioleta o cualquiera de sus variantes nunca utiliceis resina de poliester con las fibras de carbono y kevlar ya que no son compatibles.
    yo la que utilizo es a un 25% de catalizador por unidad de peso de la resina, osea si hago 100 gramos de resina le tendre que poner 25g de catalizador, esto puede variar segun fabricantes. siempre hacer caso a los % que os indique el fabricante y lo removemos bien para que se mezcle uniformemente, intentar no batirlo porque se quedaran burbujas que aunque es muy fina y suelen desapareer hay otra que no.

cuarto:
    llega el momento mas critico que es la de estratificar la resina y la fibra pero ya veris que es muy facil.
    para impregnar la superficie de resina utilizaremos una brocha aunque recomiendo un rodillito de estos pequeños que es mas comodo y dejareis menos resina malgastada. una vez tengamos la primera lamina de resina en la superficie y acordandonos de que esta es muy critica y hay que hacerlo sin muchas pasadas (acordaros que el desmoldante es muy fragil) le pondremos encima una lamina de fibra de carbono y la aplastaremos hasta que quede totalmente impregnada de resina dandole varias pasada con el rodillo conseguiremos que si hemos dejado una bubuja entre la primera capa de resina y de fibra desplazarla a los extremos de nuestra plancha o por lo menos al par de cm que hemos dejado de seguridad, luego aplicaremos otra vez resina esta vez un poco mas gruesa encima de la primera capa de fibra y encima de la segunda de resina un asegunda de fibra aplastando esta y repitiendo el procedimiento de antes para expulsar la burbujas fuera, cuantas mas pasadas le deis a las capas de fibra al ponerlas mas resina que sobra quitareis ya que la propia fibra absorbe lo que necesita y asi repitiendo este metodo de sandwich hasta el espesor deseado, cuando tengamos el espesor deseado colocaremos la otra superficie encima (esta tambien tiene que tenre desmoldante) y le ponemos peso encima, lo mejor es ponerle cajas de algo pesado encima y lo dejamos en un sito horizontal durante minimo 24 horas aunque lo ideal son 36 horas.

quinto:
    una vez pasadas las 36 horas quitamos el peso y separamos las superficies seguro que la plancha se despega sola de las dos sino fuera asi cojeremos un destornillador fino y le ayudaremos pero nunca sin forzar ya que tien que despaegarse casi con la mirada. quitais el desmoldante de la pieza y viola ya teneis vuestra pieza de fibra de carbono fabricada por vosotros, ya solo quedaria dale la forma deseada, pero eso sera en otro post que ya estoy preparando.

pues sin mas me despido espero que os ayude a iniciaros en el mundo de la fibra de carbono y ya sabeis que si teneis alguna duda preguntar que os la respondere cuando me sea posible.

gracias y salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno querido amigo aqui tienes todo resumido ya no hace falta que ta mames todo , estas la manera mas sencilla que nuestro amigo dacaca nos enseño lee lo y has lo a raja tabla y veras que no es dificil si no es un trabajo lento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya he hablado con el por mesenjer y espero haberle aclarado algunas dudas sino que siga preguntando que pa eso estamos, tu canarias como vas? ya te envie mi direccion y e agregado una direccion tuya a mi mesenjer a ver si coincidimos y nos pasamos fotos.

gracias y salu2

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 3456789101112 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

opiniones refuerzo de carbono chasis miniz

prepreg carbono-epoxi sin horno

mecanica de coches tuning bajar chasis imagenes

chasis de motos gp tuning ver imagenes

cera desmoldante en gijon

www.desmondeantes.com

construccion de chasis carbono y coches mini-z artesanals

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed