chipo a 12V
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Tema: chipo a 12V

  1. #11
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    Esto, una cosa mas

    He echo la prueba con dos bombillas en serie, y en realidad ocurre que las resistencais no se suman (son bombillas, no resistencias), lo que ocurre es que se comportan como una resistencia de 3.6 Ohmnios, con lo que en la bujia habrá 1.2 Voltios y 3 Amperios lo que da 3.6 Watios, y si que podria valer. De todos modos creo que lo mejor es con las resistencias.

    El problema que le veo es que, al arrancar, le estamos pidiendo a la bateria que mueva los motores (que chupan unos 3 amperios) y ademas que encienda la bujia (otros 2 o 3 amperios mas) lo que supone unos 5 amperios. Mi bateria solo es de 3 Amperios/hora , con lo que supongo a mi me daria para media hora de funcionamiento, lo que en principio sobra paar un dia de entrenamientos.

    Tendre que probar, ahora no puedo pero cuando haga algunas prueba ya os comentare, pero venga, que alguien se anime y que pruebe.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    ok... donde se intercala la resistencia en ambos polos a solo en el positivo.....

  4. #13
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    solo en un polo
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

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  5. #14
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    En el foro se posteó como hacer una de esas maravillosas cajas que conectan el chispo a la mesa arrancadora. Ademas al llevar electronica su consumo no es desorbitado y le da la potencia justa a la bujia apara no achicharrarla.

    Ademas alguien hizo el montaje y le funcionaba a la perfeccion, lastima que no dispongo de tiempo para hacerme uno.

    encontrado!!

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...po+electronico

    SDS ;-)

  6. #15
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    Joe, si pero realizar ese esquema es bastante lioso, y yo digo que CON UNA SOLA RESISTENCIA funciona tambien, y es mucha mas sencillo. Saludos

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Con una resistencia de unos cuantos watios funciona. Yo lo he tenido asi algun tiempo, hasta que no se por que empece a quemar las bujias.

    Luego me hice el circuito con un regulador de 1,5v y 3A, y funcionar funcionaba... pero se merendaba las baterias de la mesa que daba gusto. (tal vez algo hice mal... no se)

    Luego, en alguna ocasion he visto en plena carrera a la gente arrancar con el chispo de "cable" ... y con el stress caracteristico de cualquier carrera engancharse el cable en las ruedas del coche y no atinar a desengancharlo, con la consiguiente perdida de tiempo.

    Moraleja... un chispo normalito con baterias intercambiables (por si quieres llevar dos baterias), que creo que salen por 20€ con cargador, y cargar la bateria toda la noche. :P Yo lo cargo antes de ir a correr, pero alguna vez me he olvidado y no ha pasado nada... amos, que dura varios dias. :roll:

    Un saludo
    Joaquin Garcia
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  9. #17
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    podríais utilizar un POTENCIÓMETRO es un aparatito barato y pequeño que provoca una caída de tensión de tal manera que si lo graduáis bien no quemaría la bujía ni consumiría energía en plan bestia como es el sistema de las bombilllas, ni es tan lioso como el esquemita ese porque solo se ha de soldar un par de cables.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  10. #18
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    Jejej, yo sigo empeñado en que con una resis de 25 Watios no se queman, la cuentas estan hechas ahi arriba. Si le metes mas watios si que se pueden quemar

  11. #19
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    Bueno, chicos, pues he ido a una tienda de electronica y he pedido una resistencia de 5 ohmnio y 25 Watios, pero no tenias, no obstante me han dado dos resistencias de 10 Ohmnios y 15 Watios, que al colocarlar en paralelo hacen una resis de 5 Ohmnios y 30 Watios . Perfecto¡¡¡

    Las resis son bastante grandes, de esas ceramicas que son cuadradas. NO lo he probado pero hoy por la tarde hago una prueba y os lo confirmo, pero fijo que va a ir

    Saludos

    --------------

    Primer intento:
    Tengo la bateria casi descargada de todo, y solo me ha funcionado con la bombilla de las lueces largas del coche (12 V y 60 W) y enciende el motor, le cuesta pero enciende. Tambien es porque la bateria no tira, y al arrancar los motores de la mesa ya no pasa tanta corriente por el chispo. Estoy cargando la bateria y ya os ire comentando

    Y ya asi a bote pronto, decir que me parece un poco coñazo esto, con el chispo arranca A LA PRIMERA, y es mucho mas manejable.. pero bueno, por intentarlo que no sea
    ---------------


    ATENTOS AL TEMA, AQUI ESTA LA SOLUCION Y COMPROBADA:



    Con la pila del chispo, en la bujía hay 1.1 Voltios y 2,4 Amperios -> 2.6 W de potencia. E indirectamene sacamos que la resistencia de la bujía es de 0.45 Ohmnios (la bujía en mi caso es de grado térmico 6)

    Y ahora atentos a la cuestión que cambia TODO, como la fuente pasa a ser de 12 Voltios ocurre que ahora, tras haber hecho varias mediciones, la resistencia de la bujía pasa a ser de 0,166 Ohmnios (supongo que como el voltaje inicial ahora es mas grande su resistencia ha disminuido) y pasa lo siguiente:

    Con una bombilla de 12 V y 20 W en serie con la bujia he medido 2.2 amperios de corriente. Haciendo cuentas sale que en la bujia hay 0.37 Voltios y eso nos da una potencia aportada a la bujía de 0.8 Watios

    Con una bombilla de 12 V y 40 W en serie con la bujia he medido 3.2 amperios de corriente. Haciendo cuentas sale que en la bujia hay 0.53 Voltios y eso nos da una potencia aportada a la bujía de 1.7 Watios

    Con una bombilla de 12 V y 60 W en serie con la bujia he medido 4.6 amperios de corriente. Haciendo cuentas sale que en la bujia hay 0.76 Voltios y eso nos da una potencia aportada a la bujía de 3.5 Watios

    (Podéis ver que la potencia en bujia se duplica al pasar de una bombilla a otra, aunque los W de la bombilla no se dupliquen)

    En los dos primeros casos nunca he conseguido encender el motor (ni con la mesa cargada a tope) mientras que en el última caso siempre ha encendido, incluso cuando la batería de la mesa estaba baja (aunque aquí ya le costaba encender) y es porque no le llegaba suficiente potencia a la bujía.

    CONCLUSIÓN: Meter una bombilla de coche, la de la luz larga (es de 12 V y 60 W) O la de luz de cruce (55 W y 12 V, quizá sea mejor esta), en serie con la bujía y ya tenéis chispo¡¡ Comprobado. También podéis pedir en una tiende de electrónica una resistencia de 2,5 Ohmnios que aguante 60 W. Yo he probado a pedirlas y no tenían esa resistencia, pero me dieron 4 resistencia de 10 Amperios que soportan cada una 15 Watios, y colocadas en paralelo, obtengo una resistencia de 2,5 Ohmnios que aguanta 60 Watios, perfecto¡¡. En cualquiera de los dos casos el chispo va a funcionar.



    Ah, una cosa, tener en cuenta que son 4,6 Amperios¡¡¡¡¡ súmale a eso otros 3 Amperios de los motores de la mesa de arranque y te da 7,6 Amperios¡¡¡¡ Realmente es MUCHÍSIMO consumo para la batería. Yo tengo una de 3 Amperios*hora, eso quiere decir que a mi una batería cargada a tope me duraría 3 / 7.6 = 0.4 horas = SOLO 24 MINUTOS¡¡¡¡ Mientras que sin este chispo me dura 1 hora entera. Y aun sería peor si además uso la batería de la mesa de arranque para recargar las baterías del coche. Es algo a tener en cuenta, además del engorro de andar con el cable para todos lados. En mi opinión, el chispo autónomo es la mejor opción, y tampoco cuesta tanto cargarlo antes de salir.

  12. #20
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    A nadie se le ha ocurrido meter diodos en serie???

    Cada diodo genera una bajada de tension de 0.7V, y un Diodo 1N4007 (Creo que es el normalito) vale 3 pesetas.

    Total si ponemos 15 Diodos en serie, a la bujia le llegan 1.5V.
    Era eso lo que se buscaba no???
    Desde Valencia a Todo GAS
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    1/12 Bacilon

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