Coche artesanal (Dodge RAM 1500 escala)
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  1. #1111
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    Bueno hoy a base de un chasis viejo salio esta pieza que sostiene el eje delantero y la reductora con el motor.














    Y algo así quedará una vez montado al chasis del coche, que tuve que cortarlo un poco








    Va a quedar mas largo, con mas distancia entre ejes, me gusta mas, ya que era muy cuadradote.
    Así a simple vista gano mucha altura, así sin ruedas tengo la misma altura que antes con las ruedas puestas.

  2. #1112
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    Tendrás que buscar el equilibrio entre distancia de ejes, altura libre al suelo y Centro de gravedad lo mas bajo posible, si quieres tener un buen coche.
    La longitud exagerada en teoria beneficia a la hora de subir empinadas cuestas, y perjudica con ese gran espacio libre a la hora de pasar por lugares puntiagudos en momentos concretos.
    La enorme altura libre al suelo y el Centro de gravedad lo mas bajo posible son quiza una dificil formula, aunque parezca una tontería. Los extremos no convienen.


    Un saludo
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  3. #1113
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    Juas, justo estaba mirando tu post del unimog :P, que belleza.

    Estoy de acuerdo con vos.
    Lo del centro de gravedad, a lo mejor prefiero uno alto para que tenga mas balanceos... supongo que podré jugar con eso sobre todo con la posición de la o las baterías.
    A lo mejor me estoy pasando en distancia de ejes, todavía no fijé nada así que lo miraré de nuevo :D.

    Saludos!

  4. #1114
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    De cuanta distancia de ejes estamos hablando Fede?

    Saludos
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  5. #1115
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    Y estaba en 280 mm creo, y con esta alargada debe haber quedado en 310 - 320 mm, casi como un buggy 1/8. Es que la verdad lo veía muy ancho. Así lo veo mas proporcionado y más si le voy poner una carrocería tipo camión.
    Vos que opinas?

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #1116
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    Fede, eres un verdadero artista.

    Me quito el sombrero
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  8. #1117
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    No está mal, nosotros solemos ponerles 310-320 mm a los 2.2 puros, (extremo) e incluso hay algun escalita por aquí de hasta 350 mm con solo 2 ejes... Desconozco la anchura total y la altura libre al suelo, ademas por aquí llevamos ejes rigidos en lugar de trapecios con lo que el comportamiento no es el mismo, ademas se te ve con gran soltura y no creo que tardes en hacerle varias pruebas, animo chaval...


    Suerte y un saludo
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  9. #1118
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    Un trabajazo Fede como siempre.

    Aca encontre de casualidad una web con muchos chasis muy diferentes de crawlers creo. A lo mejor te sirve para sacar algunas ideas o para futuras versiones.

    BAUTEILE
    Saludos.
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  10. #1119
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    Buenísimo BMW, quedó en 340 mm. Las ruedas no se si son 1.9 o 2.2, son las que traen los Short Course, miden 100 mm de diámetro.

    Ariel, están buenos esos chasis! gracias!!!


    Estos días seguí con el asunto, uní el eje delantero al chasis...



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    Armé la dirección, había muuuy poquito lugar así que solamente puse el salvaservos y de él salen los dos tirantes hacía las ruedas, trabaja muy bien en todos los puntos.



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    Hubo que cortar el chasis para dejar lugar al cardan, ya que el eje central y el eje trasero están mas abajo.



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    Bastante mas altura que antes .



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    Por debajo...



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    Ya otro día, seguimos. Y a base de lo que era el sub chasis antes, con unas pequeñas modificaciones queda como portabaterías, al medio del chasis, mas bajo que antes (por eso del CG y todo el rollo :P).



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    También ahí se ve el cardan trasero ya puesto.


    Seguimos y a la antigua barra de dirección la usamos como un refuerzo entre el eje delantero y el chasis.



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    Ahora a currarse una caja para el variador y el receptor lo mas hermetica posible...


    Perdón se que son muchas fotos pero estuve sin internet estos días y no las había podido subir...


    Saludos!

  11. #1120
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    me quito el sombrero yo tambien

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