Coche artesanal (Dodge RAM 1500 escala)
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  1. #81
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    Para disipar el calor o es alminio o es cobre, el hierro practicamente no sirve. Fijate si te consigues un buen disipador de procesador de computadora y haciendole algunos agujeros para bujia y tornillos lo puedes acoplar a la culata que ya tienes.
    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #82
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    Pero el contacto entre el disipador y la culata ha de ser máximo, si no poco va a hacer.
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  4. #83
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    Si claro y si es posible montarlo con pasta de esa termica que llevan los procesadores.
    Saludos.
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  5. #84
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    Por lo tanto, y a menos que la culata sea totalmente plana, la cosa está dificil. Al menos así lo veo yo :D

    Saludos.
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  6. #85
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    si, hay que ver la culata, si no es del todo plana se podra "aplanar" con una buena limada je.
    Saludos.
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  7. #86
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    aaa no tenia idea, bueno no creo q tenga problemas don conseguir el sisipador, cuando pueda pongo fotos del motor y del tren delantero nuevo.
    saludos y gracias

  8. #87
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    buenas
    una pregunta, ahora tengo q comprar el codo y escape y el filtro de aire, para el motor 12, asi q queria saber si eran universales para todos los motores, o tendria q edirlo para ese motor en especial?
    saludos

  9. #88
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    si los encuentras exactos los de ese motor mejor, pero sino cojete las medidas de la salida del escape y busca uno con diametro parecido y el filtro pos lo mismo con q tenga el mismo diametro en la boca te vale.

    Un saludo

    Suerte con el cohe artesanal, q ya va cogiendo forma... jeej
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  10. #89
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    Hola que tal? Bueno alegremente veo que no soy el unico loco que se le dio por hacer un r/c casero. Ya que estamos en la misma vamos a compartir info =)
    Algunas cosas a tener en cuenta si es tu primer auto:
    -Cuanto mas chica es la escala mas complicada la construccion y mas importante aun, mas complicado el mantenimiento, si tenes todo encimado, cuando tengas que sacar un tornillo tendras que desarmar medio auto (y no es negocio) Veo que ya lo tenes armado, pero si en una de esas se te da por "recontruirlo" una buena idea es que lo hagas 1/10 con el chasis un poco mas largo.
    -El motor de avion que tenes si bien no es lo ideal vi muchas "tablitas" armadas con esos motores, y l solucion mas simple para la refrigeracion es tal como dijeron por ahi, un disipador anexado a la cabeza, cuanto mas "ancho" mejor. cuando consigas el indicado, le hacer un augero exactamente del diametro de la cabeza y en una punta lo cortas (desde el centro hacia afuera) y le pasas un tornillo de lado a lado para ajustarlo (asi no tenes que soldar y acopla perfectamente), no hace falta meterle ventiladores ni nada, a menos que pienses usarlo para correr las 1000 millas sin parar, con un uso normal andan perfectos.
    -Si se te complica mucho con el motor ese usado (si anda mal) yo te recomiendo por experiencia que ni gaste un peso en eso, yo tbn soy de argentina y se consiguen motores baratos para autos, anda a deremate y mercado y averigua, yo compre uno hace poco, un .12 Thunder tiguer con Pullstart nuevo en caja por 250 Pesos. Haceme caso, no reniegues con el motor, encima pensa que si le pones el de avion, encima de hacerle el "pijerto" del disipador vas a nesecitar hacerte una mesa de arranque, para lo cual vas a nesecitar un arrancador de 100$ mas fabricarter la mesa.. ademas nesecitasd la bateria para el arrancador... otros 100$ o depender del auto de tu papa y tenerlo siempre a 3metros de tu auto para arrancarlo... a eso sumale el cargador de bateria... no es negocio ! pero bueno...
    -El codo depende si el motor tiene salida trasera o lateral, en general los de lateral son todos iguales y no nesecitas un codo, directamente le compras el escape que calza justo. si es trasera ahi si tenes que comprar el codo, la union de silicona y el otro tramo del escape
    -El filtro si te las ingenias (veo que si) podes usar un filtro de nafta para autos, vienen en un tubito plastico sellado, abris el tubo y tenes un perfecto filtro de aire, le adaptas la entrada con algun manguera de alta tempreatura y listo

    Espero que algo de lo que puse te sirva =) y lo fundamental que te repito pot experiencia propia... comprate un motor nuevo y con pullstart !!!!!!!!!!! 250$ no es tanto.. y te ahora MUCHOS problemas

  11. #90
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    oe muchas gracias!!!
    me viene muy bien lo q me decis!!!
    eso del filtro esta bueno!
    mira el motor tiene salida lateral es este: http://www.justengines.unseen.org/ASP12.htm
    parece estar en buen estado a simple vista...
    saludos y gracias!

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