Comprobador de 5pilas recargables (6V)
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cos, tienes que calbrar el circuito como pone en el articulo. Si lo sigues al pie de la letra, no tendrás ningún problema.

saludos
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos, estoy interesado en hacerme el comprobador de 6V. cuanto cuestan los componentes? que tamaño tiene el comprobador? es dificil de hacer?

se nota que no entiendo mucho de esto, verdad?
    Thunder tiger SSR 4wd, 2 velocidades

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... somos ya 3 los que hemos hecho el circuitin y no funciona correctamente. CIru, papanillu y yop.... tenemos el mismo problema, asi que creo que en el calculo de alguna de las resistencias te has colado :P.

Esta tarde voy a ver si puedo echar un ojo para echarlo a funcionar

Si me dices como has hecho los calculos lo mismo adelantamos algo, por que me he leido el datasheet y las application notes del lm3914 y no acabo de enterarme muy bien ops:

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente el Integrado es un conjunto de 10 operacionales como comparadores. Lo que haces es que en cada comparador le pones unas resistencias (divisores de tension) para que la entrada de cada operacional sea el 40%, 50%, 60%, 70%, ... de la tesión de alimentacion (que es la propia bateria) de tal forma que si esa alimentación está por encima del 40% encenderá ese led, si está por encima del 50% el siguiente... etc.

Lo habeis calibrado como pone en el artículo? Lo teneis que calibrar, sino logicamente los porcentajes son malos. A mi me ha funcionado correctamtne, sigo insistiendo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de abrir mi comprobador por si alguna resistencia era de otro valor o algo y nada. Lo he estado probando con una fuente de alimentación regulable, entre 4 voltios y 7 voltios y va de lujo.... No sé qué puede ser la verdad. Lo unico que se me ocurre es que el potenciómetro que habeis utilizado (el que hay que tocar para calibrar) sea muy sensible. Teneis que usar un potenciómetro de 1K multivuelta. Son como unos cubos rectangulares azulitos con un tornillito muy pequeño porque son mucho más fiables. Los potenciometros normales van desde 1k hasta 80 k por ejemplo, asi que imaginaros que rango de valores... el que digo yo va desde 0 ohmios a 1100 ohmios... mucho mejor para ajustar. tened en cuenta que estamos trabajndo con diferencias de 100 mvoltios más o menos.

Yo creo que es un problema de la calibración. casi seguro.

saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por vprieto
    Basicamente el Integrado es un conjunto de 10 operacionales como comparadores. Lo que haces es que en cada comparador le pones unas resistencias (divisores de tension) para que la entrada de cada operacional sea el 40%, 50%, 60%, 70%, ... de la tesión de alimentacion (que es la propia bateria) de tal forma que si esa alimentación está por encima del 40% encenderá ese led, si está por encima del 50% el siguiente... etc.
    Eso ta claro, es leer textualmente :P

Me refiero al calculo de R1, R2 y el potenciometro.

Aunque creo que ya he comprendido como va la cosa, dentro de un rato os digo algo.

Y seguro que no es de calibracion... el potenciometro dejandolo a 0k marca 5 leds, y dejandolo a 1k no marca.... asi que... es problema de las otras resistencias, que son de un valor muy pequeño.

Tahora :P
    Joaquin Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La clave del circuito es que Vref=1.25(1+R2/R1) segun el catlaogo del integrado. Acabo de rehacer los cálculos y todo va bien... el potenciometro que le has puesto es multivuelta? como lo tienes conectado?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hablamos por el msn :P, te agrego
    Joaquin Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CORRECCION COMPROBADOR BATERIAS 6V

Wenas gente. Ante los problemas que ha ocasionado el comrpobador de baterias de 6V. Joaquin_Zero y yo nos hemos puesto a indagar y hemos hecho otro comprobador de baterias de 6V. Es similar al que hay, pero cambiando cosas. En breve, estará el articulo cambiado con las correcciones. Estamos haciendo las últimas pruebas pero parece que funicona perfectamente. Os mantendremos informados.

Asi que no hagias todavía el que está en el web y esperaros al nuevo que dentro de unos dias estará colgado.

Saludos a todos y perdonad las molestias

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento esta quitado de la pagina hasta añadir las modificaciones, y poner el nuevo diseño completo.

Un saludete

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que tienen adentro las pilas recargables6v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed