Estoy construyendo un coche casero y necesito sugerencias
Página 4 de 36 PrimerPrimer 12345678924 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 360
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, la dirección la voy a hacer a partir de un motor central (creo que será eléctrico) conectada con un disco dentado grande a otro pequeñoque llevará acoplados dos palieres hacia dos diferenciales (delante y detrás) hechos A MANO los palnetarios y satélites y la caja la pienso hacer con una cajita de huevo Kinder modificadan por mi. Ahí llevará el movimiento a los brazos y de allí a las ruedas. Ahora que ya he acabado las llantas-tapacubos, quiero hacer las mariposas con lámina de aluminio de 2 mm. a la que acoplaré los amortiguadores y los brazos, habéis oído bien, los brazos irán acoplados a unas robustas mariposas, porque ahora mismo no dispongo del soplete [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] . Voy a hacerles los agujeros con una máquina tipo Dremel que me he comprado a 10€ bastante buena (no recuerdo la marca, solo que la compré en Alca*po de Alboraya y no era la malilla). He pensado hacer los amortiguadores cortando a un tornillo la cabeza, le hago un agujero dejándole 1 m,m por lado y otro agujero para meter la varilla. Le pongo un muelle, una tuerca y otra final como tapón. ¿de qué tra forma podrian hacer un amortiguador que estuviera bien? ¿irian bien unas McPherson?. Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende dee si lo qieres hidraulico o no. jej
    saludoss

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Podria alguien poner alguna foto de amortiguador hidráulico de coche rc?
    Yo le voy a poner grasa de motor, creo que mi proyecto tendria hidráulicos, pero ante una alternativa...

Salu2
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    Estoy pensando en hacer el chasis más ligero con la Dremel haciendo agujero y cubriéndolo con tela de malla metálica para proteger el interior. Qué pensais? Ya me direis.

Salu2.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora mismo he acabado de dar forma a las pletinas con forma de mariposa. Aquí os pongo las fotos:

Que tal las he hecho? Aun tengo que hacerles los agujeros. Ya diréis. Espero comentarios.
    Salu2.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    tienen buena pinta!
    una preguntita, q tamaño tendra el coche, digo por q si quieres hacer la caja del diferencial con la cosita de huevo kinder, y los engranajes del diferencial a mano, como q no aguantara mucho no? te lo digo por experiencia
    vos me dijiste q lo querias para q tenga fuerza y no velocidad, pero con todas las piezas de aluminio q te has echo tenda un peso considerable, por lo q el motor-transmision tendra q hacer bastante fuerza, asi q cuidado como haces esos engranajes.
    saludosss

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues será un poco mas pequeño que un 1/5. Tengo el motor eléctrico, aunque me van a traer un compresor pequeño pequeño, y a lo mejor tengo la suerte de modificarlo y hacerlo de gasolina (mi fantasía me sorprende cada vez más), y como no encuentre unos servos bien de precio, destriparé un coche de juguete. Pues no se como hacer el diferencial, se me está complicando bastante la taea, lo queria hacer con arandelas haciendoles huecos, pero es bastante dificil, asi que a lo mejor lo hago 4x2, con la tracción detrás, acoplando dos discos dentados. No se...
    Aquí os pongo nuevas fotos, con las mariposas ya colocadas (a mi manera, tranquilos, lo tengo todo controlado)
    Las 6 ruedas con sus "llantas caseras" colocadas:

LOs refuerzos traseros:

Una rueda con la llanta de cerca..

...y su parte posterior.

El chasis con las mariposas...

Y el detalle de los tornillos.

Bueno, ya me contaréis.
    Salu2. :8

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    pos co ese tamaño, veo complicado "hacer" ls egranajes del diferencial, salco con maquinas especiales claro.
    lo puedes hacer traccion trasera cin diferencial, no va tan mal, doblabastante bienpor lo menos asi lo hacia elmio, eso si, preparate para los trompos jej.
    y como es eso de transfornmar un compresor en un motor a explosion????
    saludos y buenas fotos!

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    En mi modesta opinión, si quieres hacer un coche cercano a la gran escala, esto es al 1:5, vas a tener que replantearte varias cosas: a partir de cierto tamaño, el peso empieza a ser muy importante, no sólo para moverlo, sino por las fuerzas de inercia que ello conlleva. Puedes irte olvidando de las "cajitas de huevos kinder"; sería como ponerle un motor de gomilla a un 747. Mejor que uses tubo de aluminio. Los engranajes has de hacerlos en acero, con paciencia. Puedes usar bloques cilíndricos macizos y hacer los dientes poco a poco con una amoladora pequeña. Aunque te cueste. Ten en cuenta que un modelo cercano a la gran escala, construido en aluminio, pesa bastante, más de 5 kilos seguro, con lo que necesitarás un motor acorde. Ve a algún taller y pregunta si alguien tiene una motosierra vieja. Si quieres hacer una especie de crawler, puedes prescindir del diferencial, pero entonces usa motor eléctrico potente, de al menos 3cv.

El chasis ha de soportar todo este peso y las fuerzas de torsión provocadas por el reparto de peso y las inercias así que mejor que uses un grosor de al menos 6mm. Si no puedes fresar una plancha tan gruesa prueba a poner varias juntas. El chasis tiene que ser lo más rígido que puedas. Otra idea es hacerlo con dos placas verticales como el Savage, con lo cual ganarás en resistencia con menos grosor, pero será más difícil trabajar en él.

Por lo de hacerlo sólo tracción trasera, no te preocupes. Todos los modelos de gran escala salvo raras excepciones son tracción trasera, así que por eso, no problem. Para empezar, métete en las webs de FG, de HARM, Contrast, para ver cómo han solucionado ellos las cosas y trata de ingeniártelas para sacar un resultado similar, pero con tus manos. Quién sabe. A lo mejor hasta das con un sistema más eficiente para algunas cosas.

Otra cosa que te leo por ahí. Lo de los servos... piensa en el peso. Para que te hagas una idea, la dirección de un Savage se suele mover con un servo de 9 a 12 kilos. Y es un monster de 1/8. En gran escala llevamos servos de más de 20 kilos en dirección de piñonería metálica y no es ningún capricho. Con esto te quiero decir que, sobre todo en dirección, necesitarás muchísimo par, para un coche tan grande como el que estás haciendo. El motor de un juguete no te valdrá. Busca algo más potente.

Si se me ocurre algo más ya te lo diré. Ánimo y suerte compañero. Ah, y si necesitas esquemas o diagramas de gran escala o fotos pide.

Un saludo.
    Associated B5, Associated B6

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchísimas gracias por la explicación, Rafitaar, lo de manuales ya me dijeron una página llamade rétro-modelisme, y ne saco varias cosas. La verdad, no pretendo hacer algo profesional, quiero hacer algo no muy complicado y que al menos tire, aunque vaya lento. Lo del chasis más gordo no creo que lo haga, creo que antes acabaré este y luego me haré algo más profesional. De todas formas, muchas gracias. Ah, por cierto, si lo hago eléctrico, qué me recomendais, marcha atras o freno de disco?
    Salu2.

Página 4 de 36 PrimerPrimer 12345678924 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fabricacion casera de un coche

como hacer amortiguadores caseros para coche rc

refrigeració liquida cotxe rc casera

imagenes carros rc caseros

coches de fabricacion casera

Cometa rc casera gasolina

invento casero con motor de motosierra

como construir una direccion casera coches rc

como hacer todo terreno electrico rc casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed