culata
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: culata

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mira, de acuerdo con todo lo que querais decir, pero no me intenteis convencer de que la alta frecuencia no es para inoxidable, por que por ahi no cuelo. Que se use para el aluminio no te digo que no, pero desde luego para lo que principalmente se usa, y desde luego es para lo que más se ha desarroyado es para soldar inoxidable, y yo no lo digo por decir, ni lo he leido en un libro, pero eso si, puertas y escaparates los he hecho a puñado. Y en cuanto a la lumina, que como bien has dicho es un oxido, efectivamente funde a mayor temperatura que el aluminio pero como no opone resistencia al paso de la electricidad, no supone un gran problema ya que el arco salta de igual manera.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el inox se puede soldar con las dos cosas dependiendo del soldador algunos usan CC y otros AC con alta frecuencia para mi el mejor acabado lo deja la alta frecuencia pero hay diversas opiniones y lo de la alumina y a mi es lo que me han explicado que la corriente alterna es la que se encarga de desacerla al estar variando por decirlo asi la polaridad de hecho es aluminio se suelda asi con Ac de alta frecuencia no ?? con CC no suelda con la TIG con semi y electrodo en cambio si , ah por cierto si hay una gran cantidad de gases ACAL20%,protar 20, 12% etc cada fabricante le da un nombre.
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El aluminio se suelda con corriente alterna para lograr romper la capa de alúmina (óxido de aluminio) que esta en la superficie del aluminioy para contribuir a la estabilidad del arco

Con la alternancia de la corriente lo que se consigue es romper esa capa de oxido de aluminio (que opone una gran resitencia al paso de la corriente) en una fase y en siguiente cambio de polaridad provocar la trasmision electrónica de material del electrodo a la pieza.

Se pueden emplear caso del aluminio argon o mezclas de helio y argón, pero siempre gas o mezcla inerte en el sentido de evitar que la presencia de oxigeno en la mezcla pueda inteerferir en el baño del aluminio provocando la oxidación del mismo

Para el acero inoxidable con MIG se utiliza un gas inerte es decir mezcla de argon con un porcentaje de 02 o c02 de 2 - 2,5% aproximadamente para que en el interior del baño no se produzcan oxidos de hierro y carburos de cromo (muy duros) sino oxidos de cromo, es este punto tambien influye la velocidad de enfriamiento del baño

Y en el caso del aluminio se pueden emplear argon o mezclas de helio y argon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si Rafa eso es lo que tengo entendido yo de la alumina pero como dijeron que no es asi aunque ya digo yo siempre lei eso que has puesto de echo voy a poner mas o menos lo que dicen los libros:
    El oxido de aluminio:
    en las aleaciones de aluminio, en presencia del aire, se forma alumina (oxido de aluminio) con gran facilidad este oxido tiene una temperatura de fusion muy elevedada del ordel de unas 1200 a 2000º es decir mayor que la temperatura de fusion de aluminio por tanto el aluminio funde antes que su oxido y cuando esto sucede la pelicula de alumina impide la fusion entre el metal de aporte el material base por lo que es imprescindible retirar esta capa mediante un decapado quimico un fundente, mediante amoladora o mediante la accion decapante del arco electrico.
    Excepto una cosa un gas inerte no puede tener ninguna mezcla de un gas activo sino automaticamente se convierte en gas activo claro que como has puesto los inoxidables se puden soldar con esas proporciones generalmente en aceros inox en caso de soldarlos con mexcla seria generalmente de He 90% y Ar 7,5% y CO2 al 2,5% o bien Ar 98% y CO2 2%,
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el otro dia al dar un salto el coxe cayo boca a bajo y un disco de la culata (el primero) se me dobló ¿eso es malo, le pasara algo al coxe? lo e intentado enderezar pero me da miedo vaya ke lo esfuerze y lo parta
    saludos

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me atrae mas la idea de comprarme una culata nueva...

Salu2
    ;)[color=blue]Serpent 705[/color];)
    :D[color=orange]Picco Xp-MR[/color]:D
    ;)[color=blue]Hitec Agressor CRX[/color];)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo estudios d esoldadura y para soldar y se suelda con tig e incluso con oxiacetileno se puede hacer pero con mucho cuidado.aunque lo mejor es comprar una culata
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

enderezar culata rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed