Descargador baterias
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aro es q si no nunca mediras el valor real, para medir una tension, tiene q haber una carga.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es eso. Todos los descargadores comerciales toman la tensión directamente de la batería, pero están configurados para cortar cuando la batería llega a los 0.8V, y ya no vuelven a conectar la descarga hasta que se inserta otra batería, o se pulsa un botón.

Yo estaba intentando conseguir que el comparador mantuviese el estado de corte y no volviera a descargar la batería aunque ésta aumentase su voltage, y lo había conseguido, pero al meter un transistor en la salida para controlar la resistencia, varió la carga de salida del comparador y dejó de funcionar en los márgenes que yo quería. Desde ahí ya no supe compensar el circuito.

Pero si mido la tensión en la resistencia, una vez que la carga se detenga, la tensión en la resistencia será 0, con lo que el comparador no volverá a activarse.

Weno no me enrollo, que no son horas :D

Ya os contaré.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es q no se como van los descargadores comerciales pero a eso me referia.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y teneis algún diagramilla de eso del comparador que decís? Podría hacerse con un led que marque si la bateria ha terminado de descargar? La cosa es que yo estaba pensando en usar un circuito qe sea el que descargue la batería compuesto por resistencia + diodo (el diodo hace que corte a 0'7V) y en paralelo otro circuito con el led (y su resistencia para que no se queme), y un transistor al que conecto en su base el circuito de descarga, para que si la descarga ha terminado, apague el led. Lo malo es que asi tengo que alimentar de forma externa el led, ya que creo que necesita al menos 1.3V, por lo que la batería descargada no es suficiente. Estaba pensando en alimentar el led con la fuente del cargador.

La idea es hacer varios de estos circuitos para descargar cada una de las baterías de forma independiente.

EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL DIODO CORTA A 0'7V Y NO A 0'8V ¿COMO HAGO LO DEL COMPARADOR?
    Futaba 3PK
    M18 Pro Murciélago. Quark33+Hyperion 6000/Mamba8000
    Mini Inferno Crowd Pleazer 2. Quark33+Turnigy 4400+3S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Éste es el circuito comparador. Aún faltan muchas cosas, pero de momento...

Está configurado para cortar la descarga a la tensión de referencia que halla en la entrada inversora del comparador, y no la vuelve a reanudar. Pero es necesario proporcionar un pulso de más de 1.5V en la entrada no inversora para que se inicie la descarga, con lo que hay que poner un pulsador por cada célula.

El circuito está alimentado a 12V externos, con eso hay para alimentar los LEDS. Yo tenía pensado utilizar relés en lugar de transistores. Los transistores de potencia suelen tener una Vce de 0.5V o más, con lo que la descarga sería muy lenta cuando la batería caiga por debajo de 1V.

Según la simulación, no hay problemas al conectar 6 circuitos a un pack ya soldado, ya que la resistencia R3 proporciona una referencia a masa. Eso sí, aunque el descargador esté inactivo, las baterías se descargan a 2.4mA, con lo que no se puede dejar puesta la batería un mes. Pero no hay problema por dejarla unos días.

Conforme valla implementando más cosas, las iré poniendo.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

7. FACTORHOBBY coches electricos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed