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  1. #11
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    El problema de eso es que cuando la batería tiene un voltaje de 0.850v la descarga se produce a 0.166mA, con lo que puedes tardar varias horas en descargarla dependiendo de la resistencia que presenten los cables, pero el sistema en sí es barato y sencillo.

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #12
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    Hola! Acabo de mirar la lámpara halógena y es de 20w. Es una pequeñita cubierta y con reflector. Así no se contamina la bombilla con la grasilla de los dedos y está aislada.

    Con eso tengo una descarga bastante rápida. Con las resistencias se calentaba demasiado el cable.

    Cuando el voltaje llega hasta 4,5v (porque son 5 baterías) lo desconecto. Ya no me acuerdo, pero creo que en unos 15 minutos las tienes descargadas.

    Un saludo
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  4. #13
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    20W a 12V quiere decir una resistencia de 7.22 ohmios. Con esa resistencia, un pack de 7.2V se descarga a 1A, un pack de 6V se descarga a 0.83A, con lo que no creo que tardes 15 minutos en descargar, a menos que estén ya usadas.

    Saludos.
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  5. #14
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    Cita Iniciado por stmoi
    20W a 12V quiere decir una resistencia de 7.22 ohmios. Con esa resistencia, un pack de 7.2V se descarga a 1A, un pack de 6V se descarga a 0.83A, con lo que no creo que tardes 15 minutos en descargar, a menos que estén ya usadas.

    Saludos.
    Claro, no voy a ponerme a cargar para luego descargarlo. Tendré que consumir la energía que he metido en las baterías y después si me parece oportuno las descargo más.

    No creo que nadie cargue para descargar sin haberlo utilizado antes. ¿O si?
    Excepto para casos puntuales.

    Un saludo
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  6. #15
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    Pues, normalmente cuando cargo los packs para gastarlos en el fin de semana, y no los puedo gastar, durante la semana les hago un ciclo descarga-carga para tenerlos listos el Sábado. Algunas veces incluso aprovecho para ecualizarlos. Yo también prefiero descargar las baterías en el coche, pero a veces no es posible, y en una semana unas baterías pueden perder el 30% de la carga.

    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
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    Cita Iniciado por stmoi
    Pues, normalmente cuando cargo los packs para gastarlos en el fin de semana, y no los puedo gastar, durante la semana les hago un ciclo descarga-carga para tenerlos listos el Sábado. Algunas veces incluso aprovecho para ecualizarlos. Yo también prefiero descargar las baterías en el coche, pero a veces no es posible, y en una semana unas baterías pueden perder el 30% de la carga.

    Saludos.
    Lo que pueden ser casos excepcionales o puntuales.

    Un saludo
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  9. #17
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    [quote] A ver, solucion sencilla y rapida:

    -Por cada elemento del pack de BATERIAS, asociar el siguiente circuito en serie:
    Resistencia cerámica de 0,3ohm+diodo de 6Amps. Con ello tendrás una corriente de descarga bastante decente y el diodo cortará la descarga a unos 0,8v.

    Un saludo!.

    Esto es lo que estaba buscando para hacerme una ecualizadora,? podrias hacernos algun dibujo de como se hace? se le podria poner un led por elemento para saber cual esta cargado y cual no? el diodo o la resistencia tienen que tener alguna caracteristica mas especial o se piden tal cual lo indicas? graicas un saludo

  10. #18
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    Hola.
    Básicamente es lo siguiente (yo lo tengo hecho para 4 elementos, para 5 o 6 es similar pero extendiendo los conjuntos de elementos al nº de baterias).



    Si ponemos "encima" las baterias, quedaría mas o menos asi las conexiones (espero que se entienda):



    Ahora mismo lo tengo a modo de prototipo, montado con los siguiente valores:
    -Las resistencias R son de 0,5ohm ceramicas de 5w (si no recuerdo mal).
    -Los diodos son de 3A, por ejemplo los BY255.
    -Los diodos que aparecen arriba son led y las resistencias de 100kOhm de 1/4w, simplemente son indicativos de que se ha llegado a la tensión de corte por cada pareja de elementos.
    -Las discontinuidades que aparecen en paralelo con los diodos de "potencia" corresponde a unos jumper para poder cambiar el modo de funcionamiento de la placa de corte a 0,8v aprox a 0v (si los ponemos y por lo tanto nos saltamos el corte de los diodos D)
    -Y las conexiones a las baterias con pinzas de cocodrilo

    Un saludo!.
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  11. #19
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    Parece que a la gente no le mola mucho el tema del "do it yourself"
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  12. #20
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    mario tu siempre tan manitas hacer caso a este tipo yo me quedo perplejo cada vez que quedo con el tiene un nuevo invento
    un saludete
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