Experiencias tocando motores
Página 2 de 16 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 160
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    krk, si reventaste el rodamiento eso es por que cuando tocasteis el plato del cigueñal lo habeis dejado descompensado y esa masa tiende a hacer mas que un giro en redondo hace una parabola con lo que no hay rodamiento que resista esas tensiones.

Nanup, ese pequeño desgaste o lagrima que dices en el culatin si debe de coincidir con la salida de escape ya que si no la onda espansiva de la explosión dentro del cilindro saldra hacia el lado que has rebajado y si no encuentra el escape lo único que has conseguido es empeorar el rendimiento y su carburación.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo para no compricarme demasiado la vida, no tocaria nada del cigueñal ya que este debe estar perfectamente equilibrado como ha mencionado Koldo (realiza parabolas o elipses dependiendo como lo mires) si no disponeis de un equilibrador de Laboratorio (cosa que no todo el mundo dispone.

si lo realizais con un Torno y quitando micras de milimetro por igual en el plato, no se hasta que punto es correcto, pero podria servir.

Si quereis ganar en rendimiento ir jugando con la Presion Atmosferica, es decir, si quereis que exista mayor o menor depresion jugar con los Venturis de la boca del Carburador.

Referente a los Transfers, yo de momento solo me atreveria a tocar el de los gases y la misma salida del Bloque motor, sin pasarnos porque si hacemos que estos salgan facilmente sin retenerlos el coche no andara bien como es logico (tiene que haber una cierta retencion y liberacion parecida de los mismos).

Creo, no afirmo, pero un buen resultado seria mantener en buen funcionamiento de uso los rodamientos para que no retengan para nada el movimiento circular del cigueñal.

POr ultimo para obtener un buen funcionamiento del motor (sabeis que existen muchas variaciones y funcionamiento sobre un mismo motor), yo jugaria con el Venturi, bujia, Camara de Compresion, Filtro de Aire, Gasolina, Calidad del Carburador, y todas estas premisas que varian sobre el funcionamiento del motor.

PD: En mi opinion dejaria las cosas mecanicas para los fabricantes o especializados en el tema, ya que disponen de utilies y maquinas para los mismos(garantizan una vida util y un perfecto funcionamiento) y solo tocaria las cosas externas que variaran el funcionamiento pero no lo destrozara tan rapido e iria a mejorar el rendimiento volumetrico del mismo (afecta directamente sobre el motor)

UN SALUDO
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Koldo majo....

Osea que si quiero que vuelva a funcionar bien, necesito cigueñal nuevo.

Pues va a ser que le van a dar al motor ese, que y tenia 43 litros y estaba algo "petao" y empezamos a trastear pa probrar, lo tipico, ahora tengo un motor nuevo, que cuidare bastante mejor, gracias a los consejos que e leido en esta web.

Salu2
    K-V one / OSmax TZ12 T3
    Club CAR10
    PATROCINADOR: INSERCOM

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estamos de acuerdo que el cigueñal es lo mas sensible de tocar, pero tambien lo principal. Para que un motor realmente tire mas en media-alta no queda mas remedio que meterle mano.

Yo fui experimentando con un motor que ya tenia su campaña hecha y le toque la camisa, levantando un poco el escape y haciendo las lagrimas en los trasfers de admision, mejoro un poco, pero muy poco.

Luego cuando fui averiguando por miltiples medios que se le hacia al cigu lo empece a tocar, limando el paladar, agrandando la lagrima, afilando el contrapeso en el "borde de ataque", abriendo unas decimas la ventana de admision y hasta la rampa le hice. Mejoro mucho en altas, en altisimas diria, pero en bajos no mejoro, incluso creo que empeoro. Pero creo que se donde le pifie. Los bordes donde abre y cierra la admision debe agrandarse un poco solo el borde que cierra y yo le abri tambien el que abre.

Ya les pondre algunas fotos.

Ahora tengo uno que recien le estoy haciendo el rodaje, ni bien lo termine este finde, le metere mano.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel, he estado mirando cosas. Los motores de 2 tiempos tienen su punto critico de funcionamiento en la admision y en el escape ya que se producen unas turbulencias dentro de la camara, ya que admiten al mismo tiempo que expanden.

Para mejorar en un principio este funcionamiento tendras que liberar antes los gases (abre un poco la lumbrera), y hazle un pelin mas grande la lagrima del cigueñal..

Ves probando de esta forma hasta que parezca que se equilibra el estado:

Vescape=Vadmision

Si le haces un par de rebajes en el plato para que entre mejor el fluido, crees que funcionaria mejor???. No lo se seguro pero yo creo que si.

Mañana seguimos mas y mejor (me tengo que ir)

UN SALUDO
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, Juande todo eso ya lo tengo hecho, la lumbrera de escape que normalmente en un base Novarrosi viene de 4,2 creo ya lo he llevado a 4,7 y se nota muchisimo medio mm alli.

La lagrima del cigu ya esta bien agrandada y tiene unos rebajes en la parte que ataca del contrapeso para hacer turbulencia y levantar la mezcla. Tambien le hice las muescas en la tapa del carter para alinearla con los pasajes en el block.

Saludos y a seguirla.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder no me estoy enterando de nada, si le kiero tocar por donde empiezo?? no kiero acerlo aki como mr kiero algo para k estire , y poco mas.... donde toco, cuantos mm para k lado ago las lagrimas etc?

un saludo
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de eso se trata rovico, de probar. Puyedes empezar por mirarte las fotos y leerete los comentarios de la preparacio de MR tanto en el P1R como en el STS que hace tiempo que esta colgado en la pagina principal.

Saludos.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sisi, si me lo e leido pero no entiendo para k lado ni cuantos mm ay k acer las lagrimas ni por donde empezar antes
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de los mm depende de cada motor asi que tendras que ir probando. El lado de las lagrimas de los transfers de admision es facil, deben ir inclinadas de forma tal que guien la mezcla hacia el lado contrario a la lumbrera de escape. Eso lo ves claramente en las fotos.

empezar por esas lagrimas seria una buena forma de ir cojiendole el truquillo a la dremel y si te pasas un poco o se te mueve no pasa nada.

Luego puedes levantar un poco el limite superior de la lumbrera de escape, midela antes y vemos cuanto le das, pero tiene que ser muy poco y con mucho cuidado, siempre mantener la horizontalidad y tiene que ir con unos 10 a 15 grados de inclinacion hacia arriba.

En el Novarrosi viene de 4,2 mm mas o menos y la lleve a 4,7 y se nota un huevo.

Bueno mañana la seguimos.

Saludos.
    Saludos.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

experiencias tocando motores

contra masgrandes las lumbreras mas reboluciones en un motor glow

lumbreras y lagrimas en los motores glow

lumbreras de escape

contra masgrandes las lumbreras mas reboluciones en un motor glow

lagrimas de admisión motorglow

como hacer la lagrima de un plato de un motor glow

aque reboluciones se trabaja el motor m11

potenciar motor glow de coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed