Experiencias tocando motores
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  1. #81
    COLABORADOR Avatar de f3d3
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    buenas
    en realidad lo q voy a plantear no es una experiencia con motores, sino una idea, algo (muy) alocada, dificil de llevar a cabo, pero si de mejorar el rendimiento de un motor se trata, debe funcionar...
    aver, me eh enterado q en los motores de gasolina de un coche 1/1 la mezcla aire-combustible es aproximadamente de 15 partes de aire y 1 de combustible...pero, el motor no necesita aire, necesita oxigeno. El aire contiene un 21 % de oxigeno, todo el 79 % restante, no participa en la combustion, osea, MOLESTA.
    q pasaria si le metieramos oxigeno puro a un motor (suponiendo q en los motores glow la relacion oxigeno-combustible sea parecida)???
    hay q tener en cuenta q el 21 % de 15 es 3, por lo q la relacion oxigeno-combustible es ahora 3-1.
    habria q poner un tubito de oxigeno en el coche, hacer modificaciones en el carburador...
    bien, no lo digo para q todos lo adoptemos en nuestros coches, pero... funcionaria???

    saludosss

    PD: es q estoy enfermo, haciendo reposo en casa, y se me ocurren estas cosas... q va a ser... xD

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #82
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    Para eso se pone el nitrometano en la mezcla. Es un aporte extra de oxígeno para la reacción. La relación combustible/aire no es la misma que en coches 1:1 ya que en éstos, el combustible es una mezcla de hidrocarburos, y en los motores glow el combustible es un alcohol, cuya relación de compresión y reactividad es totalmente distinta. Además, y se ha comentado muchas veces, la reacción que tiene lugar en el interior de un motor glow no es una combustión "ordinaria"; es una combustión catalizada por un catalizador sólido caliente.

    De todas formas, es cierto que inyectando oxígeno puro en lugar de aire conseguirías una combustión más completa, pero también una mayor temperatura ya que no sólo estás incrementando el porcentaje de combustión total y completa (dos cosas distintas, por cierto) con lo cual la generación de calor, sino también estás quitando un gas, el nitrógeno, que se lleva parte de ese calor generado.

    Con el nitrometano lo que hacemos es, esencialmente, aportar ese oxígeno extra que pueda favorecer más la oxidación que con aire sólo.
    Associated B5, Associated B6

  4. #83
    COLABORADOR Avatar de f3d3
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    ps............. ok :S
    pero en 1:1 podria funcionar no???
    saludosss

  5. #84
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    Yo creo que en coches 1:1 si que se puede, por ahi hay algunos locos con bombonas de oxido nitroso, da unas aceleraciones brutales, pero el motor se calienta mucho, por eso solo lo usan cuando es necesario y no continuamente.
    El oxido nitroso es NO2 (creo), por lo tanto es un aporte extra de oxigeno.

    Salu2 y que te mejores campeon :D
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

  6. #85
    Cita Iniciado por pipa
    Yo creo que en coches 1:1 si que se puede, por ahi hay algunos locos con bombonas de oxido nitroso, da unas aceleraciones brutales, pero el motor se calienta mucho, por eso solo lo usan cuando es necesario y no continuamente.
    El oxido nitroso es NO2 (creo), por lo tanto es un aporte extra de oxigeno.

    Salu2 y que te mejores campeon :D
    eso es, se utiliza NO2, tambien se vieron motores de rc con chutes de nitro, era una bestiada. pero nada, el motor debe durar medio litro... je

    SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #86
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    eso es a lo que se le llama Oxido Nitroso, por ejemplo, NOS, la revoluciones suben, la combustion se acelera y en un R/C que no hay refrigeracion, fundes el piston, y he dicho bien, lo fundes, es como si metes queroseno, se funde porque no aguanta temperaturas tan elevadas...es como si una persona que puede correr a 5km/h le pones que corra a 50km/h, que pasa?rebienta, es algo parecido...espero no averos liado mas...XD
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  9. #87
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    PG.. una de las caracteristicas del NOS aparte de ser un gas hipercorburente (desprende muchisimo oxigeno) es su poder de refrigeración...
    Debido al mayor poder detonante lo unico que puedes joder es la biela (puede doblarse aparte de forzar los casquillos).. pero la temperatura no debería ser problema..
    El mayor inconveniente de usar NOS es que sólo se puede utilizar a elevadas revoluciones.. puesto que en un motor 1:1 4T si das NOS a 1.500 Rev el motor se ahoga.. ahora bien si llegadas las 3500 rev metemos nitroso el salto puede ser de hasta 100CV en sólo 1.000 Rev.. y esa es demasiada potencia y par para cualquier biela y cigueñal convencional.
    PD: Sacado de un articulo en el motociclismo en el que probaron el NOS en una GXR1100.

    Saludos.
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  10. #88
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    La funcion del NOS es muy parecida a la de un turbo compresor... la funcion de ambos es meter oxigeno por cojo... al motor! sobre los caballos que puede meter en un motorcillo de 1:1...pues... segun de la preparacion que tengas en el coche pues puedes meter de 50caballos a 300 y algo... es una pasada pero una locura a la vez... xDDDDD es muy peligroso el Nos...ya que es muy inflamable...y aparte se gasta y demas! la gente lo que hace para preparar un coche ahora es ponerle un buen turbo y va que chuta! con los turbos se les gana mucho, y encima si le tienes hecho al motor unas cuantas cosas...y es una cosa que no se gasta y que no es peligroso... (aver, puede que si lo sea...pero no tanto como el NOS)...sino fijarse en las paginas webs que ahi muchos videos de coches, y la mayoria de los locos que ahi por ahi que preparan coches hasta los dientes...no ponen NOS, sino turbos cañeros! aparte de muchas cosas mas...
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  11. #89
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    el nos es refrigerante, si, pero cuando un motor va a 7500 revoluciones(pongamos un bmw serie 1 120d de 180cv)con nos esta refrigeradito pero cuando se acaba ese chute, el motor sige petando a tope y si no lo tienes reforzado asta los topes y muy,muy bien preparado, se funde, rebienta, partes bielas, cigüeñales y por consiguiente, a tomar por saco, pistones y cilindros, por tanto, te has quedado sin motor...y posiblemente sin serie 1...je
    si estoy equibocado lo siento pero es lo que tengo yo entendido...
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  12. #90
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    Hola PG.. el caso es que sólo con el NOS no ganas más revoluciones (el corte de inyeccion es a un determinado numero de vueltas... no importa lo que lleve.. si no se reprograma para que permita subir más de vueltas no pasará de ahí..

    El nos lo que consigue es ganar en aceleracion.. (como lo hace un turbo.. pero sin las limitaciones de rvoluciones de los turbo.

    Un buen ejemplo es el del bmw... un diesel no podrá subir de 4500 Rev.. tanto con nos como con turbo, etc..

    saludos.
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