Como fabricar combustible?
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
    Miembro Senior Avatar de fjrm_fran
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta me a preguntado un familiar q si alguien save cual son los porcentajes para hacer combustible para un elicoptero al 10% de nitrometano
    Emisora:Futaba 3pm 2,4ghz fasst.
    Coche : TM G4s
    Servos D: Sanwa ERG- WRX /Graupner708 BB MG
    Motor : Os 12 TZ P5/SKP Novarrosi
    Carrozas: Mazda 6
    Club Pical.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por japrup
    gracias x el privado esta muy biem.
    yamaho tu te fabricas tu propia gasolina, keria saber s as tenido algun problema?
    Perdón no habia visto el mensaje.
    Haber , para coche llevare unos 35 litros hechos y sin problemas , para avión (es mucho mas sencillo , barato y extendido) no se si 400 500 o 1000 litros je.

Para el Aceite y el nitro utilizo una jeringa de 60 ml y para el metano un recipeinte comprado en los todo a 100 y "calibrado" también con un jerinja por un parte y cotejandolo con la densidad del agua destilada (vamos pesando el agua 1l = 1 k jej)

Hago generalmente de 1l en litro en una garrafa de 2 litros.

Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar el hacerse la gasolina , si puedes comprar el nitro sobre los 17 euros , logicamente sale mas rentable .
    Como conteste una vez en una "discusión sobre el tema en mi club" yo me la hago por "Hobby", al igual que me gusta pintarme las carrocerias , o llenarme "Yo" los diferenciales , cargar las baterias etc.

Peligroso: Si pero igual que tener una garrafa de 5 litros de gasolina "tirada" por la casa , o cargar una bateria con carga rapida al lado de la gasofa , ir a 150 o 180 con el coche etc.

Que se evapora y coje agua el metanol nitro etc al hacer la gasolina, pues si (comprobado realizando diversas pruebas de densisdad al metanol) , pero también coge agua al dejar la gasolina comercial en la pista sin el tapón o el biberon sin tapón o a la luz . o llevar una garrafa transparente etc.

Que la Gasolina lleva "Aditivos Magicos" pues no lo se , pero el que quiera "aditivos magicos" pues sencillo = METAL LUBE.

Un Saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tal y como piensan muchos, no sale rentable hacerse uno su propio combustible, sin embargo, es relativo, aquí pongo los datos obtenidos, porcentajes y precios (comprado en mano, no por internet) [EL PRECIO PUEDE VARIAR DE UNOS SITIOS A OTROS], luego veremos que sólo con fabricar 6 litros ya sale rentable.
    COMBUSTIBLE 1: 10 TOURING, METANOL 76% nitrometano 16% ACEITE RICINO 3% ACEITE SINTÉTICO 5%

Metanol puro: 5 euros 5 litros, UN LITRO = 1 EURO, 76 % DE LITRO,--} 0.76 euros
    Nitrometano: 15,50 euros 1 litro, se usa un 16% de litro, 160 mililitros, --}
    2.48 euros
    Aceite sintético motul: 10 euros un litro, se usa un 5% de ese litro--}
    0.50 euros
    Aceite de ricino: 10 euros el litro, se usa un 3% de ese litro--}
    0.30 euros
    Total un litro: 0.76+2.48+0.50+0.30= 4.04 euros
    Para un litro sale rentable, sin embargo, si sumamos el precio de todos los componentes es un total de 5+15,50+10+10=40.50 euros, no saldría bien de precio el litro, saldría muy caro porque no aprovechariamos bien los ingredientes, sin embargo, leemos más abajo:
    Como todos podemos ver, sólo saldría rentable a partir de cierta cantidad. Vamos a ver qué cantidad podemos fabricar con estas cantidades fijas que tenemos.
    Como podemos observar, podemos coger como reactivo limitante el nitrometano, ya que sabemos que de lo demás nos va a sobrar:
    Teniendo en cuenta que en un litro de combustible touring se usa un 16% de nitro, con ese litro de nitro podemos hacer: 1000/16= 6.25 litros, pero como hablamos en litros enteros, haríamos sólo 6 litros. En consecuencia, si antes hemos usado 160 mililitros para un litro, ahora, que hacemos para hacer seis litros, pues multiplicamos por seis : 160*6=960 mililitros, 2.48*6= 14.88 euros. Como antes preparábamos un litro y ahora 6, también multiplicamos las demás cantidades por seis:
    metanol:760*6:4560 ml, 4.56 litros ;0.76 euros*6= 4.56 euros
    aceite sintético: 50 ml, 0.05 litros *6= 0.3 litros; 0.5*6= 3 euros aceite ricino: 30 ml, 0.03 litros *6=0.18 litros; 0.3*6= 1,8 euros
    TOTAL: 4.56+3+1.8+14.88= 24.24 euros
    sale a 24,24/6=4.04 euros el litro. A esto hay que sumar lo que no se ha usado, + - 0.5 litros metanol, 0.5 euros, 0.7 litros aceite sintético, 7 euros y +- 8 euros(800 mililitros) de aceite ricino ( como de nitro usamos casi todo, no contamos el precio de lo poco que sobra), esto hace un total de 24,24 +0.5+8+7=39.74 euros los 6 litros(antes, en la fabricación de un litro era 40,50 euros, pero como hemos deshechado un poco y hemos hecho alguna estimación (lo mas precisa posible) sobre lo que sobra pues sale alguna diferencia), lo que hace 6,62 euros el litro. Sale rentable.
    En definitiva, para hacer combustible 1:10 touring, al 16 % de nitro, 5 % aceite sintético y 3 % de ricino, necesitamos 5 litros de metanol, 1 de ricino, otro litro de sintético y otro más de nitrometano, haciendo un total de 6 litros de gasolina, pero tenemos en cuenta que nos sobra algo de cada sin utilizar. Sin embargo, el precio total, repartido entre los 6 litros, sale mas rentable que comprarlo hecho. En definitiva, para un litro de nitrometano, necesitamos casi 5 litros de metanol, y poco aceite, pero como los envases más pequeños son de litro, pues debemos comprar de litro, pero siempre comprar y aprovechar lo que compramos al máximo. Un saludo
    Espero no haberme equivocado, y si lo he hecho, por favor sed un poco respetuosos que lo hago con toda mi buena fe. un saludo a todos, y no olvidéis que tambien hay que sumar el papel de filtro de 5 micras de milímetro para filtrar la mezcla y obtener una gasolina que si la hemos tratado bien, será de gran calidad. Un saludo[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por fjrm_fran
    una pregunta me a preguntado un familiar q si alguien save cual son los porcentajes para hacer combustible para un elicoptero al 10% de nitrometano
    Yo para los Raptor uso al 15% en invierno y al 18% en verano de aceite sintético exclusivamente,

Sobre el tema de hacerse el combustible en casa, llevo años haciéndomela para aviones y helicópteros, por varios motivos, lo fundamental es que dependiendo del aparato y el motor (2 tiempos o 4 tiempos) cambia el porcentaje a usar y de si lleva aros o es ABN pongo ricino o no, en el coche no le veo tanta ventaja ya que siempre utilizamos el mismo porcentaje de todo (o casi siempre XD ) y en según que casos comprar los componentes por separado es un poco rollo :S, yo aprovechando que ya los tengo pués me lo hago también para el coche.

En cuanto al ricino, puedes comprarlo de varias formas pero el que mejor me funciona es el aceite Castrol de ricino exclusivamente que es bastante limpio.

Saludos, :8
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Asso B4 Stealth Factory Team + Vector X11 6,5
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja
    Club: Santa Oliva (Tarragona)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y para mezclarlo, se echa todo a una garrafa, se agita, y ya esta, o hay que seguir algun proceso?
    Savage XSSL
    Axial, Tsais, Sanwa, Futaba, Cirrus
    Pro-line, RPM, Nova, Venom, ACNCM
    Bling Racing, HPI, Racers Edge, XTM
    Hot Bodies, Mugen, Hong Nor, Ofna
    Hobao, GPM, RcScrewz, Avioracing
    Robinson Racing, Integy, Dynamite

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo de vosotros no haria inventos sin tener medios, sabiais que el vapor del metanol se inflama a diez grados, antes de salir envueltos en una bola de furgo yo creo que deberiais pensaroslo un poco, y no digamos de lo cancerigenos que son los componentes como el metanol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En ZGZ en Gilca te hacian la mezcla ellos sin tener que guardar nada en casa,el riesgo es parecido a tener una garrafa de 5 L en casa.Esto hace tiempo ahora no se si lo haran.
    Otra habeis probado a usar en un motor solo aceite de ricino funciona ?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    donde esta eso de gilca? y el precio esta bien? gracias y un saludo juan

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola esta en Zaragoza en Paseo las damas 27.
    El precio no recuerdo porque como he comentado hace tiempo de esto,ahora no se siquiera si lo haran.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias juan, aver si tengo tiempo y me paso, un saludo

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer nitrometano

como hacer gasolina para coches rc

como hacer gasolina para rc

como hacer nitro para rc

como hacer combustible para rc

como fabricar nitrometano

como hacer nitrometano para rc

como hacer combustible para coches rc

como hacer combustible para rc nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed