Como fabricarse piezas de plastico (parte II)
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  1. #11
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    Buena pregunta. O colocas algo que eleve la pieza a replicar y se llena la parte de abajo cuando echas la silicona
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    La unión entre la pieza a replicar y el recipiente se realiza con trocitos de cinta adhesiva de doble cara (esto separa la pieza del fondo), por el espacio vacío que nos queda de silicona (las zonas donde estaba la cinta adhesiva) vamos a verter la mezcla de poliuretano después (fijaros en la imagen 9,la del poliuretano y aluminio, los 3 cazos y los moldes de silicona delante).
    Cuando nos toque retocar la pieza que hemos fabricado tendremos que con la dremel lijar o cortar lo que nos haya sobrado al verter el poliuretano.

    En esta parte se me olvido hacer alguna foto, cuando me ponga otra vez manos a la obra colgare alguna.

    Salu2.
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  4. #13
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    Buenos dias a todos,

    He leido tu post y la verdad es que el tuto está superbien detallado y la verdad que parece fácil hacerse una pieza de esas.... Me está entrando la tentación de ponerme!!!

    Una sugerencia: cuando fijas la pieza (pongamos que es la corona) al fondo del recipiente y usas la cinta de doble cara, te quedan unos agujeros bastante grandes y cuanto mas pequeño sea esto, menos tendras que repasar después con la dremel. Yo os propongo que con una par de torretas de plastico de las que usamos para sujetar la carrocería, se pegan con loctite al fondo del recipiente, luego pegamos con dos puntitos de loctite la corona a los postes y así cuando saques el maestro del molde sólo quedaran dos cilindros por donde poder meter el poliuretano. Que os parece? Evitar hacer las torretas largas pq si no desperdiciaremos bastante silicona del molde....

    Ahora una pregunta: el polvo de aluminio le da dureza no? En que proporción le echar polvo a la mezcla de poliuretano? Y para que salgan las piezas negras, que haces? Hay tinte negro?

    Un saludo a todos!!!!!!

  5. #14
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    Otra pregunta: cuando dices que hay que echar la carga en u 100% te refieres a que si el peso total de los componentes mezclados es de 100g le tengo que echar 100 g de carga de aluminio? y si fuera de carbono? ya se que está mal preguntar antes de haber leído (lo digo porque ahora me pongo a mirar lo de FEROCA)
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  6. #15
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    Esta de coña la verdad y no parece muy caro. Aunque como bien dices falta alguna fotillo del molde con el orificio de entrada de la silicona y de como lo metes con la jeringuilla.

    Tambien tengo un par de dudas:

    1.- Una vez seco el molde, abres una pequeña abertura para poder sacar la pieza original. Y luego esa abertura la cierras para que cuando inyectes la mezcla no se salga verdad ?
    2.- Para sacar la pieza ya definitiva, tienes que volver a abrir el molde ??
    3.- Tanto abrir y cerrar el molde supongo que solo podrás usarlo para 1 o 2 piezas como mucho, no ?
    4.- Una vez inyectas el material en el molde, como te aseguras que no han quedado burbujitas de aire ?
    5.- La mezcla que inyectas que textura tiene ? Liquida o viscosa ?
    6.- Dices que el tiempo de que se dispone es de dos minutos para meterlo en el molde, pero esos dos minutos a partir de cuando se cuentan, una vez entran en contacto los componentes A, B y la carga ?
    7.- Si solo se dispone de 2 minutos cuando ya han entrado en contacto, supongo que tampoco hay que perder mucho tiempo removiendo con la cuchara todos los componentes, no ?
    8.- Realmente te da tiempo en dos minutos de mezclarlo todo bien, meterlo en el molde y asegurarte que no ha quedado ninguna burbuja de aire dentro ?
    9.- La silicona al tener tanta flexibilidad, no cabe la posibilidad que pueda hincharse por exceso de poliuretano cuando lo hechas dentro del molde ?

    Por cierto, ya de paso podrías comentar a cuanto suben los portes de ferocar ?

    Gracias !!
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Voy a intentar responder a vuestras dudas:
    rufus_malignus / asamnc -> El polvo de aluminio consigue dar a la mezcla todas las propiedades del metal (resistencia, flexibilidad y hasta sonido), y según las proporciones con las que juegues consigues mas o menos propiedades metal-plástico; la proporción recomendable es 100% de carga, me explico: si necesitas 200gr de masa final (la pieza que vallas a realizar) pues mezclas 100gr de poliuretano (50gr de A y 50gr de B) con 100gr de polvo de aluminio (o la carga que queráis utilizar).
    Si utilizas menos proporción de carga quedara un producto mas plástico y con mas del 100% de carga consigues una pieza mas basta, incluso con grietas.
    Con polvo de carbono imagino que pasara exactamente lo mismo; cuidado al conseguir la carga por vuestra cuenta porque tiene que ser polvo muy fino, no valen virutas.
    Existen pigmentos para muchos colores, eso es cuestión de verlo en la tienda. Como que el que yo compre no era compatible con el poliuretano no hablo mucho de ello.

    Daniels -> A ver, lo de la jeringuilla yo lo e usado para medir el catalizador (podéis usar otro recipiente pequeño como los del jarabe por ejemplo) no para echar el poliuretano, para esto uso un embudo.
    1- Cuando el molde este seco tienes que abrir la apertura suficiente para sacar la pieza original, y después la cierras para que te sirva de base donde echar el poliuretano, sino seria imposible.
    2- También podrías destruirlo por completo pero no te valdría para otra vez.
    3- A la silicona apenas le afecta el pegamento (use Súper blue).
    4- Después de echar la mezcla en el molde lo presionamos con las manos un poco para que el líquido se esparza bien por todo el interior, y si quieres pues lo colocas otra vez encima del vivrador, aunque en tan poco tiempo poco va a funcionar.
    5,6,7 y 8- Con cada cosa en su recipiente bien medido y por separado (productos A, B y la carga) tienes que juntarlos (como tienes dos manos pues A y B primero y después la carga), ahora tienes en el cazo una pasta fea y de mucha densidad, cuando empieces a remover la cosa empieza a pasar a liquido (en 20’’ aprox.), es el momento de verter la mezcla en el molde, en ese tiempo de 2 minutos veras como el liquido empieza a endurecer y como delante tuya cambia a ser un cuerpo sólido.
    9- La silicona es flexible pero tampoco tanto, además la mezcla la viertes por el orificio (sin jeringuilla) por lo que no le das presión y el orificio de entrada no lo cierras, es mas por este tiene que quedar algo de sobrante para que al presionar el molde entre algo más de mezcla si fuera necesario.
    10- Te dejo que investigues tu un poco en feroca y así veas un poco como funciona lo de los productos, pero es económico, con 60€ compras todo lo necesario portes incluidos.


    Espero aclarar vuestras dudas, si queda algo en el tintero mejor aclararlo ahora y no cuando tengáis too entre manos.

    Salu2
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  9. #17
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    Muy agradecido y todas las dudas resueltas, bueno casi todas, pero supongo que la mayoria se aclaran cuando tienes todo el tema delante. Hay piezas que haciendome una imagen mental veo dificiles de hacer pero que veo por ejemplo que tu has hecho, como la corona. Intentaremos hacer un "sisale".

    Una ultima cosa, el resultado de mezclar A, B y el otro componente, es bastante liquido ? Lo digo para hacer mas grande o mas pequeño en canalillo por donde hay que hecharlo al molde.

    Gracias !!
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  10. #18
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    Si te lees este tema y el de ivanmartin18 (enlace arriba del todo) no debería quedar ninguna duda. Piezas como la corona, o una pletina, son fáciles de hacer, porque son prácticamente planas. Otras como manguetas, bumpers, etc. son más complicadas, y necesitas simplificarlas un poco antes de hacer el molde, tapando los huecos por ejemplo, de lo contrario sería dificl desmoldarlas sin romper la silicona.

    Una idea interesante es tomar una pieza original y reforzarla. Por ejemplo, coges 2 mariposas de suspensión y las unes, así tienes una pieza con el doble de grosor y mucho más resistente que la original. También se pueden suplementar las piezas originales con masilla, en aquellas zonas más débiles y propensas a la rotura.

    Con un poco de imaginación, se pueden hacer verdaderas obras de ingeniería :D

    Saludos.

    PD: un gran post, felicidades.
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  11. #19
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    Hombre, si no has trabajado nunca con materiales de este tipo pueden surgir muchas dudas, algunas muy tontas, pero si no tienes experiencia...

    Los unicos elementos del coche que son planos y faciles de reproducir son las torretas, el resto tiene relieve que hay que hacer al milimetro. Aunque te parezca que no, una corona tiene su miga, no puede quedar descentrada ni un milimetro, ya que no giraria bien y tampoco puedes dejar una cara plana, porque no encajaría bien con la otra corona y el rodamiento.

    No se, a lo mejor luego lo pruebo y digo que esta chupado je ya veremos, aunque de momento lo voy a comprar todo seguro, y si puedo aportaré alguna foto y experiencia de novato.

    Saludos.
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  12. #20
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    Muchas gracias, la verdad es que estás aclarando bastante las dudas......"solo me queda una duda": pone en la web que el tiempo de conservación es de ¿4 meses? Osea, que te tienes que poner como un loco a hacer moldes y piezas?
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