Como fabricarse piezas de plastico (parte II)
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, la pieza me ha quedado un tanto... blanda... es decir, poco rígida, la puedo doblar hasta cierto punto y luego recupera la forma. es que me ha quedado un pelin curva, muy poco, pero se nota al ponerla sobre una superficie plana.he hecho algo mal ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya me imagino que las primeras piezas saldrán un poco raras...sobre todo si somos un pelín ansiosos (me meto en el grupo)....yo voy a ver si hago el pedido hoy o mañana......
    ¿Le metiste la carga de aluminio?
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las apariencias engañan, cuando tienes todo preparado para mezclar te da la sensacion que el polvo de aluminio va a espesarlo demasiado y no va a entrar por el agujero del molde. Ese fue mi error. Sin miedo, echad las proporciones que recomiendan, porque quedará perfecto. Yo le eché la mitad y el resultado no es que haya sido malo, pero seguro que la pieza hubiera ganado muchisimo si le hubiera echado lo que correspondia.

OJO !! La pigmentacion mancha muchisimo, os va a tocar darle mucho con aguarrás y ni aun así sale del todo, así que ojo con la ropa que llevais y con las manos.
    2º OJO !! El recipiente definitivo donde mezclais A + B + Carga, queda casi inutilizable, al menos el vaso de cristal que he usado ha quedado super pringado y no sale la capa del fondo. No se si con los cazos antiadherentes que indica 1a1r0 no se pega, sería interesante que lo comentara
    3er OJO !! No pongais el molde de silicona a secar en un vaso de cristal o similar, NO HAY QUIEN LO SAQUE, yo lo he tenido que romper. Mejor usad el fondo de una botellita de plastico o algo parecido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Daniels te llevo leyendo y veo que tienes muyyyyyyyyy poca paciencia, sobre todo necesitas mucha tranquilidad y pensar las cosas 3 o 4 veces antes de empezar.
    Si vais a poner una pieza que la querais meter en el medio del molde y despues cortar este para sacarlo, lo mejor es que le pongais unas cuantas patitas que despues aprovechareis para meter la resina por ahi. Si en cambio la pieza tiene alguna parte plana, tipo trapecio, lo mejor es colocarla con cinta de doble cara o pegamento caliente contra el contenedor en el vertereis la silicona.
    Por ultimo, id a la ******** y comprar una caja de gunates de latex, costaran seguramente menos que todo el jabon y aguarras que necesitareis para limpiar todo lo ensuciado. Como recipientes no useis cazos ni vasos ni nada que cueste mas de 20 centimos Lo que mejor resultado me dio a en mis agnos de maquetas eran latas de cocacola, cervaza, fanta o lo que fuese: las recogia durante el dia en cualquier lugar y cuando llegaba a casa le cortaba la parte superior con unas tijeras normales y corrientes, las limpiaba y ya estaban listas para el uso. Lo bueno del uso de latas es que no hay que limpiarlas cuando acabas el trabjo con ellas: las coges, las cortas, las limpias, las secas (no juntar nunca agua con resinas= mierda asegurada) las usas y las tiras.

Saludos

P.D: No se como funciona con pigmentos pero a mi cuando la mezcla se me quedaba tipo chicle, era porque no estaba bien hecha la proporcion o porque cuando la cogia no habia curado del todo.
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la proxima le hecharé menos pigmento a ver si es eso, pone que debe ser un 3% y es lo que he hechado.

Despues de la primera pieza y molde en la basura, ya que tenian algunas burbujitas entre los dientes y no eran lo buenas que pensaba, voy a tomarmelo con mas calma, a ver si me salen mejor. Esta mañana he puesto el soporte del bumper superior, pegado con tinta de doble cara a ver como aguanta.

He sometido al hibrido de corona a pruebas de fuerza y no se, esperaba mas, a lo mejor es por la falta del 50 % de carga. Flexaba bastante y apretando con unos alicates los dientes se partian facilmente, claro que no se si la fuerza de torsion del motor es mayor o menor que mi prueba con las tenazas,todo es probarlo, aunque como es lógico nunca va a quedar igual que una pieza con el plastico inyectado a presion por maquinas especiales.

Si analizas la seccion de la corona rota, se ven micro burbujitas, que creo que es la culpa de que flexe y no tenga tanta rigidez, no se si es normal o es precisamente la presion de inyectado lo que las elimina.

Bueno, lo dicho, con calma, seguro que me salen mejor.

Saludos.

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels siento no haber estado aquí para ayudarte este fin de semana (estuve en un gran festival), seguro que te hubiera tranquilizado un poco.

Respecto a lo del pedido de rufus_malignus yo creo que esta todo bien aunque me aseguraría además de ahórrame algo comprando la silicona “020CA9000 Silicona para poliuretano Glassil 1828”

Vamos con tu experimento Daniels, el primer gran fallo LA IMPACIENCIA, hay que hacer las cosas con calma, seguro y paso a paso.

Eso de colgar la pieza con hilos creo que es una muy mala idea, lo que consigues es que la pieza no este sujeta, sino flotando y eso es malo, cualquier movimiento incluso los del vivrador se pueden convertir en defectos. Además te olvidas que los agujeros que quedan de la cinta de doble cara son buenos (sin pasarse) y casi necesario, solo hay que estudiar donde colocarlos para que estorben menos a la hora de retocar.
    Otra anécdota con la silicona es eso de la burbuja, aplica conocimientos de barra del bar para evitar esto, me explico, mira como se hecha un refresco o una cerveza: despacio y con el vaso inclinado incluso moviéndolo a la vez que el liquido cae. PUES LO MISMO; es una forma de evitar las burbujas y si además la pieza esta bien sujeta (con cinta o pegamento) pues no creo que halla problemas con las burbujas.
    Siguiendo con este paso; el espacio por donde vas a echar el poliuretano no puede ser muy pequeño, rebosaría aunque inyectaras el poliuretano a presión ya que el aire que esta dentro del molde tiene que salir a la vez que entras el liquido y o le pones dos orificios o lo haces con paciencia (pero sin pasarte que la masa se pone dura) ayudando al aire presionando el molde de silicona con los dedos.

La rigidez en la pieza puede variar según la proporción de poliuretano A+B, así que si no me equivoco por alguna variación en este porcentaje (50-50) es debida tanta flexibilidad.
    Si te hubieras pasado con el pigmento lo notarias por grietas en la pieza.

Respecto a lo de la limpieza, ya os lo avise, es un proceso muy sucio y todo lo que valláis a usar no esperéis darle otro uso (por lo menos para otra cosa), el cazo para la mezcla final no hace falta que sea antiadherente, yo lo uso metálico porque le doy con un martillo cuando la mezcla esta seca y se desprende todo el sobrante, pero es una buena idea lo de las latas.

El tema de las micro-burbujas es debido también a la mala mezcla de A+B. Micro burbujas siempre van a haber ya que el proceso de transformación de liquido a solidó se realiza mediante una especie de hervor, pero apenas son apreciables a la vista.

Se me olvidaba, existe un pegamento especial para la silicona pero yo no creo que echando silicona fresca encima de otra ya seca estas se peguen.

Por mucho que os intentemos ayudar el mejor maestro es la experiencia. Al igual que el amigo Daniels muchos desperdiciaran los primeros moldes y me gustaría ver como explicáis aquí esas primeras experiencias, no seais perros y aportar un poco de cada uno.
    Dios creo la Humanidad, la Humanidad creo al Radiocontrol.
    Touring-> Nitro TRX-4 .15
    Stadium-> CEN Fun Factor .15
    MonsterTruck-> REVO .21
    Xmods Crawler-> Toyota Hilux y Hummer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, chicos, despues de escribir mi ultimo mensaje el sabado, el monitor pasó a mejor vida, por suerte hoy he conseguido otro de mi cuñada y ya vuelvo a estar online.

El molde de la corona que hice, a la basura, no servía para nada, pues tenia una gran burbuja en la parte central que no pintaba nada.

Ayer tarde puse un nuevo molde del sobre bumper delantero y hoy a medio dia lo he desmoldado, lo peque con cinta de doble cara a la base y aguantó recto muy bien. Al estar tan bien sujeto puedes inclinar un poco el recipiente de plastico para que salgan las burbujas mas grandes y el resto con el vibrador. Hoy lo he quitado a medio dia y... esto ya es otra cosa, tambien es cierto que el sobre bumper es mas facil, porque la parte inferior es totalmente plana y eso ayuda. El primer problema que me encontré fueron los agujeritos que quedan de la cinta de doble cara. Es chungo taparlos para meter la resina, porque sobre la silicona no pega casi nada. Le volví a poner cinta de doble cara para taparlos y encima cinta aislante. En la parte donde corté la silicona para poder sacar la pieza de dentro, tambien le puse cinta y le hice un agujerito en la parte derecha del bumper. Las mezclas las mido con la bascula digital, con lo cual no hay posible error, 5 gr de A y 5 gr de B + 10 gr de polvo de aluminio + 4 gotas de colorante negro. Removemos rapido y para dentro ! Está vez usé dos latas de coca cortadas, con muy cómodas, porque ademas, a una puedes hacerle un pico para luego hechar la mezcla sin necesidad de embudo. Pasados 15 minutos quito toda la cinta aislante y retirlo los churretes exteriores. Saco la pieza del interior y... tachan... pieza casi perfecta ! alguna rebabas por quitar y algun agujero que pulir. En la parte plana quedan algunas rebabas tambien de los agujeros de la cinta de doble cara, se pule con la dremel y voilà !! Yo me pongo a mi mismo un 8, ya que no ha quedado negra, sino mas bien grisacea, faltaron un par de gotitas mas.

Y así como quien no quiere la cosa hice otra mas :wink: A ver si le devuelven la camara a mi hermana y puedo sacar unas fotos para que veais. Como comenté en el otro mensaje, la pieza no queda como aluminio mazizo, pero es muchisimo mas rígida que la original de plastico.

Una cosa en contra es que al pulir, el aspecto que queda es plateado, con lo cual si comprais pigmento azul o similar, quedará muy feo. Mi consejo es que compreis el negro o el plateado, que queda mas disimulado.

Próximo capitulo: Manguetas delanteras.

P.D. Si dudais en el invento, pagad la mitad con un amigo y por 35 € cada uno le vais a sacar rentabilidad al tema seguro.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno Daniels, me has convencido. Haré un pedido esta semana para ver si en SSanta puedo hacer un par de piezas (más bien pruebas!!! jiji). Ya os comentaré como va yendo la cosa!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto 1a1r0, tu crees que es mejor coger la silicona que me dices? Yo no quería tampoco desviarme mucho de vuestros materiales para seguir a pies juntillas vuestros pasos... Qué me recomiendas? La 3481 o la alternativa?
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Sirio T3
    Emisora: Sanwa M8
    Carroceria: Mazda 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La silicona Glassil 1828 es especial para poliuretano, el modelo 3481 que comentas según e visto en la Web también tiene que servir para poliuretano pero es mas cara porque además tiene otras posibilidades de uso, así que en realidad se puede comprar cualquiera.

Enhorabuena Daniels ya tienes tu propia pieza, a que no es tan complicado, solo hay que arriesgar y aprender poco a poco.
    Seguro que la colaboración que estas poniendo en este foro anima a mucha gente mas a seguir adelante.
    A ver si hay fotos pronto de los resultados.
    Dios creo la Humanidad, la Humanidad creo al Radiocontrol.
    Touring-> Nitro TRX-4 .15
    Stadium-> CEN Fun Factor .15
    MonsterTruck-> REVO .21
    Xmods Crawler-> Toyota Hilux y Hummer

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer moldes de plastico

piezas de plastico a medida

como hacer piezas de plastico en casa

como hacer moldes para plastico

como hacer un molde para plastico

como hacer un molde de plastico

hacer moldes de plasticoreproduccion de piezas de plasticohacer molde para plastico

Etiquetas para este Tema

0/18, 100%, 115, 240, 24h, 36, 55, 94, aprox, aseguraros, así, averiguar, basta, botes, buscar, cantidad, cara, cargas, caso, cómo replicar piezas de plastico, cima, como fabricar piezas de plastico para rc, como fabricarse piezas de plastico, como hacer clonar piezas de plastico, como hacer el molde de una pieza de plastico, como hacer moldes de piezas de plastico, como hacer moldes de plastico, como hacer moldes en plastico, como hacer moldes para plastico, como hacer pieza plastico, como hacer piezas de plastico en casa, como hacer un molde de plastico, como hacer un molde para plastico, como puedo hacer un molde para plastico, como replicar piezas de plastico, compatibles, conve, corta, cos, crear molde para plastico, cristal, cuidado, dejarlo, dejéis, detalle, dicho, diferentes, dio, durante, exterior, fabricar molde para plastico, habéis, hacer molde de plastico a medida, hacer molde para plastico, hacer moldes para plastico en casa, hacer piezas de plastico con moldes, hasta, iguales, ii, iva, juntar, marti, medidas, meramente, minutos, momento, necesitar, nos, opiniones resistencia de feropur pr 55 y e55, pasar, paso, peor, perfectas, piezas de plastico a medida, piezas de plastico a medidas, plastic para hacer moldes, podéis, porcentajes, post, preparada, primeros, realizar, recipientes, recomendable, recordaros, remover, sacar, sale, seca, segundo, seguridad, taller tuning que haga piezas en plástico, tas, tendremos, toda, tu, últimos, usar, utilizar, venga, zonas

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed