Como fabricarse piezas de plastico (parte II)
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, me he explicado mal o no me habeis entendido bien. Las burbujas que joden el invento son las que aparecen cuando mezclas las resinas, no las de la silicona. Esas le das con algo que vibre ( mal pensados ) y se van el 95 % de ellas.

A quien ha comentado que si tarda 20 minutos en endurecer que lo hechemos cuando han pasado 15... Eso no se puede hacer, la pieza alcanza su maxima dureza a los 20 minutos ( momento en el que se puede sacar del molde ), pero realmente a los dos minutos de mezclar los componentes, eso tiene la dureza de una goma de borrar, es decir que vuelcas el recipiente donde lo tienes y de ahi no cae nada de nada, tienes que hecharlo rapido, no hay otra forma de hacerlo.

El problema es que las piezas originales estan inyectadas a tropecientos bares de presion y al vacio, con lo cual la pieza es 100% maziza de plastico. Las que hacemos en casa tienen algunas burbujitas por dentro y es lo que provoca que no resistan tanto.

El domingo un compañero rompió un trapecio y le dejé uno de los mios caseros. el trapecio le aguantó el resto de carrera. Por eso digo que si vais a usar las piezas para partes que no estan en constante resistencia de fuerzas, pues no hay problema, pero como la corona estan constantemente recibiendo los tirones de gas del motor, pues no aguanta ni un asalto.

Lo mejor que podeis hacer es centraros en hacer trapecios, manguetas y piezas similares.

Saludos.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AngelVillano
    Saludos...

Le va una idea cojomuda... alguno de ustedes ha usado la combinacion de azucar con cianocrilato ? para hacer la pasta de las piezas, este material queda mas duro que otros plasticos, digo es una idea a ver que tal les va con la elaboracion de las piezas en los moldes de silicona... (recomendacion, dele una pasadita de algun aceite delgado para que no se pegue la pieza al molde)...

seguimos en contacto
    De verdad funciona eso de mezclar ciano con azucar??????
    A que os referis, mezclar superglue con azucar glass??????

En este caso como seria a 50%, comentad un poco este proceso.
    Dios creo la Humanidad, la Humanidad creo al Radiocontrol.
    Touring-> Nitro TRX-4 .15
    Stadium-> CEN Fun Factor .15
    MonsterTruck-> REVO .21
    Xmods Crawler-> Toyota Hilux y Hummer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa pasta se usa a veces para unir piezas rotas y salir del apaño, porque endurece mas rapido que si pones solo ciano. Yo lo he visto hacer con bicarbonato, con azucar no.

Eso si, un bote de ciano con 3 € y pesa 3 gr, cuando una pieza se va a los 5 gr. Es decir, que necesitas 2 botes o lo que es lo mismo, 6 € en ciano para hacer una pieza que vale nueva 4 €. No es una idea asequible. Ademas el ciano con el calor se reblandece y el azucar no aguanta.

Lo dicho, menos coronas, podeis hacer lo que querais.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vosotros k estais mas en el tema,se puede hacer una guia mas facil para INUTILES como yo???realmente esas piezas aguantan mas k las originales???por k si es asi,y es tan barato,te tiras un dia haciendo piezas y te haces otro coche nuevo y mas resistente (exceptuando las coronas),me refiero a trapecios,cajas de diferenciles,torretas,manguetas y de todo.lo dicho,si se puede hacer una guia mas esplicativa aun de la k ay,seria interesante
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas explicativa es imposible, porque es de lo mas sencillo. Si tienes dudas de algun punto en especial pregunta, porque si te lo tengo que repetir todo, seguramente diria lo mismo, esta muy buien explicado.

En cuanto al tema de la dureza de las piezas, como he dicho un poco mas arriba, son piezas que te ayudarán a salir de un apuro, pero ni mucho menos son tan resistentes como las originales. El problema es que al endurecerse quedan micro-burbujitas y hacen que la pieza no sea tan rigida como nos gustaria a todos. A un amigo le he dejado dos para arrglar el coche en medio de una carrera, pero ya está.

Por los 60 € que os sale todo teneis para hacer muchas piezas, pero no malgasteis los componentes en partes del coche que se lleve fuertes golpes directos o en coronas. Por ejemplo, que nadie se ponga a hacer hexagonos de rueda, paliers o carretes para la correa de transmision. Lo suyo es hacerse trapecios delanteros y traseros, tanto superiores como inferiors, manguetas, sobre bumpers, etc.

Saldos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes MP
    Team Competición

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, despues de leerlo, releerlo y volverlo a leer me he decidido y mi pedido esta en camino.
    Ya veremos lo que ocurre ya que mi intencion no es la de calcar piezas sino la de hacer diseños nuevos para un proyecto que tengo en mente. Como seguro que me surgen dudas ya las pondré aqui a ver si me echais una mano en el caso que me encalle.
    Un Saludo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior Avatar de centurion
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola creo que el problema es que la resina por si misma es fragil y demasiado rigida, el feropur PR 55 y feropur E 55, se utiliza para hacer piezas como figuras, maquetas etc, en definitiva para modelos estatico, por su fragilidad y rigidez, hay una forma de hacer que la resina fragüe con menos rigidez y es mezclando la proporcion al 40/60 o 60/40 de esta forma se consigue mas o menos rigidez,hay otra posibilidad y es usar resina de poliester esa que es trasparente, y bastante mas dura que la de feropur, no se si aguantara, pero mas dura es, seguro
    otro tema los moldes,si probais a hacerlos en dos partes,la pieza a copiar sale al 100%.como se hace? bien cogeis la pieza y la enterrais por la mitad en plastilina, dejais un margen alrededor y construis una caja estanca con trozos de plastico y llenais con la silicona, se deja secar y ya tenemos medio molde, despues se retira la plastilina con cuidado de no desmoldar la pieza y se repite el proceso de llenado con la silicona por la otra cara,no olvideis dar un lubricante desmoldeador. y una vez seco tendreis un molde de dos partes, a continuacion con un cuter teneis que hacer un bebedero al molde para su posterior llenado, en forma de envudo y lo mas grade posible para facilitar el llenado rapido del molde, la resina cuanto mas liquida mejor,no dejeis que fragüe, espero que este ladrillo sirva de ayuda esa es mi intencion un saludo.
    IMPERIUM LEGIONIS 100 hombres

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno el paquete ya esta aqui pero todavia no lo he abierto ya que todavia no he acabado la pieza que quiero hacer.
    Mi duda es la siguiente :
    Todo el rato estais hablando de mezclar el A con el B y despues añadir la carga y el tinte.Sabeis si se puede añadir la carga y el tinte a un solo componente y despues mezclar con el otro componente? asi ganaria algo mas de tiempo en que la reaccion se empezara a producir y disponer de mas tiempo para verter la mezcla en el molde.
    Que pensais?
    Un Saludo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno me he leido el post entero y seguramente me anime a hacer un pedido, pero he visto una "curiosidad" en la web http://www.compositesshop.com/inicio.php , en el apartado resinas de puliuretano si pinchas para elegir no aparece ninguna carga, las cargas solo aparecen en el de resina de poliester, no será que no se puede echar carga en resinas de poliuretano? igual es por eso por lo que rompen las coronas, alguien ha probado a hacerlas con carga y resina de poliester ?
    Ofna LD3
    Mini-Z MR02 350Z Calsonic XSPEED
    Futaba 2PL

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer moldes de plastico

piezas de plastico a medida

como hacer piezas de plastico en casa

como hacer moldes para plastico

como hacer un molde para plastico

como hacer un molde de plastico

hacer moldes de plasticoreproduccion de piezas de plasticohacer molde para plastico

Etiquetas para este Tema

0/18, 100%, 115, 240, 24h, 36, 55, 94, aprox, aseguraros, así, averiguar, basta, botes, buscar, cantidad, cara, cargas, caso, cómo replicar piezas de plastico, cima, como fabricar piezas de plastico para rc, como fabricarse piezas de plastico, como hacer clonar piezas de plastico, como hacer el molde de una pieza de plastico, como hacer moldes de piezas de plastico, como hacer moldes de plastico, como hacer moldes en plastico, como hacer moldes para plastico, como hacer pieza plastico, como hacer piezas de plastico en casa, como hacer un molde de plastico, como hacer un molde para plastico, como puedo hacer un molde para plastico, como replicar piezas de plastico, compatibles, conve, corta, cos, crear molde para plastico, cristal, cuidado, dejarlo, dejéis, detalle, dicho, diferentes, dio, durante, exterior, fabricar molde para plastico, habéis, hacer molde de plastico a medida, hacer molde para plastico, hacer moldes para plastico en casa, hacer piezas de plastico con moldes, hasta, iguales, ii, iva, juntar, marti, medidas, meramente, minutos, momento, necesitar, nos, opiniones resistencia de feropur pr 55 y e55, pasar, paso, peor, perfectas, piezas de plastico a medida, piezas de plastico a medidas, plastic para hacer moldes, podéis, porcentajes, post, preparada, primeros, realizar, recipientes, recomendable, recordaros, remover, sacar, sale, seca, segundo, seguridad, taller tuning que haga piezas en plástico, tas, tendremos, toda, tu, últimos, usar, utilizar, venga, zonas

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed