Failsafe casero Version Beta 2.0!!!!!
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  1. #21
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    yo si chuta ygual te doy mi mando y mis servos por un modico precio 25 eureles

    es una dash saber de sanwa aun no se han terminado las primeras pilas asi q aun esta en rodaje

    je a ver si encuentro el gravador de pics del canal satelite je esos viejos tiempos piratillas aun valdran pa algo y to

    y te repito q muxas gracias tio
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

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  3. #22
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    Si estas conectando el osciloscopio al cable de señal del servo, evidentemente no es de 40 ni de 27 MHz, no tiene absolutamente nada que ver con la frecuencia a la que funciona la radio. Por ese cable circulan pulsos de entre 1 y 2 ms (aprox) separados por unos 20ms el uno del otro. Si pasas ese intervalo a Hz te daras cuenta que nada tiene que ver con los 40Mhz ni con los 27....

    Esa señal de pulsos es la estandard para manejar servos, sea con un receptor de una emisora, con un oscilador de onda cuadrada, con un microcontrolador como por ejemplo el pic 12c508 que usas en tu esquema, o con el puerto paralelo de tu pc.

    Una pregunta. Por que no has usado unos transistores y unos biestables para conmutar entre la bateria principal y la auxiliar en vez del rele?.

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  4. #23
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    No he usado ni transistores ni biestables, por la razon siguiente:

    Pogamos que se sale el cable de alim del receptor, o que se rompe el portapilas. Que ocurre? te quedas sin alimentacion de golpe, con lo cual no funcionaran, ni los transistores, ni biestables, ni fail-safe!!! asi que nada accionará el servo para frenar el coche y zas!!! tortazo!!!

    Con los reles, tienes la ventaja de que en caso de perder la alimentacion, el relé salta y conmuta a la otra posicion, en la cual, esta la alimentacion auxiliar, con la cual desde ese momento alimentas el failsafe y servo (receptor no), el failsafe detecta que no tiene señal de entrada correcta y ordena al servo frenar. Coche a salvo!!!! gracias a dios!!!!

    SDS

  5. #24
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    Y no ocuparia menos, y consumiria menos con el biestable y el transistor, pero alimentando el circuito desde la bateria auxiliar (para simplificar las cosas, por que creo que se podria hacer con la del coche tambien)?

    De todos modos.... 9v para el servo, son muchos voltios..., no? O para eso has metido el zenner, es que no lo veo bien en el esquema.

    Un saludo

    PD: No toco las narices, ven mas 4 ojos que 2 y a mi tambien me mola la electronica
    Joaquin Garcia
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  6. #25
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    Segun dice XTC en su ultimo post de la pagina anterior, usa el zener para limitar la tension a 6 voltios, por tanto no usa los 9 voltios que da la pila. Creo que el consumo del circuito failsafe es lo de menos, porque se trata de un aparato de emergencia, se supone que no entra en funcionamiento a menudo.
    Chasis: Thunder Tiger TS-4n Aluminio
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  8. #26
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    Vale, lo he editado a la vez que has escrito eso..... tienes razon
    Joaquin Garcia
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  9. #27
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    Ah vale je.
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  10. #28
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    Shumy, no digas nada, pero soy su profesor de impacto medio ambiental de incognito :D
    Joaquin Garcia
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  11. #29
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    Sois unos cachondos!!!!

    como bien ha dicho schumy, nunca le van a llegar los 9v al servo ni al failsafe(se iban a freir!!). Para eso está el zener, para limitar la tension a 6v que es lo suyo.

    Porque uso la pila de 9v? porque es mas barata que una de 6v de fotografia, y sobretodo, porque el conector es cojonudo, cuesta un huevo sacarlo.

    Porque no alimento siempre el failsafe de la bateria? porque si es para en caso de emergencia, de que nos serviria si por andar gastando de ella, cuando hace falta está gastada o casi gastada? no tendria corriente para alimentar el servo y zas!!! piñazo al canto!!

    Claro que consumiria menos con el biestable y demas (tampoco creas que el relé consume mucho!! anda sobre 25mA...) pero nos podria pasar tb lo antes comentado, bateria aux baja cuando hace falta y zas!!!

    El consumo del failsafe creo que será como el de los comeciales, es decir, bastante bajo

    SDS

  12. #30
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    ademas, se me olvidaba

    Claro que consumiria menos con el biestable y demas (tampoco creas que el relé consume mucho!! anda sobre 25mA...) pero nos podria pasar tb lo antes comentado, bateria aux baja cuando hace falta y zas!!!

    a lo cual añado, con el biestable y demas, en caso de alimentarlo de las baterias del coche, si estas se sueltan o gastan, el biestable no haria nada y zas!!!

    por ultimo:

    El failsafe lo veo util para gente que corre en sitios libres como parkings donde no sabes lo que te vas a encontrar (interferncias... , gente que enciende la emisora sin mirar... , dia tonto que vas con las pilas de la emisora y coche sin comprobar desde.... ) con peligro de bordillos, etc

    Pero en circuito y para competir, donde las frecuencias se sabe la de cada uno, donde no hay interfrencias y donde vas con las pilas recien cargadas y comprobadas y es un lugar acondicionado y mas o menos protegido.... para que lo quieres??? al cajon!!!

    SDS

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