Fibra de Carbono: Sus secretos
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  1. #91
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    Pues costar,te va costar +o- lo mismo 80-100e.(con 1 metro de fibra te llega bien)Pero yo veo la solucion mas barata es comprar la plancha de mismo aluminio(cortar el carbono o aluminio va ser parecido).Creo que chasis principal de carbono no es muy buena opcion.Es muy resistente y todo eso,pero son muchos golpes y rayazos,y al final se acaba rompiendose.La epoxy no es tan elastica como aluminio.Salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #92
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    el problema del carbono para chasis termicos ya se ha comentado.es mas resistente q el aluminio,mucho mas,pero ten en cuenta q el motor se enfria a traves del chasis,y el aluminio conduce mucho mejor la temperatura.se puede hacer,pero tendras q mejorar la refrigeracion del motor d alguna manera

  4. #93
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    el espesor no lo dices pero para ser muy brutos le vamos a poner unos 4mm si la compras en algun sitio la placa de carbono y la mecanizas tu sobre unos 50€ o 60€ eso si tiene que ser plana y luego ingeniartelas para hacerle la curva si te la haces tu mismo a lo mejor te puede salir por unos 35-45€ y ya la haces con la curva, otra opcion es irte a alguna empresa de suministros industriales de metales y comprar el aluminio y hacertela tu que te saldria tiradisimo de precio a lo mejor por unos 20-30€ espero haberte ayudado.

    alexus a los mismo golpes rayazos esta expuesto el aluminio y tambien parte y la fibra de carbono tambien es bastante elastica no creo que se le rompira tan facilmente y por cierto la epoxy es mas elastica que el aluminio lo que cambia es cuando la juntas con las fibras y se hace mas rigida, yo pienso que si la unica opcion mala que le veo es como dice gentec es el aspecto termico, la temperatura normal de trabajo para la resina por ejemplo la que uso es de 75ºc a 150ºc que por ese aspecto no veo problema no creo que el motor genera mas calor (en marcha en parado es otro cantar) y si refrigera por el chasis vas ha tener que hacer algo pk eso si la fibra es muy mala conductora del calor pero le puedes añadir al hace la placa polvo de aluminio que aumenta muchisimo la transmision de calor lo malo de esto es que pierdes el color bonito de la fibra.


    gracias y salu2
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  5. #94
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    dacaca y como se puede hacer para que no sea tan bulnerable a los rayajos?
    si la de aluminio se raya no me quiero imaginar eso de fibra , en una semana ya se te ha comido 2 mm de chasis
    SI LOS CURAS COMIERAN CHINAS DEL RIO NO ESTARIAN TAN GORDOS LOS TIOS JODIOSSSS

  6. #95
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    es mas dura la resina que el alumio a si que se le hacen antes los rayajos al aluminio que a la resina.

    solo por llamarse resina no tiene porque ser mas devil que el hierro, acero o aluminio quitaros de la cabeza el asociamiento del nombre con las caracteristicas de la resina, si puedo en esta semana pondre una comparativa de todas las propiedades de la resina con respecto al acero y aluminio para que saqueis vuestras propias conclusiones.

    gracias y salu2
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  8. #96
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    dacaca entonces encargando yo por internet los componentes me saldria mas o menos todo a 45€?
    si es asi o un poco mas porfavor ponme el nombre exacto de los componentes que me conviene usar para hacer ese chasis.gracias
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    y muchos años por delante

  9. #97
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    tu te has leido los post anteriores a esta pagina???? me parece que no, solo se habla de los materiales como que en todas o casi todas las paginas es mas en los primeros post se habla de los materiales incluso salen los precios y donde pedirlos, lo has leido????? la fibra de carbono solo se puede hacer con unos materiales.

    el precio que pones es el precio por la pieza que tu pides, pero esta claro que por ejemplo el minimo de resina es un kilo y con unos 200 gramos te sobran para hacer la plancha el minimo de tejido es un metro cuadrado que te sobra y demas, creo que un kit de iniciacion a algunos les ha salido por 75€ y ahi entra para hacer varias piezas.

    por favor leer antes de preguntar, a mi no me importa repetir y repetir las cosas pero es que esto esta muy, pero que muy mascado, chas lee los post y luego me preguntas veras como muchas de tus dudas se despejan y si aun tienes dudas preguntame, pero por favor lee todo antes.

    gracias y salu2
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  10. #98
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    si lo he leido lo que pasa es que quiero asegurarme de que no me equivoco al pedir los materiales. porcierto me has dicho que es mejor con kevlar, entonces con kevlar no?
    y el kevlar es vidireccional no ?esque me gustaria que me dijeses cual me conviene mas para el chasis y de que gramage lo pido
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  11. #99
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    Dacaca, comentaste en otro mensaje que el kevlar era muy resistente a la abrasión.
    ¿Sería posible poner una lámina de kevlar (sin resina) en los bajos del coche para eliminar o reducir los arañazos del chasis?.
    ¿Sería rentable?, ¿merecería la pena?.

    Muchas gracias.
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  12. #100
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    los materiales van a ser para hacer la pieza va ha ser Resina Epoxi 1kg, Endurecedor 350gr Carbono o kevlar segun el refuerzo que quieras te aconsejo que cojas el de 200gr 1m2, Alcohol polivinilico 1L, Cera desmodelante 1lata mas las medidas de seguridad a tomar como mascarillas guantes y demas que se especifican en los tutoriales.

    la diferencia entre el kevlar y el carbono es que el kevlar es mas duro (resitene a ser penetrado por otro material) que el carbono pero el carbono es mas resitente a la rotura ya que tiene un modulo tensil mas alto, te aconsejo hacerla de fibra de carbono y si quieres en la ultima capa poner kevlar y ya esta asi tienes las propiedades del carbono y las delkevlar en las superficie.

    stmoi si que se puede hacer pero aunque sea con resina no pasa nada pero si lo quieres hacer asitambien puedes hacerlo que te aguantaara mas a los arañazos que sin el y el peso es infimo.

    gracias y salu2
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