Fibra de Carbono: Sus secretos
Página 22 de 46 PrimerPrimer ... 2171819202122232425262742 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 452
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias.

Saludos.
    mazda323
    Coche: Seat Leon 1/10 Bycmo

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ay una cosa ke no e pillao i me puedo morir leyendome las 15 pags de post entre este i el del chasis de carbono.

aver si por ejemplo yo compro 1 m2 de fibra de carbono en total me kedara una planxa por ejemplo de 1/4m2 de fibra no?? porke ay ke poner varias capas. eske no me a kedao claro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende del grosor que quieras conseguir cuantas mas capas pongas mas grosor tendras si compras un metro cuadrado depende de los trozos que hagas con el conseguiras un grosor u otro.

espero aclarartelo.

gracias y salu2
    **Xmod Gen1. McLaren F1 GTR
    **Xmod Evolution. Mercedes CLK DTM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok entiendo kon eso ke si compras 1 m2 no obtendras un m2 de planxa, obtendras muxo menos no??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    asi es, si quieres puedes hacer una placa de un metro cuadraro pero sera de un grosor infimo, sobre 0,6 mm y eso no agunata na por ello la cuastion es poner mas laminas para darle el grosor que se quiera.

Bueno hoy me voy de vacaciones hasta el dia 28 a si que no posteare nada, eso si podeis poner mas dudas si quereis.

Por cierto FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Gracias y salu2

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tubo en fibra de Carbono

Hola, antetodo gracias por compartir vuestros conocimientos. Mi experiencia en composite es nula, y agradeceré todas vuetras explicaciones.

Un grupo de amigos aficionados a la astronomia queremos construir un tubo de fibra de carbono para telescopio, de esta manera substituiriamos los tradicionales tubos de chapa de acero. Queremos rebajar el peso del tubo original de chapa, las dimensiones que queremos construir es de 30cm x 1m aprox.

He visto los calcentines de fibra de carbono que habeis colgado, para el material idoneo http://www.aerosleeves.com/order/?material=uni pero no estoy seguro de que las 12" son las adecuadas para construir el tubo de 30cm y sobretodo me gustaría probar antes con otros calcentines o placas ( para iniciarme ).

El tubo que quiero subsituir es parecido a éste.

http://astrosurf.com/astrovega/CRW_7397.JPG

Aún no sé colgar fotos en los mensajes.

El espejo puede pesar entre 4 y 5 quilos y esta en el extremo final, el tubo se debe de aguantar con anillas y por su centro de gravedad con los accesorios colocados.

Aqui os podeis hacer una idea del montaje http://astrosurf.com/astrovega/Equipo/equipo.htm

Que grosor y capas me recomendaias para el tubo?

Un saludo.

Gracias por anticipado.

Carlos González Tirado
    carlos.gt@ya.com
    Web Astronomia Práctica
    www.astrosurf.com/astrovega

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola bienvenido al foro de cochesrc aunque no sea para preguntar alguna sobre Coches rc, no se si les sentara esto bien a los webmaster, espero que si pk asi son mas vistos, jajjaja, me encantaria ver ese telescopio cuando este lsito, si quieres un consejo hay un monton de paginas web dedicadas a los telescopios de carbono eso si son americanas, de ellos podreis sacar mas informacion de todo lo que se puede hacer en carbono.

Bueno con lo que me preguntas, que puedes preguntar lo que quieras, aki tienes una tabla de conversion de unidades las inch supongo que sabras que son las pulgadas http://jumk.de/calc/longitud.shtml entonces te pongo que 11.81102 son exactamente 30cm, te aconsejaria que cojieses la manga o como tu dices el calcetin inmediatamente inferior a 12" ya que s epueden estirar un poco haciendo el diametro un poquito mayor, es cuestion de probar a ver cuanto estiran pero es su defecto las de 12" pero ten en cuenta que las 12" son 30,4 cm por eso lo de coger la inmediatamente inferior si hay una de 11,5 pulgadas seria lo ideal, eso ya es ver si estira tanto las de 11 pulgada, no se si no las encuentras por ahi a la venta dimelo que miraria ver que se puede hacer, sino otra solucion es coger un tubo de diametro exterior 30cm y ahi enrrollar fibra de carbono lineal que quedaria igual lo unico que quedaria un corte visto, pero supongo que buscais algo funcional, no bonito a si que por dinero y funcionalidad os aconsejo este metodo ya que no hay que pedir nada al otro lado del charco, si teneis dudas de como hacerlo os pongo alguna foto de como se hace.

Lo del espesor supongo que la chapa sera de 1mm mas o menos, para hacerlo bien habria que hacer un dibujo del tubo y pasarlo por ansys (es un programa de analisis estructural) asi se podria saber el espesor exacto y asi reducir el peso al minimo si no quereis calentaros la cabeza cojeis y haceis el mismo espesor que el de la chapa, que en teoria debe soportar mas peso en carbono asi os curais en salud y en tiempo eso si sera mas pesado que si lo haceis por analisis estructural, asi a bote pronto es dificil calcularlo.

Espero haber resuelto algunas dudas (si teneis mas hacermelas que os las respondo) y espero ver pronto vuestros progresos y fotos que por cierto hay un post al principio del foro que es de como subir fotos a los post.

Por cierrto muy buena la web.

Gracias y salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Atención pregunta:

Sería posible, una vez conformada las laminas de carbono-kevlar y resina entre dos planchas de metal, doblar el conjunto?...sólo un poco para hacer el pliegue del frontal de un chasis de 1/8tt
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Planeando ya el hacerme un chasis de carbono-aramida para mi 1/8tt, y antes de nada planteando la disposición y tipo de refuerzos, he llegado a una conclusión, pero me gustaría saber si es una burrada.

Había pensado en usar fibra unidireccional, a 0/45/90/-45/-90/-0 a esto le llamamos por ejemplo "grupo". Pues bien, la cosa es hacer que el chasis conste de 3 de estos grupos. He leído que las propiedades serán mejores cuantas más láminas se utilicen...pero ¿merece la pena usar tantas como 18? ¿qué gramaje habría que usar para que el grosor resultante de la pieza sea de 4.5mm?
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a que te refieres??? a doblarlas mientras esta curando la resina?, o a doblar la plancha despues de que se cure completamente??.

pk no en lo de los grupos en vez de utilizar fibra unidireccional utilizas bidireccional??? asi solo tendrias que ponerlas a 0 y a 45 grados y asi lo tienes todo mas facil y ademas es mas robusto, por cierto sera mucho mas facil si en vez de hacer "grupos" lo haces todo de una vez y asi no desperdicias tanta resina. y para un grosor de 4,5 mm mas o menos necesitaras unas 16 laminas de carbono de un gramaje de 200g el metro cuadrado si es de mas gramage seran menos laminas, todo depende del que cojas.

gracias y salu2

Página 22 de 46 PrimerPrimer ... 2171819202122232425262742 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fibra de carbono casera

fibra de carbono

como se trabaja la fibra de carbono

como trabajar la fibra de carbono

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1597377-fibra-de-carbono-secretos.html

trabajar fibra de carbonocortar fibra de carbonocomo cortar fibra de carbonofibra carbono

Etiquetas para este Tema

175, 36, 70, 85, acabado, ahora, alcanza, alcohol, alguna, aprender, así, aunque, ayude, bien, buena, capas, carrocero, casi, caso, cen, center, cera, cima, cinta, cm, cofres de fibra de carbon, comida, COMO DAR FORMA A LAS PLANCHAS D ECARBONO, como fabricar, como se fabrica la fibra de alcohol polivinilico, como se fabrica la fibra de carbono, como se termocoforma la fibra de carbono, como trabajar con fibra de carbono, compatibles, comprar, condiciones, construir un barco rc deportivo con fibra de carbono, cosa, cua, cualquier, cualquiera, cuanto, cuanto pesa un coche de fibra de carbono, cuatro, cuidado, curso de fibra de carbono, cx, da, dejado, dejarlo, deje, del, der, destornillador, días, dicho, doblado de la fibra de carbono, donde, dos, dura, durante, dureza, ejemplo, enciclopedias sobre la fibra de carbono, escribir, espera, esperando, exterior, fácil, falta, favor, fibra carbono, fibra de carbono, fibra de carbono tenerife, fino, foro fibra de carbono, ganas, gastar, grande, habéis, hacerlo, hacia, hasta, hecho, hemos, horas, http www cochesrc comforosfibra de carbono sus secretos vt27117 html, http:, http://www.cochesrc.com, ideal, iguales, indique, intentaremos, jpg, kevlar, lados, laminar tela carbono, laterales, leer, llamado, llevaros, lo, luego, marcha, material, medidas, medir rodamientos, mejor, menos, mínimo, momento, mucha, muchas, necesita, ninguna, nos, nuestras, nunca, omar, otra, otras, otro, paciencia, partes, pasamos, paso, pequeña, perfecto, pesado, pla, podéis, ponemos, ponerle, poneros, posible, post, preguntar, preparación, preparando, principio, proceso, que hacer, quedado, quedara, quede, queremos, quitar, ras, resina, ropa, sabéis, sacar, sale, se, sean, seco, seguiremos, seguridad, seguro, será, siguientes, sino, sitio, situación, sobra, sobre, suele, superficie, tabla, taller de fibra de carbono, tampoco, tan, tas, tejidas de carbono y vidrio en gran canaria, tendréis, tendremos, tenéis, tiene, tienen, toda, todas, tomar, totalmente, tu, último, unidad, ural, usos plancha de fibra de carbono, utilicéis, utilizar, utilizo, venta de fibra de carbono en tenerife, vidrio, volver, voy, vuestra, www, xabier pampliega carbono

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed