Fibra de Carbono: Sus secretos
Página 23 de 46 PrimerPrimer ... 3181920212223242526272843 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 452
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Preguntaba si en algún momento, después de haber puesto la última lámina es posible doblar el conjunto del laminado.

En cuanto a lo de los grupos, no los iba a hacer por separado, era para explicarme. No había caído en lo de utilizar la bidireccional ops: menudo espesito.

Por cierto, gracias por responder...y más preguntas:

¿Cuándo se pone al vacío? dispongo de una cámara de vacío a 1bar, pero me queda la duda del proceso de curado con ella. ¿Primero horno y luego vacio o al revés?

Una última cuestión: ¿lo de las mantas que habíais mencionado para cuando se usa vacío, cómo va?

¿Por cierto, peso apróximado del conjunto?, para redondar 200gr estimando que usaré toda la lámina de 1metro cuadrado, ¿y de resina? aproximado.

Je a ver quién tiene por menos de 80 euros (menos si se tiene en cuenta que no usaré toda la resina) un pedazo de chasis de carbono-aramida

Muchas gracias por este hilo.

P.D. Igual me hago un mod para el ordenador de carbono-metacrilato, cambiando algo el que tengo en proceso.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de doblarlo te pregunto yo a ti, que si lo quieres doblar cuando esta ya curado es decir cuando ya esta seco te sera imposible si es cuando lo acabas de laminar y antes de su curado si perfectamente puedes doblarlo eso si corres el riesgo de que se te creen burbujas.

por cierto enhorabuena por tener una camara de vacio ojala tubiera yo una, el vacio se aplica durante todo el proceso de curado desde el principio a fin es decir hacer vacio y meter al horno dejar en el horno con el vacio y sacarlo del horno y quitar el vacio es decir desde que la haces hasta que se seca.

lo de la mantas se utilizan ponoendolas al hacer el vacio es decir se pone la resina y los tejidos de refuerzo y sobre ellos un plastico perforado que es un sangrador para quitar el aire que quede en la fibra y encima del sangrador la manta que chupara toda la resina que sobre y ademas impedira que resina pueda llegar al a bomba de vacio.

lo del peso pon que medidas tiene en total y mas o menos podremos hacer un pequeño calculo pero es dificil saberlo pk hay que medir y multiplicar por el grosor y por los pesos de todos los materiales y luego quitar todas las perforaciones y demas...... hay algunos programas como el laminator que t lo podrian decir.

y lo del ordenador a ver cuando lo haces y pones fotos aki, que se que hay gente que se ha animado hacer cosas y solo uno ha posteado fotos.

por cierto dentro de poco tendre un manual de piezas al vacio a ver si lo termino de una vez y lo pongo.

gracias y salu2
    **Xmod Gen1. McLaren F1 GTR
    **Xmod Evolution. Mercedes CLK DTM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es, quería doblarlo antes del curado. Después ya me imaginaba que iba a ser imposible.

EL chasis más o menos 35x18cm.

La cámara de vacio no es más que una envasadora al vacío, sólo que no pongo el plástico para que lo envase. Hay una por ahí que creo que está estropeada, si me la dejan trataré de arreglarla y ya no tendré que pedir favores. Intentaré a través de una amiga que se dedica a su fabricación ver el modo de conseguirlas baratas y ya os diré (la semana que viene más o menos)

Una pregunta, ¿cómo lo dejo al vacío y lo meto al horno? en la cubeta de la máquina está al vacío sí, pero en cuanto lo saque para poder meterla en el horno...adiós vacío. A menos que lo embale con algún film plástico que aguante algo de calor (que no hacen falta más de 80ºc)

EN cuanto al ordenador, aún he de maquinar el modo de que quede estético. Y acabar de recubrir todos los cables con tubo cromado y embellecer las conexiones...hay mucho curro todavía. La idea es parecida al ORAC3, por si quieres googlear.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    e pensado que se podria recubrir la carroceria original para hacer una carroceria para aquellos que comenzamos en este mundillo, por lo se podria recubrir la carroceria original con la fibra de vidrio o ocurrira algo si se recubre, se podra rompar o incluso arañar? si se puede recubrir sin tener ninguna consecuencia negativa para la carroceria se puede añadir unas capas a la 1 capa para endurecer mas la carroceria.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola primero daros la enorabuena por este post ke es muy interesante
    Soy nueva en este foro y tenia una pregunta ke haceros, me gustaria empezar forrando algunas piezas en fibra de carbono y me gustaria saber ke materiales necesitaria y algun sitio aki en españa varato donde comprarlos.
    Tambien me gustaria ke me dijerais los pasos a segur para hacerlo y conseguir un efecto bonito a la vista
    Gracias de antemano

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MAICA
    Hola primero daros la enorabuena por este post ke es muy interesante
    Soy nueva en este foro y tenia una pregunta ke haceros, me gustaria empezar forrando algunas piezas en fibra de carbono y me gustaria saber ke materiales necesitaria y algun sitio aki en españa varato donde comprarlos.
    Tambien me gustaria ke me dijerais los pasos a segur para hacerlo y conseguir un efecto bonito a la vista
    Gracias de antemano
    Leete el post, es largo pero esta muy explicado todo :wink:

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para conseguir un efecto yo no usaria fibra, mejor alguna pegatina o algo asi.

Jacintillo, las carrocerias son flexibles a prposito, mejor joder la carroceria que el resto del coche, si te das un buen golpe con una carroceria muy dura pues se te arrancaran como minimo los postes que la soportan.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Destroy88 el post lo e leido ya un par de veces junto a algunos enlaces ke bienen y aki lo ke esplica es como hacer una pieza no como recubrirla y ke el acabado exterior sea parecido al de los capots de carbono que venden.
    Ariel lo de la pegatina es ke keda muy cutre mas ke fibra de carbono parece un ajedrez

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero si ves como es la forma de hacer una pieza te daras cuenta que seria muy muy dificil recubrir una pieza con este metodo. Te has fijado que para que el acabado sea bueno hay que presionar muy parejo el material y eso con una pieza con formas seria practicamente imposible de hacer. Pero eso que te lo diga Dacaca que es el experto.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alguno sabeis donde comprar planchas de carbono ya hechas??? no es para un chasis ni nada de rc...

mandadme priv por favor

gracias

Página 23 de 46 PrimerPrimer ... 3181920212223242526272843 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fibra de carbono casera

fibra de carbono

como se trabaja la fibra de carbono

como trabajar la fibra de carbono

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1597377-fibra-de-carbono-secretos.html

trabajar fibra de carbonocortar fibra de carbonocomo cortar fibra de carbonofibra carbono

Etiquetas para este Tema

175, 36, 70, 85, acabado, ahora, alcanza, alcohol, alguna, aprender, así, aunque, ayude, bien, buena, capas, carrocero, casi, caso, cen, center, cera, cima, cinta, cm, cofres de fibra de carbon, comida, COMO DAR FORMA A LAS PLANCHAS D ECARBONO, como fabricar, como se fabrica la fibra de alcohol polivinilico, como se fabrica la fibra de carbono, como se termocoforma la fibra de carbono, como trabajar con fibra de carbono, compatibles, comprar, condiciones, construir un barco rc deportivo con fibra de carbono, cosa, cua, cualquier, cualquiera, cuanto, cuanto pesa un coche de fibra de carbono, cuatro, cuidado, curso de fibra de carbono, cx, da, dejado, dejarlo, deje, del, der, destornillador, días, dicho, doblado de la fibra de carbono, donde, dos, dura, durante, dureza, ejemplo, enciclopedias sobre la fibra de carbono, escribir, espera, esperando, exterior, fácil, falta, favor, fibra carbono, fibra de carbono, fibra de carbono tenerife, fino, foro fibra de carbono, ganas, gastar, grande, habéis, hacerlo, hacia, hasta, hecho, hemos, horas, http www cochesrc comforosfibra de carbono sus secretos vt27117 html, http:, http://www.cochesrc.com, ideal, iguales, indique, intentaremos, jpg, kevlar, lados, laminar tela carbono, laterales, leer, llamado, llevaros, lo, luego, marcha, material, medidas, medir rodamientos, mejor, menos, mínimo, momento, mucha, muchas, necesita, ninguna, nos, nuestras, nunca, omar, otra, otras, otro, paciencia, partes, pasamos, paso, pequeña, perfecto, pesado, pla, podéis, ponemos, ponerle, poneros, posible, post, preguntar, preparación, preparando, principio, proceso, que hacer, quedado, quedara, quede, queremos, quitar, ras, resina, ropa, sabéis, sacar, sale, se, sean, seco, seguiremos, seguridad, seguro, será, siguientes, sino, sitio, situación, sobra, sobre, suele, superficie, tabla, taller de fibra de carbono, tampoco, tan, tas, tejidas de carbono y vidrio en gran canaria, tendréis, tendremos, tenéis, tiene, tienen, toda, todas, tomar, totalmente, tu, último, unidad, ural, usos plancha de fibra de carbono, utilicéis, utilizar, utilizo, venta de fibra de carbono en tenerife, vidrio, volver, voy, vuestra, www, xabier pampliega carbono

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed