Fibra de Carbono: Sus secretos
Página 24 de 46 PrimerPrimer ... 4192021222324252627282944 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 452
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buaah, llevo 15 minutos por aqui y ya esto flipando... que buenos que soisss
    INICIANDOME EN EL RADIO CONTROL..
    ....
    pero con un buen equipo "creo"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola soy nuevo en este foro.
    la explicacion es cojonuda. yo tambien hago mis pinitos con la fibra de carbono pero es para motos 1/1 y utilizo una bomba de vacio y un secador a 70ºC dentro de una caja, esto me ahorra unas cuantas horas. referente a lo de recubrir una carroceria si es de plastico se puede hacer sin necesidad de pesos pero con mucha paciencia. y para los que quieran que su firbra sea diferente se pueden utlizar tintes liquidos con vase alchol o disolvent, tejido de fibra de vidrio y epoxito de carbono (resina) para que tengan color yo lo he probado y el resultado espectacular.

un Saludo y seguit asi.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas. La verdad es que lo que me trae aqui no son los coches de RC, sino el foro este de hacer cosas de carbono.

Estoy buscando la forma de crear una camara estanca para meter una camara de video bajo el agua, y como materiales, he estado viendo la posibilidad de hacerla con fibra de carbono por su caracteristicas mecanicas y de peso.

Segun he estado viendo en el foro, lo que se estan haciendo son placas de carbono.

Segun he leido seria mejor ussar telas de carbono/kevlar por su dureza y rigidez.

El proceso para hacer placas de carbono, es sustancialmente mas sencillo si lo complicamos con la elaboracion de tubos y mas aun si lo comparamos con piezas como la que ha creado Zondor:

Segun he leido en el foro:
    1 untar placa rigida con desmoldeante.
    2 Poner tela de carbono.
    3 Aplicar resina epoxy.
    4 quitar exceso de resina.
    5 si se quieren mas capas ir al punto 4.
    6 si no se quieren mas capas, tapar con otra lamina con demoldeante
    7 aplicar presion y esperar a que seque.

Ahora bien, segun he leido, entre los puntos 1 y 2, seria conveniente aplicar un gel coat para dar proteccion y estetica a la pieza.

Pero lo complicado esta en hacer piezas curvas, como el capo de zonder.

Segun he leido el proceso seria:
    1 untar molde con desmoldeante.
    2 Poner tela de carbono.
    3 Aplicar resina epoxy.
    4 quitar exceso de resina.
    5 si se quieren mas capas ir al punto 4.
    6 si no se quieren mas capas, aplicar un peel ply
    7 Poner una capa de un material que absorve y reparte el exceso de resina.
    8 Poner una bolsa hermetica y conectarla a una bomba de vacio.

Por ejemplo, para hacer el capo, hubieramos tenido que sacar un molde de este, y hacer lo anterio. Realmente es mucho mas laborioso, ya que el molde es mucho mas complejo y estirar la tela es complicado y aplicarla presion tambien.

Por ejemplo, seria mucho mas sencillo hacer un tubo o una plancha curva, ya que podriamos hacer un molde o bien doblar una plancha y usar un calcetin de carbono con unos tubos de carton.

El problema que me encuentro son:

Como sacar el molde a la camara (sin cargarmela)
    Como aplicar la tela de carbono a la camara.
    Como aplicar presion a las capas de carbono sin comprarme una camara de vacio

He leido tb que algunas personas se hicieron su camara de vacio con el motor de un frigo y un extintor, necesitariamos tb un regulador de presion y un deposito para la resina sobrante.

Despues de darle vueltas a todo esto, estoy pensando en hacerlo de fibra de vidrio, ya que se pueden hacer con retales.

Alguien sabe cuanto vale una bomba de vacio ?
    donde las venden ?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudillas

Si la resina de la fibra de vidrio es incompatible con la de carbono... ¿entiendo que no es necesario ningun desmoldeante para separar ambas,¿no? quiero decir que si usamos un molde de fibra de vidrio para hacer una pieza en carbono, no serán necesarias ceras, desmoldeantes... ni nada
    Otra: si quiero hacer un molde de una pieza de plastico,con de fibra vidrio... ¿uso los mismos pasos que para preparar el carbono?
    Y otra: ¿porque el vacio une el carbono al molde? ¿es lo mismo un contenedor de vacio rígido, que uno flexible?
    Otra mas: si la resina es tan dura, ¿se podrá pulir a espejo como si fuese aluminio o acero inoxidable? ¿sería este un buen metodo para sacar o recuperar brillo?
    Aun hay mas: Si quiero hacer una pieza esférica, por ejemplo un casco de motorista, ¿la manta no haría plieges?, si los hace... ¿como se corrigen?
    La ultima: para la fibra de vidrio no hace falta presionar a la hora de hacer un molde, solo con dar resina y manta por capas es suficiente. Si utilizo el mismo procedimiento con el carbono... ¿que pasa? ¿solo pierdo el brillo? ¿se desmonta el resultado? ¿simplemente no pega?

Gracias por adelantado tanto a los que podais responder estas cuestiones como a los que sin poder lo hubiesen hecho.

Salu2 a todos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con la fibra de carbono hay que cuidar la estética si se quiere dejar al natural... sin embargo con la de vidrio no hace falta...
    INICIANDOME EN EL RADIO CONTROL..
    ....
    pero con un buen equipo "creo"

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Inklonable la fibra de carbono y la fibra de vidrio si que se pueden combinar y se te pegaran si no utilizas un desmoldeante la diferencia que hay entre el carbono y la fibra de vidrio es la resina que se utiliza, en la fibra de carbono es una resina epoxida y en la fibra de vidrio ahora no me acuerdo pero es diferente, es decir que tu puedes poner una fibra o otra con la misma resina ejemplo: puedes hacer una pieza de firbra de vidrio con resina epoxida y te dara como resultado una pieza con mucha resistencio y casi sin flexion. vamos a otra pregunta el vacio no une el carbono lo que hace es prensarlo y sacarle las burbujas de aire y no es el mismo uno de riguido que creo que no te servira para darle presion que uno flexible. y la ultimo pregunta si aplicas presion en la fibra de vidrio te dara como resultados los mismos que el carbono me refiero ha que no habra burbujitas de aire y sera mas compacta y ahorraras en resina porque la proporcion sera 1 a 1 y cuando lo aplicas si vacio la proporcion suele ser de 1 a 2 o 3.

espero que sirva de alguna cosa no tengo muchas experiencia pero esto es lo que he aprendido preguntado y cagado piezas a mogollon un saldudo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Agradecimiento y mas cuestiones

Muchas gracias Zondor, por supuesto que si me sirven tus respuestas, y esas me llevan a otra duda, la cual creo que es la definitiva para que me lance a este mundo del carbono, me explico:

Si el vacio hace presion entre el carbono y su molde... ¿porque es tan dificil hacer una maquina de vacio? quiero pòner un ejemplo para intentar que se me entienda. Si tenemos un globo y soplamos para hincharlo y despues hacemos un nudo en la boquilla tenemos un contenedor de aire, ¿No? pues imaginemos que un globo está hinchado y nosotros aspiramos el aire de su interior (si, ya se que se deshincha por si solo, pero en este ejemplo nosotros lo sacamos) y cuando esté vacio de aire hacemos el nudo en la boquilla. ¿no sería esto una camara de vacio similar a la que pretendemos con el carbono? si esto que he expuesto es correcto y no una heregía producto de mi ignorancia en el tema, es sencillo hacer una camara de vacio para hacer muchas piezas del tamaño de un A-4.

¿Se necesita una depresión mínima o determinada en ese vacío?

Salu2 a tod@s

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola se puede hacer una camara de vacio si mucho dinero a invertir coje un aspirador que sea un poco potente, un bote duro y una bolsa de plastico resitente sin fisuras. pon entre el aspirador y la bolsa el bote hace un ajugero en cada lado y introduce un troso de tubo que vaya del aspirador al bote y otro del bote a la bolsa. ciera la bolsa con lo que tengas hecho de fibra y enciende el aspirador ya tienes la camara de vacio con un recipiente de seguridad para no estropear el aspirador.

NOTA: el bote y los tubos teiene que ser hermeticos sino no funcionara no es muy precisa y la depresion no sera muy grande pero es varato y puede servir para pequeños trabajos sin mucho gasto de dinero.

no se necesita un depresión mínima con este sistema quanta mas mejor sin pasarse que no es plan que se te lleve la bolsa (puedes cambiar la bolsa por un plastico encima de una mesa y la pieza dentro siempre que sea estanco y no le entre aire)

espero que te sirva un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Si que me sirve

Muchas gracias Zondor, y a todos los que participan en el hilo, ya que desde el tutorial hasta este momento, todo lo publicado sobre este tema, me ha parecido impresionante en muchos aspectos, sobre todo por su transparencia en las explicaciones.

Era eso lo que necesitaba saber, la idea del aspirador era aproximadamente lo que yo tenía pensado, pero no me atrevía a probar por si me quedaba sin aspirador, ni bolsa, ni carbono je je je.

Esta semana realizaré un pedido de material para empezar y ya os contaré como me va.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,estoy buscando el video tutocarl.avi donde dacaca muestra el proceso se estratificacion en trabajos con carbono,si alguien lo tiene seria tan amable de colgarlo en emule? muchas gracias

Página 24 de 46 PrimerPrimer ... 4192021222324252627282944 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fibra de carbono casera

fibra de carbono

como se trabaja la fibra de carbono

como trabajar la fibra de carbono

http:www.cochesrc.comforostaller-brico-coche-y-tuning-r-c1597377-fibra-de-carbono-secretos.html

trabajar fibra de carbonocortar fibra de carbonocomo cortar fibra de carbonofibra carbono

Etiquetas para este Tema

175, 36, 70, 85, acabado, ahora, alcanza, alcohol, alguna, aprender, así, aunque, ayude, bien, buena, capas, carrocero, casi, caso, cen, center, cera, cima, cinta, cm, cofres de fibra de carbon, comida, COMO DAR FORMA A LAS PLANCHAS D ECARBONO, como fabricar, como se fabrica la fibra de alcohol polivinilico, como se fabrica la fibra de carbono, como se termocoforma la fibra de carbono, como trabajar con fibra de carbono, compatibles, comprar, condiciones, construir un barco rc deportivo con fibra de carbono, cosa, cua, cualquier, cualquiera, cuanto, cuanto pesa un coche de fibra de carbono, cuatro, cuidado, curso de fibra de carbono, cx, da, dejado, dejarlo, deje, del, der, destornillador, días, dicho, doblado de la fibra de carbono, donde, dos, dura, durante, dureza, ejemplo, enciclopedias sobre la fibra de carbono, escribir, espera, esperando, exterior, fácil, falta, favor, fibra carbono, fibra de carbono, fibra de carbono tenerife, fino, foro fibra de carbono, ganas, gastar, grande, habéis, hacerlo, hacia, hasta, hecho, hemos, horas, http www cochesrc comforosfibra de carbono sus secretos vt27117 html, http:, http://www.cochesrc.com, ideal, iguales, indique, intentaremos, jpg, kevlar, lados, laminar tela carbono, laterales, leer, llamado, llevaros, lo, luego, marcha, material, medidas, medir rodamientos, mejor, menos, mínimo, momento, mucha, muchas, necesita, ninguna, nos, nuestras, nunca, omar, otra, otras, otro, paciencia, partes, pasamos, paso, pequeña, perfecto, pesado, pla, podéis, ponemos, ponerle, poneros, posible, post, preguntar, preparación, preparando, principio, proceso, que hacer, quedado, quedara, quede, queremos, quitar, ras, resina, ropa, sabéis, sacar, sale, se, sean, seco, seguiremos, seguridad, seguro, será, siguientes, sino, sitio, situación, sobra, sobre, suele, superficie, tabla, taller de fibra de carbono, tampoco, tan, tas, tejidas de carbono y vidrio en gran canaria, tendréis, tendremos, tenéis, tiene, tienen, toda, todas, tomar, totalmente, tu, último, unidad, ural, usos plancha de fibra de carbono, utilicéis, utilizar, utilizo, venta de fibra de carbono en tenerife, vidrio, volver, voy, vuestra, www, xabier pampliega carbono

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed